viernes, 3 de agosto de 2012

Programa que resuelve cualquier tarea de mate

Final a trasnoches y tareas imposibles con este programita que resuelve paso a paso desde sumas de fracciones hasta ecuaciones diferenciales.

Existe desde hace años. Venía en un CD de regalo por la compra de una revista de computación, junto otros con tutoriales, salvapantallas, demo de juegos, utilidades y recursos similares. Nunca le presté mucha atención hasta que algún sobrino mío lo vio y me lo pidió prestado para probarlo…, y le sirvió.
Desde entonces, esta herramienta se ganó un merecido lugar en su notebook, netbook mejor dicho.
Es como tener mucho más que una calculadora programable CASIO, hoy cientos de veces superior a las venerables Texas Instruments de hace no más una o dos décadas. Y todo en una PC común, sea antigua o actual.
La verdad no sé cómo lo hace, pero lo hace muy bien: puede resolver desde operaciones básicas con fracciones simples o compuestas, todas las operaciones básicas del álgebra, operaciones con radicales, ecuaciones lineales con una o más incógnitas, ecuaciones de segundo grado o más (no soy matemático pero me doy cuenta), inecuaciones, operaciones con determinantes y matrices, trigonometría y hasta ecuaciones diferenciales, que me dicen por ahí que son de las más amenazantes en el mundo de los números y símbolos.
Es más, si la naturaleza del ejercicio o problema lo permite, puede generar gráficos.
Y eso no es todo. La resolución de cada ejercicio se puede hacer mostrando directamente la solución o respuesta, los pasos importantes o todos los pasos desarrollados, que a veces es necesario o nos lo exigen en el colegio o facultad (esto último muy ampuloso para mi gusto).
Eso tampoco es todo. Usando el Asistente, puede obtenerse una ligera explicación de cada paso de resolución, y aunque está en inglés, es suficiente para entender los procesos de la operación.
Lo que llama la atención es su tamaño, pues es demasiado liviano para su potencia, “pesa” como dos temas musicales en MP3…!, de modo que, por lo visto, usa el propio poder de cálculo de la PC, sin importar que sea sencilla, pues corre bien en una antigua igual que en otra actualizada.
Una vez instalado el programa, todo trabajo se reduce a ingresar el problema de forma casi similar al editor de ecuaciones de MS-Word, lo cual requiere algo de familiarización, pero luego… ya está.
Ahora bien, lo recomendable es usarlo con moderación, porque puede ser adictivo. Muchos colegiales pueden preferir usar este programa en lugar de la cabeza, y ahí está el riesgo: todavía falta mucho tiempo para que les permitan usar compus en los exámenes. Además, no hay mejor computadora que el cerebro; sólo que programarlo requiere tiempo, decisión y paciencia.
Es una buena ayuda para verificar por adelantado, en la casa y luego de resolver la tarea “a mano”, si lo hemos hecho bien o no, o apelar a este programa sólo cuando ya nos resulta demasiado difícil.
Como en todo, los excesos deben evitarse.
Y ahora, ¿qué esperan para descargarse este recurso? Sin contraseñas, ni tiempo de espera, ni adivinar palabras Captcha; sencilla y directamente... hagan clic AQUÍ

Otros artículos:






(Si este artículo te parece interesante, compártelo con tus amistades haciendo clic en los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...