Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Cartulina blanca, cordel, lápiz, pintura negra, luz roja, una regla y un transportador de ángulos.
HACER ESTO: Dibujar y recortar un círculo en una cartulina. Pintar la mitad de negro y recortar una muesca en el borde, en la parte negra, como se muestra. Poner el disco en el cordel y hacerlo girar enrollando y desenrollando la cuerda. Después mirar hacia la luz roja a través de la muesca. Podrán verse varios colores.
POR QUÉ: Cada uno de los receptores de la retina es más sensible a un determinado color, pero puede confundirse cuando el color no es continuo. En tal caso creerán estar viendo colores distintos a los que llegan intermitentemente.
NOTA: Reconozco que esta no es una buena explicación, pero que yo sepa es la mejor que se ha dado hasta el momento. Si alguien desea añadir algo está invitado a hacerlo.
SE NECESITA: Cartulina blanca, cordel, lápiz, pintura negra, luz roja, una regla y un transportador de ángulos.
HACER ESTO: Dibujar y recortar un círculo en una cartulina. Pintar la mitad de negro y recortar una muesca en el borde, en la parte negra, como se muestra. Poner el disco en el cordel y hacerlo girar enrollando y desenrollando la cuerda. Después mirar hacia la luz roja a través de la muesca. Podrán verse varios colores.
POR QUÉ: Cada uno de los receptores de la retina es más sensible a un determinado color, pero puede confundirse cuando el color no es continuo. En tal caso creerán estar viendo colores distintos a los que llegan intermitentemente.
NOTA: Reconozco que esta no es una buena explicación, pero que yo sepa es la mejor que se ha dado hasta el momento. Si alguien desea añadir algo está invitado a hacerlo.
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