martes, 11 de junio de 2013

Apple otra vez adelante…?

El iOS 7 y sus componentes son talvez el gran paso de Apple y su legendario iPhone para consolidar otra vez su posición de élite en el mercado de los sistemas operativos móviles.

WWDC, iOS7, WWDC 2013, Mac Pro, AAPL, iOS 7…, para resumir, iPhone, y para resumir más todavía, Apple.
Si Steve Jobs está percatado de lo ocurrido en la presentación del 10 de junio de 2013, talvez está sonriendo frente a la expectativa satisfecha de millones de usuarios, críticos y aficionados al mundo de los móviles y sus “aparejos” digitales.
Y no es para menos…
Apple ha esperado prudentemente a que aclarara la polvareda de su inmediato competidor, Samsung con su Galaxy S4, formidable con mucha razón, aunque ya le caen algunas críticas y reparos de quienes legítimamente esperan cada vez más y mejor, con expectativa que más parece ansiedad, y con ansiedad que más parece voracidad por lo nuevo.
Y el efecto era previsible, porque además correspondía.
La actualización del iOS al nivel 7 es un salto cuántico innegable.
Más sencillez, simplicidad y naturalidad de la interface a nivel del usuario, y más eficiencia a nivel de los procesos. Esa mezcla de perfección que se parece al Santo Grial, que todos los fabricantes y desarrolladores buscan, más cercana pero al mismo tiempo inalcanzable.
iPhone ya no es el único, ciertamente, pero es el que más parece avanzar a cada innovación que se conoce, cuando de avanzar “en serio” se trata.
Los sistemas operativos de dispositivos móviles están alcanzando, si no lo han hecho ya, la misma mayoría de edad de los equipos de escritorio, y su avance es tan acelerado que las innovaciones, con su dosis de competencia a nivel de marcas, líneas y versiones, prometen ser cada vez más frecuentes…
La fresa sobre el pastel? iTunes Radio… y para mañana (2014), iOS in the car…
La apuesta ha subido, ni duda cabe. Y todo eso, sin hablar todavía de iPhone 4, iPad mini, iPad 2 y iPod touch 5ª generación, que lo suyo tendrá cada cual para desafiar a quienes puedan hacerles frente.
Para los iAdictos (en el buen sentido del término), no se podía pedir más, por ahora…
Para los escépticos, ya aparecerá el pelo en la sopa.
Para nosotros, los de a pie, está claro que el pivote de esta historia se ha movido, hasta que llegue el contraataque…
Apple, iOS 7, gran paso? Salto cuántico? La historia en adelante promete ser otra, pero no ha terminado…
Ukamau la cosa…

(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...