lunes, 2 de marzo de 2015

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 7

Estos son libros y testimonios antiguos que muchas religiones cristianas no quieren que conozcas pero te los presentamos para que tú mismo elabores tus conclusiones.

These are books and old testimonies that many Christian religions don't want you to know but we present them to you so that yourself elaborates your conclusions.

Otros artículos.

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 6.

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 5.

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 4.

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 3.

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 2.


6. Entonces vino Jared con una cara penosa, miserable en mente y cuerpo, y entristecido de haber sido separado de los cuerpos de sus padres.
7. Pero mientras él estaba acercándose a la cueva, sus hijos le vieron, y corrieron a la cueva, y se prendieron de su cuello, llorando, y diciéndole a él: “Oh padre, ¿adónde has estado tú, y porqué nos has dejado a nosotros, como tú no estabas dispuesto a hacer?” Y otra vez: “¡Oh padre, cuando tú te desapareciste, la lámpara sobre los cuerpos de nuestros padres se apagó, los cuerpos fueron tirados alrededor, y voces venían de ellos!”.
8. Cuando Jared oyó esto él estaba triste, y entró a la cueva; y ahí encontró a los cuerpos tirados alrededor, la lámpara apagada, y los padres ellos mismos orando por su liberación de la mano de Satanás.
9. Entonces Jared se cayó sobre los cuerpos y les abrazó, y dijo: “¡Oh mis padres, a través de vuestra intercesión, Yahvé me permitió ser liberado de la mano de Satanás! Y yo les ruego que pidan a Yahvé que me guarde y me esconda de él hasta el día de mi muerte”.
10. Entonces todas las voces cesaron excepto la voz de nuestro padre Adán, quien habló a Jared por el poder de Yahvé, igual como uno hablaría a su prójimo, diciendo: “Oh Jared, mi hijo, ofrece dádivas a Yahvé por haberte liberado de la mano de Satanás; y cuando tú traigas esas ofrendas, que sea que tú las ofreces sobre el altar sobre el cual yo solía ofrecer. Entonces también, cuídate de Satanás, porque él me engañó muchas veces con sus apariciones, deseando destruirme, pero Yahvé me liberó fuera de su mano.

11. Manda a tu pueblo que ellos estén vigilándose contra él, y que nunca cesen de ofrecer dádivas a Yahvé”.
12. Entonces la voz de Adán también se volvió silenciosa; y Jared y sus hijos maravillaban de esto. Entonces ellos recostaron a los cuerpos como ellos estaban al principio, y Jared y sus hijos se pararon orando esa noche entera, hasta el amanecer.
13. Entonces Jared hizo una ofrenda y la ofreció sobre el altar, como Adán le había mandado a él. Y mientras él subía al altar, él oró a Yahvé por misericordia y por perdón de su pecado, acerca de la lámpara apagándose.
14. Entonces Yahvé apareció a Jared sobre el altar y les bendijo a él y a sus hijos, y aceptó sus ofrendas, y mandó a Jared que tome del fuego puro del altar, y que prenda con él la lámpara que echaba luz sobre el cuerpo de Adán.

CAPÍTULO 19.
Los hijos de Jared les desvían.

1. Entonces Yahvé le reveló a él otra vez la promesa que Él había hecho a Adán; Él le explicó a él los 4,000 años, y le reveló a él el secreto de Su venida sobre la tierra.
2. Y Yahvé le dijo a Pared: “Acerca de ese fuego que tú has tomado del altar para prender la lámpara con él, permite que se quede contigo para dar luz a los cuerpos; y no lo dejes salir de la cueva, hasta que el cuerpo de Adán salga de ella.
3. Pero, Oh Jared, cuida el fuego, que queme brillante en la lámpara; ni salgas tú otra vez de la cueva hasta que tú recibas una orden a través de una visión, y no en una aparición, cuando sea visto por ti.
4. Entonces manda otra vez a tu pueblo que no tenga relaciones con los hijos de Caín, y que no aprendan sus caminos, porque Yo soy Yahvé quien no ama el odio y obras de iniquidad”.
5. Yahvé dio también muchos otros mandamientos a Jared, y le bendijo a él. Y entonces retiró Su Palabra de él.

6. Entonces Jared se acercó con sus hijos, tomó fuego, y bajó a la cueva, y prendió la lámpara ante el cuerpo de Adán; y él dio su pueblo mandamientos como Yahvé le había dicho que haga.
7. Esta señal sucedió a Jared al final de su año cuatrocientos cincuenta; como también muchas otras maravillas que nosotros no anotamos. Pero nosotros anotamos sólo esto por brevedad, y para no alargar nuestra narrativa.
8. Y Jared continuó instruyendo a sus hijos ochenta años; pero luego de eso ellos comenzaron a transgredir los mandamientos que él les había dado, y a hacer muchas cosas sin su consejo. Ellos comenzaron a bajarse de la Montaña Pura uno tras otro, y a mezclarse con los hijos de Caín, en compañerismos sucios.
9. Ahora la razón por la cual los hijos de Jared bajaron la Montaña Pura es esta, la cual nosotros te revelaremos ahora a ti.

CAPÍTULO 20.
Música encantadora, bebidas fuertes soltadas entre los hijos de Caín. Ellos se ponen ropas coloradas. Los hijos de Set miran con ojos deseosos. Ellos se rebelan del consejo sabio, ellos descienden la montaña al valle de iniquidad. Ellos no pueden ascender la montaña otra vez.

1. Luego que Caín había bajado a la tierra oscura, y sus hijos se habían multiplicado ahí dentro, había uno de ellos, cuyo nombre era Genun, hijo de el ciego quien mató a Caín.
2. Pero acerca de este Genun, Satanás le entró a él en su niñez; y él hizo varios tipos de trompetas y cuernos, e instrumentos de cuerdas, címbalos y salterios y liras y harpas y flautas, y él los tocaba en cada momento y a toda hora.
3. Y cuando él los tocaba, Satanás entraba a ellos, para que de entre ellos se oyeran sonidos hermosos y dulces, que seducían al corazón.
4. Entonces él juntaba grupos en bandas para tocar, y cuando ellos tocaban, les agradaba bien a los hijos de Caín, quienes se inflamaban ellos mismos con pecado entre ellos, y ardían como con fuego, mientras Satanás inflamaba sus corazones, uno con otro, y aumentaba la lujuria entre ellos.
5. Satanás también enseñó a Genun que extraiga bebida fuerte del grano, y esto usó Genun para reunir grupos y bandas en casas de bebida; y trajo al alcance de ellos toda clase de frutas y flores, y ellos bebían juntos.

6. Así este Genun hizo que el pecado se multiplique excedentemente; él también actuó con orgullo, y enseñó a los hijos de Caín que cometan toda clase de maldad crasa, que ellos no habían conocido, y les puso a hacer cosas y variedades de fechorías que desconocían anteriormente.
7. Entonces Satanás, cuando él veía que ellos cedían a Genun y le hacían caso en cada cosa que él les decía, se regocijó grandemente, y aumentó el entendimiento de Genun hasta que él tomó hierro e hizo con él armas de guerra.
8. Entonces cuando ellos estaban borrachos, el odio y la matanza aumentaron entre ellos. Hombres usaban violencia en contra de otros para enseñarles maldad quitándole sus hijos y profanándoles ante él.
9. Y cuando hombres veían que ellos eran vencidos, y vieron otros que no fueron vencidos, los que fueron vencidos venían a Genun, tomaban refugio con él, y él les hizo a ellos sus confederados.
10. Entonces el pecado aumentó entre ellos grandemente, hasta que hombres tomaban sus propias hermanas, o hijas, o madre, y otras, o la hija de la hermana de su padre, tal que no había más distinción de relación, y ellos no sabían más lo que era iniquidad, sino que actuaban malvadamente, y la tierra fue profanada con el pecado, y ellos enojaron a Yahvé el Juez, Quien les había creado.

11. Pero Genun reunió bandas en grupos, que tocaban cuernos y todos los otros instrumentos que nosotros ya habíamos mencionado, al pie de la Montaña Pura, y ellos lo hacían para que los hijos de Set quienes estaban sobre la Montaña Pura lo oyesen.
12. Pero cuando los hijos de Set oyeron el sonido, ellos se maravillaban, y venían en grupos, y se pararon en el tope de la montaña para mirar a los que estaban abajo, y ellos hicieron así un año entero.
13. Cuando, al final de ese año, Genun vio que ellos estaban siendo ganados a él poco a poco, Satanás entró en él, y le enseño a él a teñir materiales para ropas de diversos patrones, y le hizo entender cómo teñir rojo y púrpura, y más cosas.
14. Y los hijos de Caín quienes trabajaron todo esto, y se lucían en hermosura y ropas extravagantes, y carreras de caballos, cometiendo toda clase de abominaciones.
15. Mientras tanto los hijos de Set, quienes estaban sobre la Montaña Pura, oraban y honraban a Yahvé, en el lugar de los ejércitos de enviados quienes habían caído, por eso Yahvé les había llamado a ellos “enviados,” porque Él se regocijaba por ellos grandemente.

16. Pero después de esto, ellos no guardaban más Su mandamiento, ni se mantenían por la promesa que Él había hecho a sus padres, sino que ellos descansaron de sus ayunos y oraciones, y del consejo de Jared su padre. Y ellos continuaron juntándose al tope de la montaña, para mirar a los hijos de Caín, desde la mañana hasta el anochecer, y a lo que ellos hacían, a sus ropas hermosas y ornamentos.
17. Entonces los hijos de Caín miraron arriba desde abajo, y vieron los hijos de Set, parados en grupos encima de la montaña, y ellos llamaron a ellos que bajen abajo a ellos.
18. Pero los hijos de Set les dijeron a ellos desde arriba, “Nosotros desconocemos el camino”. Entonces Genun, el hijo de Lémekh, les oyó a ellos decir que ellos desconocían el camino, y él se preguntó a si mismo cómo él podría traerles abajo.
19. Entonces Satanás apareció a él de noche, diciendo: “No existe camino para que ellos bajen desde la montaña adonde ellos habitan, pero cuando ellos vengan mañana, diles a ellos: ‘Vengan ustedes al lado occidental de la montaña, ahí encontrarán el camino de un riachuelo de agua, que baja al pie de la montaña, entre dos cerros; bájense por ese camino a nosotros’”.
20. Entonces cuando era de día, Genun sopló los cuernos y tocó los tambores debajo de la montaña, como él solía hacer. Los hijos de Set lo oyeron y vinieron como ellos solían hacer.

(Continuará…)

Fuente: burgaraescrituras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...