viernes, 27 de febrero de 2015

Vida de Adán y Eva. Libro 2. Parte 1

Estos son libros y testimonios antiguos que muchas religiones cristianas no quieren que conozcas pero te los presentamos para que tú mismo elabores tus conclusiones.

These are books and old testimonies that many Christian religions don't want you to know but we present them to you so that yourself elaborates your conclusions.

Otros artículos.

Vida de Adán y Eva. Libro 1. Parte 3.

Vida de Adán y Eva. Libro 1. Parte 2.

Vida de Adán y Eva. Libro 1. Parte 1.

Libros bíblicos apócrifos. Parte 6.

Libros bíblicos apócrifos. Parte 5.


CAPÍTULO 1.
La familia lamenta: Caín toma a Luluwa y se mudan.

1. Cuando Luluwa oyó las palabras de Caín, ella lloró y se fue a llamar a su padre y madre, y les contó cómo fue que Caín había matado a su hermano Abel.
2. Entonces ellos todos lamentaron y levantaron sus voces, y pegaban sus caras, y tiraron polvo sobre sus cabezas, y rasgaban sus ropas, y salieron y vinieron al lugar adonde Abel fue asesinado.
3. Y ellos le encontraron acostado sobre la tierra, muerto, y bestias alrededor de él, mientras ellos lloraron y clamaron por este justo. Desde su cuerpo, por motivo de su pureza, salía el olor de especies dulces.
4. Y Adán le llevó, sus lágrimas corriendo por su cara; y se fue a la Cueva de Tesoros, donde él le acostó, y le arropó con especies dulces y mirra.
5. Y Adán y Eva continuaron al lado de su entierro en gran luto ciento cuarenta días. Abel tenía quince años y medio de edad, y Caín diecisiete años y medio.

6. Acerca de Caín, cuando el luto por su hermano se había acabado, él tomó su hermana Luluwa y vino a ella, sin permiso de su padre y madre; porque ellos no podían protegerle a ella de él, por motivo de su corazón pesado.
7. Él entonces bajó a la base de la montaña, lejos del jardín, cerca al lugar adonde él había matado a su hermano.
8. Y en ese lugar había muchos árboles de frutas y árboles de bosque. Su hermana le parió hijos, quienes en su turno comenzaron a multiplicarse por grados hasta que ellos llenaron ese lugar.
9. Pero acerca de Adán y Eva, ellos no se vinieron juntos luego del funeral de Abel, por siete años. Pero luego de esto, Eva concibió; y cuando ella estaba embarazada, Adán le dijo a ella, “Ven, tomemos una ofrenda y ofrezcámosla a Yahvé, y pidámosle a Él que nos dé un niño lindo, en quién nosotros pudiésemos hallar alivio, y quien pudiésemos unir en matrimonio a la hermana de Abel”.
10. Entonces ellos prepararon una ofrenda y la trajeron al altar, y la ofrecieron ante Yahvé, y comenzaron a rogarle a Él que acepte su ofrenda, y que les dé una buena descendencia.

11. Y oyó a Adán y aceptó su ofrenda. Entonces ellos adoraron, Adán, Eva, y su hija, y bajaron a la Cueva de Tesoros y pusieron una lámpara en ella, que queme de noche y de día, ante el cuerpo de Abel.
12. Entonces Adán y Eva siguieron ayunando y orando hasta que vino el momento de Eva que ella debiese dar a luz, cuando ella dijo a Adán, “Yo deseo ir a la cueva en la roca, para parir en ella”.
13. Y él dijo, “Anda, y toma contigo tu hija que te atienda; pero yo me quedaré en esta Cueva de Tesoros ante el cuerpo de mi hijo Abel”.
14. Entonces Eva hizo caso a Adán, y se fue ella y su hija. Pero Adán se quedó solo en la Cueva de Tesoros.

CAPÍTULO 2.
Un tercer hijo nace a Adán y Eva.

1. Y Eva produjo un hijo que era perfectamente hermoso en figura y de cara. Su belleza era como la de su padre Adán, pero aún más lindo.
2. Entonces Eva fue confortada cuando ella le vio, y quedó ocho días en la cueva, entonces ella envió su hija a Adán para decirle que venga y vea al niño y que le nombre a él. Pero la hija quedó en su lugar al lado del cuerpo de su hermano, hasta que regresó Adán. Así hizo ella.
3. Pero cuando vino Adán y vio la apariencia linda del niño, su hermosura, su figura perfecta, él se regocijó por él, y fue confortado por Abel. Entonces él nombró al niño Set, lo cual significa “Que el Poderoso ha oído mi oración, y me ha liberado de mi aflicción”. Pero también significa “poder y fuerza”.
4. Entonces, luego que Adán había nombrado al niño, él regresó a la Cueva de Tesoros; y su hija regresó de vuelta a su madre.
5. Pero Eva continuó en la cueva, hasta que se cumplieron cuarenta días, cuando ella vino a Adán, y ella trajo con ella al niño y su hija.

6. Y ellos vinieron al río de agua, adonde Adán y su hija se lavaron, debido a su tristeza por Abel; pero Eva y el bebé se lavaron para purificación.
7. Entonces ellos regresaron, y tomaron una ofrenda, y subieron a la montaña y la ofrecieron, por el bebé, y Yahvé aceptó su ofrenda, y envió Su bendición sobre ellos, y sobre su hijo Set; y ellos regresaron a la Cueva de Tesoros.
8. Acerca de Adán, él no conoció otra vez a su mujer Eva, todos los días de su vida, ni tampoco nació de ellos ninguno más, sino sólo esos cinco, Caín, Luluwa, Abel, Aklia, y Set solamente.
9. Y Set creció en estatura y en fuerza, y comenzó a ayunar y orar, fervientemente.

CAPÍTULO 3.
Satanás aparece como una mujer hermosa tentándole a Adán, diciéndole que él es todavía un joven. “Pasa tu juventud en alegría y placer”. Las formas distintas que toma Satanás.

1. Acerca de nuestro padre Adán, al final de siete años del día en que él se había separado de su mujer Eva, Satanás le envidió, cuando él le vio así separado de ella; y peleó para hacerle vivir con ella otra vez.
2. Entonces se levantó Adán y subió arriba de la Cueva de Tesoros; y continuó durmiendo ahí noche tras noche. Pero tan pronto que era luz cada día, él bajaba a la cueva, para orar ahí y para recibir una bendición de ella.
3. Pero cuando era anochecer él subía al techo de la cueva, adonde él dormía solo, por temor a que le venciese Satanás. Y él siguió así aparte treinta y nueve días.
4. Entonces Satanás, el que odia todo el bien, cuando él vio a Adán así solo, ayunando y orando, le apareció a él en la forma de una mujer hermosa, quien vino y se paró ante él en la noche del día cuarenta, y le dijo a él:
5. “Oh, Adán, desde el momento que ustedes han habitado en esta cueva, nosotros hemos experimentado gran paz de ti, y tus oraciones nos ha llegado, y hemos sido confortados acerca de ti.

6. Pero ahora, Oh Adán, que tú te has trepado sobre el techo de la cueva para dormir, nosotros hemos tenido nuestras dudas acerca de ti, y gran tristeza nos ha venido encima de nosotros por causa de tu separación de Eva. Entonces otra vez, cuando tú estás sobre el techo de esta cueva, tu oración se derrama, pero tu corazón vacila de lado a lado.
7. Pero cuando tú estabas en la cueva tu oración era como fuego concentrado; bajaba a nosotros, y tú encontraste descanso.
8. Entonces yo también me afligí por tus hijos que están separados de ti; y mi tristeza es grande acerca del asesinato de tu hijo Abel, porque él fue justo, y por un hombre justo todos se afligirán.
9. Y yo me regocijé sobre el nacimiento de tu hijo Set; pero luego de un ratito yo me entristecí grandemente sobre Eva, porque ella es mi hermana. Porque cuando Elohíym envió un profundo sueño sobre ti, y la sacó fuera de tu lado, Él también me sacó a mí afuera con ella. Pero Él la exaltó a ella poniéndola a ella contigo, mientras Él me rebajó a mí.
10. Yo me regocijé sobre mi hermana por ella estar contigo, pero Elohíym me había hecho una promesa anteriormente, y me dijo, ‘No te aflijas; cuando Adán haya subido sobre el techo de la Cueva de Tesoros, y sea separado de Eva su mujer, Yo te enviaré a ti a él, tú te unirás a ti misma a él en matrimonio, y le tendrás a él cinco hijos, como Eva le tuvo cinco’.

11. ¡Y ahora mira! La promesa de Elohíym para mí se ha cumplido; porque es Él Quien me ha enviado a ti para las bodas, porque si tú me tomas, yo te tendré niños más finos y mejores que esos de Eva.
12. Entonces otra vez, tú eres todavía aún un joven, no acabes tu juventud en este mundo en tristeza, sino pasa tus días de tu juventud en alegría y placer. Porque tus días son pocos y tus pruebas son muchas. Sé fuerte, termina tus días en este mundo en regocijo. Yo tomaré placer en ti, y tú te regocijarás conmigo en este asunto, y sin temor.
13. Levántate, ahora, y cumple la orden de tu Elohíym”. Ella entonces se acercó a Adán, y le abrazó.
14. Pero cuando vio Adán que ella le debiese vencer, él oró a Yahvé con un corazón ferviente que le libere de ella.
15. Entonces Yahvé envió Su Palabra a Adán, diciendo: “Oh Adán, esa figura es la que te prometió la Persona del Poderoso, y majestad; Él no está dispuesto favorablemente hacia ti, sino que se muestra a si mismo a ti en un momento en la forma de una mujer, en otro momento en la semejanza de un enviado, en otras ocasiones en la similitud de una serpiente, y en otra ocasión, en la similitud de un elohíym; Pero él hace todo eso solamente para destruir tu alma.

16. Ahora, por lo tanto, Oh Adán, entendiendo tu corazón, Yo te he liberado muchas veces de sus manos; para demostrarte que Yo soy un Elohíym misericordioso, y que Yo deseo tu bien, y que Yo no deseo tu ruina”.

(Continuará…)

Fuente: burgaraescrituras.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...