jueves, 9 de febrero de 2017

Conocimiento es poder

Aunque el conocimiento como factor de poder es más evidente en esta época contemporánea, lo cierto es que siempre lo fue en toda la historia de la humanidad.

Although the knowledge like factor of power is more evident in this contemporary time, the certain thing is that it was always it in the humanity's history

Talvez no has leído aun:

Yodel, la red social totalmente anónima.

Cualquier precio por un Me Gusta.

No importa cuánto te ama sino cómo.

Programa que resuelve cualquier tarea de mate.

Licores finos: equipamiento para destilar licores.

A nivel de todo el mundo, de los países, y también de las personas, conocer, saber, siempre es una ventaja competitiva. De ahí que todo padre que se precie de serlo hará que sus hijos aprendan la mayor cantidad de cosas posibles, que desarrollen sus capacidades, que exploren y prueben sus talentos; porque sólo así ellos tendrán conciencia de sus vocaciones y lo que podrán ser y hacer mejor cuando sean grandes.
Y aprender no depende tanto de tener posibilidades materiales para hacerlo. Hay cientos de ejemplos, de personajes, genios de la ciencia, la cultura y la sociedad, algunos de ellos de nuestra propia época, que lograron “salir adelante” aun en condiciones mucho peores que cualquier familia promedio de un país, digamos, “pobre”.
Por eso, ese poder que da el conocimiento está, como siempre, dentro de cada uno de nosotros, y depende sólo de nosotros despertarlo (mentalidad, determinación, decisión, vergüenza propia pero de la positiva, deseo de aprender).
El conocimiento es poder, tanto que un programador al mando de su portátil (laptop) puede influir en la opinión y decisiones de miles o millones de personas.
Cómo?
Con el estudio…
Pero no sólo deben estudiar los “estudiantes” sino todos en general, porque literalmente nunca se deja de aprender, parece cursi, pero es así de verdad.
Así que padres, hijos, adolescentes, profesionales, incluso ancianos, están desafiados a seguir estudiando.
Una carrera? Claro.
Un arte? También.
Una habilidad técnica o artesanal? Por qué no?, talvez es el camino a un gran emprendimiento.
Todo lo que valga la pena para ser mejores, mejorar nuestra vida y la de los demás, merece ser estudiado. Aunque a simple vista no aparente valer mucho hoy, no importa, nunc se sabe cuándo habremos de necesitar el conocimiento.
Preferible es tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Ukamau la cosa…

Si este artículo fue de tu agrado podrías compartirlo con tus amistades utilizando los botones de redes sociales que hay al final de este texto. Gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...