miércoles, 16 de julio de 2014

Giovanna Rivero Santacruz

Resumen de la vida y trayectoria de esta importante personalidad boliviana.

Simply view about life and trajectory of this important Bolivian.

Otras biografías:

Germán Busch Becerra.

Germán Araúz Crespo.

Gabriel René Moreno del Rivero.

Franz Tamayo Solares.

Fernando Ramírez Velarde.


Giovanna Rivero Santacruz es una profesional y periodista boliviana que nació en Montero, departamento de Santa Cruz, el año 1972.
Escritora. Se desempeña como periodista. Docente en la “Universidad Privada” de su ciudad natal.

En términos de Homero Carvalho Oliva, “La narrativa de Giovanna Rivero se puede definir como un acto de magia, de prestidigitación, que busca seducir a quien se sumerja en las aguas transparentes de sus cuentos y relatos. Al elemento mágico ahora hay que sumarle el ejercicio de la fantasía presente en los diálogos y las descripciones de situaciones y circunstancias que se amplía en un universo poético bien desarrollado y resuelto”.

Otra valoración pertenece a Manuel Vargas, quien anotó: “Giovanna juega con lo más sagrado y con lo más vulgar de nuestra interioridad. Giovanna está en la cuerda floja en todos los sentidos que quieran. Coquetea con el escándalo, con el esnobismo y la frivolidad. Coquetea con los light y con el feminismo y el antifeminismo”.

Premios: Premio de cuento organizado por “Presencia Literaria” con su pieza “María amor” (La Paz, 1993); Primer Premio del Concurso “Franz Tamayo” (La Paz, 2005).

Libros.
Novela: Las camaleones (2001).
Cuento: Nombrando el eco (1994); Las bestias (1996); La dueña de nuestros sueños (2002); Sentir lo oscuro (2002); Contraluna (2005); Dueños de la arena (Premio “Franz Tamayo”, 2005); Sangre dulce (en inglés y español, con traducción de Kathy Leonard, 2006).

Fuente principal: Recursos Educativos, del Ministerio de Educación de Bolivia. Contenido libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...