viernes, 27 de febrero de 2015

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 3

Estos son libros y testimonios antiguos que muchas religiones cristianas no quieren que conozcas pero te los presentamos para que tú mismo elabores tus conclusiones.

These are books and old testimonies that many Christian religions don't want you to know but we present them to you so that yourself elaborates your conclusions.

Otros artículos.

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 2.

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 1.

Vida de Adán y Eva. Libro 1. Parte 3.

Vida de Adán y Eva. Libro 1. Parte 2.

Vida de Adán y Eva. Libro 1. Parte 1.


CAPÍTULO 7.
Set se casa con Aklia. Adán vive a ver nietos y bisnietos.

1. Cuando nuestro padre Adán vio que Set era de un corazón maduro, él deseó que él se case, por si apareciese el enemigo a él otra vez, y le venza.
2. Así que Adán dijo a su hijo Set, “Yo deseo, Oh mi hijo, que tú tomes a tu hermana Aklia, la hermana de Abel, para que ella te tenga hijos, quienes repletarán la tierra, según la promesa de Yahvé a nosotros.
3. No temas, Oh mi hijo; no hay disfavor en ello. Yo deseo que tú te cases, por temor que el enemigo te venza”.
4. Sin embargo Set no deseaba casarse, pero en obediencia a su padre y madre, él no dijo ninguna palabra.
5. Así que Adán le casó a Aklia. Y él tenía quince años.

6. Pero cuando él tenía veinte años, él procreó un hijo, a quién él llamó Enós; y entonces procreó otros niños que él,
7. Entonces Enós se creció, se casó, y procreó a Cainán.
8. Cainán también se creció, se casó, y procreó a Mahalaleel.
9. Esos padres nacieron durante la vida de Adán, y habitaron por la Cueva de Tesoros.
10. Entonces fueron los días de Adán novecientos treinta años, y los de Mahalaleel cien (tenía 535 años cuando murió Adán). Pero Mahalaleel, cuando él había crecido, amaba ayunar, orar, y laboraba duro, hasta que se acercaba el final de los días de nuestro padre Adán.

CAPÍTULO 8.
Las palabras asombrosas últimas de Adán: Él predice el Diluvio. Él exhorta su descendencia al bien, él revela ciertos misterios de la vida.

1. Cuando nuestro padre Adán vio que su fin estaba cerca, él llamó a su hijo Set, quien vino a él en la Cueva de Tesoros, y él le dijo a él:
2. “Oh Set, mi hijo, tráeme tus hijos y tus nietos, para que yo derrame mi bendición sobre ellos antes de que yo muera”.
3. Cuando Set oyó estas palabras de su padre Adán, él se fue de él, derramó un chorro de lágrimas sobre su cara, y juntó sus hijos y los hijos de sus hijos, y les trajo a su padre Adán.
4. Pero cuando nuestro padre Adán les vio a ellos alrededor de él, él lloró al tener que ser separarse de ellos.
5. Y cuando ellos le vieron a él llorando, ellos todos lloraron juntos, y cayeron sobre su cara diciendo: “¿Cómo serás tú removido de nosotros, Oh nuestro padre? ¿Y cómo te recibirá la tierra y te esconderá de nuestros ojos?”. Así lamentaron ellos mucho, y en palabras parecidas.

6. Entonces nuestro padre Adán les bendijo a todos ellos, y le dijo a Set, luego de que él les había bendecido:
7. “Oh Set, mi hijo, tú conoces este mundo que está lleno de tristeza, y de cansancio, y tú conoces todo lo que nos ha acontecido, por nuestras pruebas en ello, yo por eso te ordeno en estas palabras: que guarden la inocencia, que sean puros y justos, y confiando en Yahvé. Y que no se inclinen hacia los discursos de Satanás, ni a las apariciones en cual él se mostrará a sí mismo a ustedes.
8. Pero guarda los mandamientos que yo te doy a ti este día; entonces dáselos los mismos a tu hijo Enós. Y que Enós se los dé a su hijo Cainán; y Cainán a su hijo Mahalaleel, para que este mandamiento se quede firme entre todos tus hijos.
9. Oh Set, mi hijo, el momento que esté muerto, lleven mi cuerpo y embobínalo con mirra, aloe, y casia, y déjenme aquí en esta Cueva de Tesoros en cual están todos estos símbolos cuales Yahvé nos dio del Jardín.
10. Oh mi hijo, luego de esto vendrá un diluvio e inundará toda criatura, y eximirá solamente ocho almas.

11. Pero permitan a esos a quienes eximirá de entre tus hijos en ese momento, quitar mi cuerpo con ellos fuera de esta cueva; y cuando ellos lo hayan llevado con ellos, que el mayor entre ellos ordene a sus hijos que acuesten mi cuerpo en un barco hasta que la inundación haya sido apaciguada, y ellos saliesen del barco.
12. Entonces ellos llevarán mi cuerpo y lo acostarán en el medio de la tierra, poco luego que ellos hayan sido salvados de las aguas del diluvio.
13. Porque el lugar adonde mi cuerpo será acostado es el medio de la tierra; Yahvé vendrá desde ahí y salvará todos nuestros familiares.
14.Pero ahora, Oh Set, mi hijo, colócate a la cabeza de tu pueblo, tiéndelos y vigila sobre ellos en el temor de Yahvé, y dirígelos en el buen Camino. Ordénalos que ellos ayunen para Yahvé; y hazles entender que ellos no deben hacerle caso a Satanás, por si él les destruyese a ellos.
15. Entonces, otra vez, separa tus hijos y los hijos de tus hijos de los hijos de Caín; nunca les permitas a ellos jamás mezclarse con esos, ni se acerquen a ellos ni en sus palabras o en sus obras”.

16. Entonces Adán permitió su bendición descender sobre Set, y sobre sus hijos, y sobre todos los hijos de sus hijos.
17. Él entonces se viró a su hijo Set, y a Eva su mujer, y les dijo a ellos, “Preserva este oro, este incienso, y esta mirra, que Yahvé nos ha dado como un símbolo; porque en días que están viniendo, un diluvio inundará la creación entera. Pero aquellos quienes entrarán dentro de la caja “arca” llevarán con ellos el oro, el incienso, y la mirra, juntos con mi cuerpo; y acostarán al oro, el incienso, y la mirra, con mi cuerpo en el medio de la tierra.
18. Entonces, luego de mucho tiempo, la ciudad en la cual se encuentra el oro, el incienso, y la mirra, con mi cuerpo, será despojada. Pero cuando será despojada, el oro, el incienso, y la mirra serán cuidados con el despojo que se guarda, y ninguno de ellos perecerá, hasta que la Palabra de Yahvé, hecho hombre vendrá, cuando reyes los llevarán, y se lo ofrecerán a Él, oro en simbolismo de Su ser Rey, incienso en simbolismo de Su ser el Elohíym del cielo y la tierra, y la mirra en simbolismo de Su sufrimiento.
19. Oro también, como un símbolo de Su triunfo sobre Satanás, y todos nuestros enemigos; incienso como símbolo de que Él se levantará de los muertos, y será exaltado arriba de todas las cosas en los cielos y las cosas en la tierra, y la mirra en símbolo de que Él beberá bilis amargo, y sentirá los dolores del Seol por Satanás.
20. Y ahora, Oh Set, mi hijo, mira, yo te he revelado a ti secretos escondidos, los cuales Elohíym me ha revelado a mí. Guarda mi mandamiento, para ti mismo, y para tu pueblo”.

CAPÍTULO 9.
La muerte de Adán.

1. Cuando Adán había terminado su mandamiento a Set, sus miembros fueron soltados, sus manos y pies perdieron todo poder, su boca se volvió muda, y su lengua cesó de hablar enteramente. Él cerró sus ojos y cedió el espíritu.
2. Pero cuando sus hijos vieron que él estaba muerto, ellos se tiraron ellos mismos sobre él, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, llorando.
3. La muerte de Adán sucedió al final de novecientos y treinta años que él vivió sobre la tierra, en el día quince de Barmudeh, tras la observación de una epacta del sol, a la novena hora.
4. Fue en un sexto día de la semana, el mismo en cual él fue creado, y en cual él descansó, y la hora en la cual él se murió, fue la misma a la cual él había salido del jardín.
5. Entonces Set le envolvió bien a él, y le embalsamó con muchas especies dulces, de árboles puros y de la Montaña Pura, y él recostó su cuerpo en el lado oriental del interior de la cueva, el lado del incienso, y puso enfrente de él un pedestal de lámpara que se mantenía quemando.

6. Entonces sus hijos se pararon ante él llorando y lamentando por él la noche entera hasta el amanecer.
7. Entonces Set y su hijo Enós, y Cainán, el hijo de Enós, salieron y llevaron buenas ofrendas para presentar ante Yahvé, y ellos vinieron al altar sobre cual Adán había ofrecido dádivas a Elohíym, cuando él solía ofrecer.
8. Pero Eva le dijo a ellos: “Esperen hasta que nosotros hayamos primero pedido a Yahvé que acepte nuestra ofrenda, y que guarde con Él el alma de Adán Su sirviente, y que lo lleve al descanso”.
9. Y ellos todos se pararon y oraron.

CAPÍTULO 10.
Adán fue el primero.

1. Y cuando ellos habían terminado su oración, la Palabra de Yahvé vino y les confortó a ellos por su padre Adán.
2. Luego de esto, ellos ofrecieron sus dádivas por ellos mismos y por su padre.
3. Y cuando ellos habían terminado su ofrenda, la Palabra de Yahvé vino a Set, el mayor entre ellos, diciéndole a él: “Oh Set, Set, Set”; tres veces. “Como Yo estaba con tu padre, así también estaré Yo contigo, hasta el cumplimiento de la promesa que Yo le hice a él, tu padre, diciendo, ‘Yo enviaré Mi Palabra y te salvaré a ti y a tu Semilla’.
4. Pero acerca de tu padre Adán, guarden ustedes el mandamiento que él te dio, y separa tu semilla de la de Caín tu hermano”.
5. Y Yahvé retiró Su Palabra de Set.

6. Entonces Set, Eva, y sus niños, bajaron de la montaña a la Cueva de Tesoros.
7. Pero Adán fue el primero (de la línea de la Semilla) cuya vida murió en la tierra de Edén, en la Cueva de Tesoros; porque ninguno había muerto anterior a él, excepto su hijo Abel, quien murió asesinado.
8. Entonces todos los hijos de Adán se levantaron, y lloraron por su padre Adán, e hicieron ofrendas por él, ciento cuarenta días.

(Continuará…)

Fuente: burgaraescrituras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...