sábado, 20 de agosto de 2011

Niña perdida, ayudemos a encontrarla…!

Tengo la mala costumbre de revisar poco mi e-mail, y es porque debo ir al ciber, lo cual a veces no me es tan fácil. Sin embargo, y espero que no sea muy tarde, un amigo me había enviado, ya el 16 de agosto de 2011, o sea 4 días atrás, este mensaje que tengo la obligación moral de compartir con todos:

(Inicio de la cita)
NIÑA DESAPARECIDA EN LA PAZ

URGENTE…!!! AYUDA POR FAVOR… ES HIJA DE MARGARITA CASTILLO.

Dios quiera el Internet funcione esta vez. Ojalá no sea molestia que lo reenvíen a quienes puedan a ver si la podemos encontrar. Pasa la foto a todo el mundo, nunca se sabe… Por favor, mira la foto, lee el mensaje de una madre desesperada y pasa la foto a todos tus contactos
La Niña tiene 13 años, Yery Esmeralda López Castillo, está desaparecida desde Febrero 5 de 2011. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona la reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo… Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña.
Les pido a todos, les suplico a todos, por favor pasa esta imagen a todas las personas posibles. Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Sí tienes información, contacta con el 123 o a la Fiscalía en el 112 personas desaparecidas Sólo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda.
Dios premiara tu ayuda
POR FAVOR REENVÍALA. GRACIAS.
Atenta y cordialmente
Humberto Delgado. Celular. 71934063. La Paz Bolivia.
(Fin de la cita)

Creo que no caben comentarios al respecto…

La verdad, “la mitad más uno” del mundo tenemos, por lo menos, una dirección de e-mail, otros tenemos blogs, muchos más estamos en el Facebook. Mayormente los tenemos para hacer amistad, hablar de nuestras “cuitas” o, con el perdón de muchos, “nimiedades cotidianas”, lo cual está bien, si nos sirve para socializar o pasar el tiempo en algo responsable o placentero, sin daño a los demás…
Pero ahora es un asunto de vida o muerte.
Es posible que, si al menos por una vez en el año, “nos ponemos las pilas” para hacer algo realmente noble por los demás, veremos que el ciber-poder a nuestro alcance significará un apoyo para una madre desesperada. Si nos lo proponemos, en un día podría movilizarse todo un país por una causa de bien y amor.
Dicen por ahí quienes se ocupan de sociología “posmoderna” que tenemos muchos más amigos en Internet que en la vida real (aunque eso de “amigos” se tendría que debatir). Nuestros amigos tienen los suyos, por eso, más que antes, en Internet, realmente “el chisme es más rápido que el sonido”… Usemos ese nuestro poder que muchas veces ni siquiera advertimos para buscar a esta niña, y apoyar a su madre. Una progresión geométrica sencilla indica que, comenzando por unos cuantos, una noticia diseminada por las redes sociales, puede llegar a millones sólo en horas.
Los amoríos de artistas y personajes se saben “al minuto”, verdad? Por qué no es posible que ahora difundamos una noticia que verdaderamente importa, nos importa, aunque sea por tratarse de un ser humano como cualquiera de nosotros?
Pongámonos en acción. Difundamos este llamado, veamos en nuestra vecindad, la real y la virtual, pasemos la voz. Y quién sabe que, de quien no se esperaría, el rato menos pensado, encontremos la clave para desvelar el misterio que rodea la desaparición de esta niña que bien pudiera ser nuestra hija, hermanita, sobrina o vecinita.
Un día Jesús dijo algo así como “quien hace algo a alguna de las criaturas de mi Padre, aunque sea la más insignificante, a mí me lo está haciendo”. Hagamos que nuestro Hermano Mayor se sienta orgulloso por nosotros. Sólo nos costará unos minutos de Facebook, o unas monedas de ciber; pero lo que logremos no tendrá precio.
Y cuando Esmeralda aparezca, podremos decir felices en nuestro interior: yo también ayudé…

Ukamau la cosa.

Ahh. Si hay más casos similares a estos, siempre que sean auténticos, comuníquense sin temor a mi e-mail, o añadan un comentario a este post. Para cosas como estas siempre estoy disponible. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...