sábado, 18 de febrero de 2023

Cuando controlas tu impulso de gastar descubres el poder del ahorro

¿Piensas en guardar algo de tu dinero sólo después de gastártelo casi todo, cuando ya es casi imposible? ¿Compras algo hoy y lo usas o consumes todo hoy mismo, sin dejar nada para mañana? ¿O compras demás y luego te arrepientes porque en verdad no lo necesitabas? ¡Cambia esa tu forma de ser! Conviértete en ahorrador.

Cuando obtengas cualquier dinero primeramente, repito, primeramente, separa un tanto para tu futuro, si es poco no importa pero ten ese buen hábito. Las ovejitas en la pradera, por la forma de sus mandíbulas o por la razón que sea, nunca se comen todo el pasto: comen la mitad dejando la otra; y así nunca les falta el alimento. Aprende de ellas. Se puede. Hazlo ya, desde hoy.

El ahorro puede parecer una tarea difícil o aburrida, especialmente para los jóvenes que prefieren gastar su dinero en cosas divertidas. Sin embargo, ahorrar aunque sea un poco de dinero cada día puede tener un gran impacto a largo plazo en nuestra vida financiera. En primer lugar, el ahorro nos ayudará a crear un fondo de emergencia. Nadie sabe cuándo ocurrirá algo inesperado, como una enfermedad o un accidente, que requiera una gran cantidad de dinero. Si tienes un fondo de emergencia, podrás hacer frente a estos gastos sin tener que recurrir a préstamos o tarjetas de crédito con altas tasas de interés. Porque el dinero es, por decirlo así, muy veleidoso y hasta traicionero: parece abundar cuando no lo necesitamos pero en nuestra necesidad brilla por su ausencia. Precisamente porque no siempre ahorramos.

Además, el ahorro nos permitirá alcanzar nuestras metas financieras más rápido. ¿Quieres comprar un auto, irte de vacaciones o pagar tus estudios universitarios? Al ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada día, estarás un paso más cerca de lograr estas metas. No subestimes el poder del ahorro a largo plazo, incluso pequeñas cantidades pueden acumularse y convertirse en grandes sumas. También hay otro beneficio poderoso pero al mismo tiempo muy poco valorado del ahorro: nos ayuda a desarrollar buenos hábitos financieros. A medida que ahorras, aprendes a controlar tus gastos y a priorizar tus necesidades y deseos. Esto te ayudará a tomar decisiones financieras más informadas y responsables en el futuro. También puedes aprender cómo hacerlo de modo más eficiente en videos como los que hay en mi YouTube, o leyendo libros sobre finanzas personales, que te cambiarán la vida, literalmente.

Cierto, el ahorro no es fácil, así como tampoco lo es ese "arte de hacer dinero" especialmente cuando hay muchas tentaciones y necesidades inmediatas que requieren nuestro dinero. Sin embargo, si nos esforzamos por ahorrar una parte de nuestro dinero hoy, estaremos preparándonos para disfrutar los beneficios financieros en el futuro. Al ahorrar hoy, estamos invirtiendo en nuestro futuro financiero. Al no hacerlo estamos expuestos a cualquier eventualidad o incluso desventuras que nadie desea para uno mismo ni para los demás.

Si te ha gustado este artículo podrías compartirlo con las personas que aprecias. También puedes seguirme en mis redes sociales, estoy como qdquasar. Muchas gracias. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...