miércoles, 18 de noviembre de 2015

La primera red social que paga a sus usuarios

Tsu te paga dinero por navegar mirar imágenes marcar el contenido que te gusta escribir subir fotografías interesantes e incluso por tener amistades.

Tsu pays you money to navigate, to look at images, to mark the content that you like, to write, to upload interesting pictures, even to have friends.

Talvez no has leído todavía:

Yodel, la red social totalmente anónima.

Lavabit, el e mail ultra super inviolable.

Google y Facebook, no culpables?.

Cualquier precio por un Me Gusta.

Mi ciber amiga de sexo masculino.


Las redes sociales comenzaron como curiosidad informático-tecnológica y terminaron siendo una casi necesidad, especialmente para quienes hacemos de la interacción personal virtual nuestro ambiente de actividad diaria. Aunque la mayoría las usa más para relacionarse o distraerse, otros las ven como un verdadero ecosistema en el que cultivar contactos profesionales, de negocios, o incluso expresarse artística, intelectual, ideológica o culturalmente; su versatilidad da para todo.
Por su parte, unas más y otras no tanto, estas redes sociales se desarrollan como un negocio global, multimillonario en algunos casos, sobre la base de lo que somos, decimos y hacemos, mercadeando nuestras preferencias y lo que producimos deliberada o involuntariamente.

Pero, hasta ahora, nada de lo que los propietarios ganan mediante esas redes sociales le llega al usuario, la persona, a ti, a mí… hasta ahora…

Pero hay algo que está comenzando a cambiar, y Tsu “tiene la culpa”
Tsu (el vocablo que también se escribe como Tsú) es una nueva red social que, a diferencia de las demás, PAGA a sus usuarios por lo que hacen, sí, literalmente: habilitar su cuenta, subir texto, imágenes o video, ver lo que está publicado, expresar sus ideas, acumular contactos, atraer nuevos usuarios… todo. Y si bien son montos inicialmente muy pequeños, según la actividad que se tenga, especialmente logrando de nuestra parte nuevos usuarios, llega a ser algo considerable.

Tsu se parece mucho a Facebook, quien la ve como un auténtico riesgo, al extremo de que la sola palabra “Tsu” está prohibida en su “territorio”, vaya uno a saber por qué realmente. Quien “tenga Facebook” puede moverse cómodamente en Tsu, eso sí, con la pequeña diferencia de que cada acción que realice implica algún “centavito de dólar” que se le acumula a favor, y que puede cobrar (mediante cheque por correo) cuando llega al mínimo de 100 dólares.

Para quien “vive” en las redes sociales (que los hay, y muchos), esto es “música a los oídos”, “dinero”.

Además, Tsu tiene un sistema de red de afiliación que permite ganar dinero también por lo que hagan las personas a quienes sigues, quienes te siguen, y principalmente quienes se hayan unido a Tsu a causa de tu invitación, porque sólo te puedes dar de alta si alguien “de adentro” te invita, incluyéndote además en su grupo (digamos “árbol familiar”). A tu vez, tú, con tu cuenta personal, podrás también invitar a otras personas que pasarán a formar tu propio “árbol familiar”, haciendo crecer una red multinivel que no es sólo una forma de organizar a los usuarios sino que tiene mucho que ver con la forma como se les paga. O sea, cuantas más personas hayas logrado que se den de alta gracias a tu invitación, terminarás ganando más dinero.

O sea, inicialmente no puedes entrar y ya; necesitas que alguien con cuenta en Tsu te invite… Y ese alguien soy yo, porque desde ya te invito a que te registres en Tsu

Una vez dentro, comienzas a ganar dinero por casi cada cosa que hagas (parece mentira pero es cierto), mucho más si consigues nuevos afiliados o produces contenido interesante (subir fotos bonitas, escribir pensamientos inspiradores, comentar las noticias de actualidad, marcar “likes” en lo que te gusta, conseguir nuevos usuarios (ya lo dije), seguir a personas que te parecen interesantes, que te sigan otras, y un largo etcétera…

De dónde y cómo paga Tsu a sus usuarios?

Como Google Adsense, Facebook y varios otros portales, Tsu añade publicidad en sus páginas. Lo que escribes, subes o marcas al navegar se asocia y produce un tipo de publicidad (de industrias, marcas famosas, etc., que pagan por esa publicidad) que la gente ve en pantalla. Además, tus datos y todo (digo “todo”) lo que haces en estos sitios forman un historial que se vende con fines publicitarios (esperemos que sólo publicitarios). A diferencia de ello, Tsu asegura que no hace ni hará esto, lo cual marca una diferencia en el aspecto de la privacidad virtual.
Google y Facebook, por ejemplo (y no son los únicos), suelen quedarse con todo lo que pagan esos anunciantes. Se dice que Google Adsense se queda con más de la mitad, pagando a los “blogueros”, “youtubers”, etc. el resto. A diferencia de ellos, Tsu dice quedarse con sólo la décima parte de lo que cobra, mientras que el resto lo distribuye entre los usuarios que generan esos pagos por publicidad, y su “árbol familiar” (ahora se comprende esta forma de organizar a los usuarios, y la importancia de conseguir nuevos a quienes por nuestra parte, verdad?).
Pero hay más, y para ello un ejemplo: si yo produzco un post, foto, en sí, un contenido interesante que luego se asocia con un anuncio publicitario que “paga bien” (digamos Samsung, Toyota o Nestlé, por mencionar algo), no sólo gano yo sino también tú porque estás en mi “árbol familiar” (árbol genealógico dentro de Tsu), y también las personas a quienes tú invitaste de tu parte, y las que ellas a su vez invitaron a otras, y así sucesivamente.

El mecanismo completo de este sistema de pagos es amplio de explicar, pero si quieres saber más al respecto hay mucho que leer y enterarse en Internet, sólo es cuestión de poner “Tsu” en el buscador, y listo…

Por ahora, como Tsu es una red social con apenas unos meses de vida, su portal y entorno son todavía algo lentos de cargar y usar, parece que están sobresaturados de imágenes y rutinas internas, aparte de que aun están sólo en inglés (aunque supe que ya están desarrollado su interface en francés y español, esperemos que se apuren). Pero por lo demás, se parece mucho a Facebook, de modo que no debería haber ninguna complicación para un “facebookero” promedio.

Ahora que sabes a grandes rasgos lo que es Tsu, cómo funciona y cómo paga a sus usuarios, y también que sólo se puede uno dar de alta previa invitación de un usuario ya existente, ¿quieres formar parte, o aunque sea sólo probar por un tiempo? Anímate, te invito

Haz clic en la imagen de abajo para ver mi cuenta, y desde allí podrás usar la opción de darte de alta (botón Join, en la parte superior derecha de su pantalla). Luego, escribe lo más básico de tu perfil (nombre de usuario, correo electrónico, etc.), y comienza a ganar tus centavos iniciales, simplemente navegando, viendo lo que hay y marcando algo que te gusta. Luego podrás escribir algo interesante, subir fotos, etc., con la seguridad de que tus centavos se convertirán en dólares, y así, sucesivamente.

Anda, ingresa, haz la prueba… Y si después de un tiempo la idea no te convence, te das de baja, te sales y listo… Qué puedes perder…?
http://www.tsu.co/qdquasar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...