lunes, 17 de junio de 2013

Quo vadis Microsoft Xbox One?

Cuando en la E3 2013 Microsoft mostraba su Xobox One alguien hizo una muy discutida foto que la pone en desventaja frente a su competidor Play Station 4 de Sony.

When in the E3 2013 Microsoft their Xobox One showed somebody made a very discussed picture that puts it in disadvantage in front of its adversary Play Station 4 of Sony.

Una imagen dice más que mil palabras, es cierto, pero por eso mismo esas mil palabras pueden significar muchas cosas.

Lo que se ve en la foto de la polémica es a alguien en posición de armar, o arreglar, o revisar, o retirar un equipo electrónico. Ese equipo puede ser un ordenador o cualquier otro. La imagen de Windows en la pantalla hace deducir que es un ordenador con ese sistema operativo, que al parecer la persona de camiseta negra está verificando.

Lo que dicen muchos en Internet es que Microsoft, por razones que sólo sus ejecutivos y técnicos saben, en realidad usó PCs para demostrar su Xbox One, infiriendo vulnerabilidades y desventajas que la mentada consola no puede superar, o conviene ocultar, frente a su rival Play Station 4.

Será…? Vaya uno a saber.

Claro que la foto da para sospechar, conjeturar y opinar; pero más allá de eso, también es cierto que si bien una foto dice mucho, tampoco es para exagerar, y lo digo con el más absoluto respeto.

A no ser que hayan además otras evidencias, más allá de las sospechas de que se hubieran utilizado computadoras con Windows 7 (cuya imagen inconfundible es cierta) con una tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce 700-series GTX (que no se ven en la foto), resulta un señalamiento, cuando menos, bastante necesario de fundamentar, y demostrar.

Por otro lado, y aunque la hipótesis de la suplantación es posible, y para muchos probable, hubiera sido algo imperdonable que alguien de Microsoft, sabiendo cómo está eso del espionaje entre gigantes, y la imagen de cada cual, haga maniobras a vista y paciencia de quienes pudieran delatarlas, o develarlas. Un acto sería motivo de unos cuantos despidos, o ser parte de un marketing precisamente para dar que hablar, como en el caso de algunos actores de cine para atraer la mirada pública antes de una gran premiere.

En fin, como sea, el debate está caliente, y hay para toda opinión.

Y a todo esto, qué dice Microsoft? Quizás tuviera que explicarlo...

Y en cuanto a su Xbox One, hacia dónde apunta en esta guerra sin pausa contra PS4?

Habrá que seguir viendo.

Ukamau la cosa.

(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...