miércoles, 12 de junio de 2013

Hombre anciano operado de… quiste de ovario

Caso muy raro de un vietnamita que a su tan avanzada edad fue informado que estaba entre los seis casos en el mundo por tener ovarios que se le tuvieron que operar.

A Vietnamese's very strange case that he tasted to be among the six cases in the world that have ovaries that were had to operate like their so advanced age.

Todos sabemos que, tanto varones como mujeres  tenemos cromosomas de ambos sexos, y que, según nuestro género, unos de ellos son dominantes, lo que determina nuestro sexo biológico.
Pues bien, parece que esta regla tiene sus excepciones, aunque muy raras, y ese fue el caso de un anciano vietnamita que pasó toda su vida, 66 años, antes de enterarse de que… tenía ovarios, y encima, padecía de quistes en ellos, por lo que se los tuvieron que operar.
Así lo informa el periódico español que.es, en una noticia que resalta lo siguiente:

Este paciente vietnamita acudió al médico porque tenía un dolor abdominal y resulta que era un quiste en los ovarios. Según los médicos que le atienden, sólo hay seis casos así en el mundo.
Eso sí, desde que nació presentaba diferentes problemas de salud: no tenía testículos, sufría pérdidas de orina y escaso crecimiento aunque sin embargo sí que tenía pene (o micropene para ser exactos) y barba.
El descubrimiento lo realizaron unos médicos a los que acudió por un dolor abdominal provocado por un quiste en los ovarios.
Así que imaginen la sorpresa que se llevó al descubrir que tenía ovarios.
El equipo médico que le ha atendido, ha presentado las conclusiones de su tratamiento en una revista científica: el paciente sufre lo que se denomina 'síndrome de Turner', que le impide tener menstruación, infertilidad y baja estatura; y una hiperplasia suprarrenal congénita, que le provocaba un aumento de las hormonas masculinas.
Ambas patologías, según estos médicos, sólo se han dado a la vez en seis personas en el mundo.


Toda una rareza biológica, y al mismo tiempo, un apasionante asunto médico que vale la pena tener en cuenta, verdad?

Fuente: que.es

(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...