sábado, 25 de enero de 2014

Biografías breves – Narváez – Newton

Personajes famosos gobernantes inventores poetas escritores pintores religiosos santos actores pensadores artistas monarcas antiguos recientes y actuales que tuvieron y tienen gran importancia.

Simply biography of the famous government leaders inventors poets writers painters religious saints actors thinkers artists old and recent who they had and haves great importance.

Narváez Nash Nashe Nasser Nat Natanael Navarro Nayakama Nazca Nearco Necao Necker Nedbal Neeshima Nefertiti Negrete Nehemías Nehru Nekrassov Nelson Nemesio Nemeth Nemirovich Nenni Neper Nepote Nepveu Nernst Nerón Neruda Nerva Nerval Nervo Neaselrode Nestorio Nestroy Neumann Neurath Neves Neville Nevins Newcomen Ne Newman Newton.

Los años de referencia abarcan hasta 1986.

Otras biografías breves:

Murad - Nariño.

Morris - Muñoz.

Moore - Morón.

Mondrian - Mooneyham.

Miró - Monagas.


NARVÁEZ, PÁNFILO DE. 1470-1528.
Conquistador español, nacido en Valladolid. Estuvo en Jamaica con Juan de Esquivel y sirvió en la conquista de Cuba (1511) bajo las órdenes de Diego Velázquez. Enviado a México a someter a Cortés (1520), fue vencido en Cempoala y estuvo dos años prisionero en Veracruz. En España fue nombrado Adelantado y Gobernador de la Florida, donde llegó con quinientos soldados en 1528. Exploró la región hasta el Mississippi, pero como no halló oro se reembarcó. Pereció en el Golfo de México.

NARVÁEZ, RAMÓN MARÍA. 1800-1868.
Militar y político español, nacido en Loja (Granada). En la guerra carlista derrotó a Gomez Mejaceite. Por rivalidad con Espartero se exilió del país entre 1838 y 1843. En 1844 fue presidente del Consejo, y en su gobierno se dictó la nueva Constitución. Grande de España y Duque de Valencia. Ocupó la Presidencia del Gobierno en 1848, 1857 y 1866. Fue jefe del Partido Moderado, y su política provocó la revolución de 1868 y la caída de Isabel II. De gran importancia en la historia de España en el siglo XIX como general y político.

NASH, PAUL. 1889-1946.
Pintor británico, nacido en Londres; murió en Boscombe. Estudió en la Slade School de Londres. Fue miembro fundador del grupo “Unit One”, y tomó parte en la exposición internacional surrealista de París. Es autor de “Paisaje nocturno”, “Paisaje con megalitos”, “Muralla contra el mar”, “The Menin Road”, “Mar muerto”, “El solsticio del girasol”, “Luna de noviembre”.

NASHE, THOMAS. 1567-1601.
Dramaturgo satírico británico nacido en Lowestaft. Panfletista y poeta, escribió “The unfortunate traveler or The hfe of Jack Wilton”, la primera novela picaresca escrita en inglés. Graduado de la Universidad de Cambridge, escritor brillante y original. Autor de “Pierce Penniles”, “His supplication to the devil”, “Terrors of the night” y otras obras.

NASSER, GAMAL ABDEL. 1918-1970.
Gobernante y militar egipcio. Nació en Beni Mor y se educó en la Academia Militar de El Cairo, donde también enseño después. Participó en la lucha contra Israel y en el golpe contra el rey Farouk en 1952, después del cual pasó a ocupar una posición determinante. A partir de 1954 ocupó el Premierato y la Presidencia. Continuó su lucha contra Israel y nacionalizó el canal de Suez. Se dedicó a la causa panárabe con resultados sobresalientes por algún tiempo. Se inclinó al bloque soviético. La derrota de la guerra de “Los seis días” provocó su renuncia, que fue retirada al día siguiente. Al morir de un ataque al corazón en 1970 fue sustituido por Answar El Sadat.

NAT, YVES. 1890-1956.
Compositor, pianista y educador francés que actuó con Debussy, Ysaye, Thibaud y Enesco. Compuso un concierto y preludios para piano, además de “El infierno”, obra para orquesta.

NATANAEL. s. I.
Personaje bíblico. Nació en Caná, de Galilea. Discípulo de Jesucristo. Algunos le identifican con un personaje llamado Bartolomé. Según la Biblia, fue introducido a Jesús por medio de Felipe. Se le consideraba un judío sin tacha y un hombre religioso.

NAVARRO LUNA, MANUEL. 1894-1965.
Poeta cubano, nacido en Jovellanos. Uno de los más destacados de su generación. Autor de “Surco”, “Pulso y onda”, “La tierra herida”, “Cartas de la ciénaga”, “Siluetas aldeanas” y otras obras.

NAYAKAMA, MIKI. 1798-1887.
Fundadora de una secta shintoísta. Nació en Omiki San, en el Japón. Se le atribuye una visión que le instó a dedicarse a predicar y curar por la fe. Fundó la secta Tenri Kyo.

NAZOA, AQUILES.
Escritor venezolano. Miembro de la generación del 42, su obra abarca todos los géneros. Murió en un accidente automovilístico. Autor de “El transeúnte sonreído”, “El burro flautista” y “Caballo de manteca”, entre otras obras.

NEARCO. s. IV A.C.
Militar macedonio. Oficial del ejército de Alejandro el Grande. A cargo de la flota que invadió la India. Al morir Alejandro estuvo al lado de Antígono y gobernó varias provincias. Soldado heroico.

NECAO. s. VII A.C.
Rey de Egipto. Mencionado en la Biblia y por el historiador Herodoto. Hijo de Sammética, rey de Egipto. Envió flotas al Mediterráneo y al Mar Rojo. Derrotó en Meggido a Josías, rey de Judá. Tomo Carquemis en 610 A.C. Incursionó en Riblah y Siria. Depuso a Joacás del trono de Judá y lo envió a Egipto en cadenas, estableciendo en su lugar a Joaquim.

NECAO II. s. VI A.C.
Faraón de Egipto. Miembro de la dinastía XXVI, Reinó de 609 a 595 A.C. Se le atribuye un canal de Buscaris al Mar Rojo que no pudo completarse. Ordenó que los fenicios circunnavegaran el África.

NECKER, JACQUES. 1732-1804.
Economista y político francés, nacido en Ginebra, Suiza. De familia protestante calvinista, su infancia transcurrió durante la emigración de los hugonotes que huían de la persecución religiosa en Francia. En París se convirtió en banquero y en una de las más importantes figuras de las finanzas francesas. Fue ministro de Finanzas de 1776 a 1781, a pesar de su protestantismo, y volvió al poder en 1788 como jefe de facto del gobierno francés, dada la debilidad de Luis XVI. Propuso la convocatoria de los Estados Generales.

NEDBAL, OSKAR. 1874-1930.
Compositor, director de orquesta y violinista checoslovaco que estudió con Dvorák y que se dio a conocer por su participación en el Cuarteto de Bohemia y en la Orquesta Filarmónica de su país. Es autor de la opereta “La sangre polaca”, de cinco ballets, de una ópera y de música de cámara.

NEESHIMA, YUZURU. 1843-1890.
Fundador de la primera escuela cristiana en Japón. Nació en Tokio, pero radicó desde joven en Boston, donde al convertirse al cristianismo, estudió para el ministerio congregacionalista. Fundó en Kioto la primera escuela cristiana de Japón.

NEFERTITI. s. XIV A.C.
Reina de Egipto. Esposa de Amenofis IV. Reformó la religión en Egipto a la muerte de su esposo. Mujer de belleza extraordinaria, cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de hermosura extraordinaria.

NEGRETE, JORGE. 1911-1953.
Cantante y actor cinematográfico mexicano, nacido en Guanajuato. Luego de abandonar la carrera militar y de trabajar un tiempo en la ciudad de Nueva York, se dedicó al cine. Fue dirigente sindical de la Unión de Trabajadores de la Industria Cinematográfica. Estuvo casado con María Félix. Interpretó las películas “La madrina del diablo”, “El peñón de las ánimas”, “¡Ay, Jalisco no te rajes”, “Así se quiere en Jalisco” y otras.

NEHEMÍAS. s. V A.C.
Personaje bíblico, nacido en Babilonia. Era de la tribu de Judá, y posiblemente, de la familia real. Notable profeta judío. Enviado a Jerusalén por el rey de Persia, Artajerjes, en 444 A. C. Reconstruyó los muros de la ciudad y realizó una especie de reforma religiosa. Gran administrador civil. Exigió el cumplimiento estricto de la ley de Moisés. Dos libros de la Biblia fueron escritos por él.

NEHRU, PANDIT JAWAHARLAL. 1889-1964.
Estadista hindú, nacido en Allahabad y educado en Cambridge. Líder del movimiento del Congreso Indio. Presidente del mismo en 1929. Dirigió con Gandhi la lucha por la independencia de la India, obtenida en 1947, cuando se convirtió en primer ministro. Mantuvo una política neutralista, ocupándose personalmente de las Relaciones Exteriores. Anexó Goa y se mostró intransigente en Cachemira. Considerado uno de los principales líderes del Tercer Mundo.

NEKRASSOV, NIKOLAI A. 1821-1879.
Escritor ruso, nacido en Nemirovo. Estuvo a cargo de la dirección de las revistas “El Contemporáneo” y “Anales Patrios”. Poeta influido por Belinski. Autor de “Almanaque petersburguense”, “Mujeres rusas”, “Los infelices”. Perteneció a la llamada “escuela natural”.

NEKRASSOV, VIKTOR PLATONOSICH. 1911- .
Novelista ruso, nacido en Kiev. Autor de importantes novelas de guerra exentas de todo matiz político. Muy conocido fuera de la URSS. Ha publicado “Vuelve un hombre”, “En las trincheras de Leningrado” y otras obras.

NELSON, HORACIO. 1758-1805.
Heroe naval británico. Comandante de navío en las Indias Occidentales. Se casó en 1787 con una viuda aristócrata, Frances Nisbet, aunque el amor de su vida fue Emma Hamilton, la esposa de Lord Hamilton, embajador británico. Se distinguió en las guerras del proceso de la Revolución Francesa. Alcanzó grandes victorias sobre las flotas francesa y española, y obtuvo el rango de contraalmirante en 1797. Bloqueó a las fuerzas navales de Napoleón en el Mediterráneo. En 1801 fue nombrado vice-almirante de la Flota. Al atacar Copenhague, en 1801, fue elevado al rango de miembro de la Cámara de los Lores. Bloqueó a Tolón por dos años. Murió en la gran batalla de Trafalgar, que ganó gloriosamente.

NEMESIO, SAN. s. IV.
Eclesiástico griego. Obispo de Emesa. Propagó con notable éxito una especie de neoplatonismo cristiano. Se le atribuye una gran sabiduría. Autor de “Sobre la naturaleza del hombre”.

NEMESIO, VITORINO. 1901-1978.
Poeta, novelista, profesor y ensayista portugués. Escribió, entre otras, “Eu, comovido a oeste”, “O verbo e a morte”, “A casa fechada” y “Conhecimiento de poesía”.

NEMETH, LASLO. 1901-1975.
Novelista húngaro, nacido en Nagybanya. Ensayista de gran prestigio, pero sobre todo novelista interesado preferentemente en personajes femeninos. Autor de “Tristezas”, “Delito”.

NEMIROVICH-DANCHENKO. 1859-1943.
Dramaturgo ruso. Uno de los fundadores del Teatro de Arte de Moscú. Gran director y dramaturgo, cuyos libros sobre técnica de teatro han sido traducidos a muchos idiomas. Autor de “Las campanas del Kremlin” y “Mi vida en el teatro”.

NENNI, PIETRO. 1891-?
Político italiano. Participó en la Guerra Civil en España, donde se destacó del lado republicano. Se opuso al fascismo de Mussolini. Secretario general del Partido Socialista Italiano desde 1944. Fue ministro del Exterior en 1946, después de ocupar el cargo de primer ministro asistente.

NEPER, JOHN. 1550-1617.
Matemático y noble escocés. Introdujo el cálculo logarítmico en 1614. También sentó los principios sobre los que se fundan ciertas máquinas de calcular.

NEPOTE, CORNELIO. s. I A.C.
Historiador romano. Autor de varias biografías paralelas de griegos y latinos. Tiene tendencias evidentes a glorificar sus personajes sin hallarle defectos mayores. Autor de “De viris illustribus”.

NEPVEU, PIERRE. ?-c. 1542.
Arquitecto y escultor francés, apodado Trinqueteau. Tomó parte en la construcción de los principales castillos del Loira, Amboise, Chenonceaux y Chambord, del cual se le atribuye la escalera central.

NERNST, WALTER. 1864-1941.
Físico y químico alemán. Inventor de la lámpara de incandescencia. Realizó notables estudios de termodinámica. Premio Nobel de 1920.

NERÓN. 37-68.
Emperador de Roma. Nació en Ancio. Su nombre completo era Nerón Claudio César Druso Germánico. Hijo de un cónsul de
Roma y de Agripina, hija de Germánico César. Su madre se casó con el emperador Claudio, que lo adoptó. Al envenenar a su esposo, su madre logró hacerlo emperador. Se casó primero con Octavia y luego con Popea. Mientras contó con el asesoramiento de Séneca gobernó bastante bien, pero después se entregó a crueldades y excentricidades, incluyendo probablemente un incendio de Roma del que acusó a los cristianos para justificar la persecución de éstós. Causó la muerte de su madre y de sus esposas. Se consideraba un poeta, y escribió algunas tragedias. Se suicidó cuando el Senado y el Ejército se le rebelaron. Gobernó del 54 al 68.

NERÓN, CAYO CLAUDIO. s. III A.C.
Político romano. General de los ejércitos de Roma. Cónsul en 207 A.C., junto con Marco Livio Salinator. Derrotó con él a Asdrúbal en la batalla de Metauro en 107. Notable político de gran habilidad.

NERÓN, TIBERIO CLAUDIO. ?-38 A.C.
Militar romano. Esposo de Lívia Drusila, después esposa de Augusto. Fue el padre del emperador Tiberio y de Druso. Fue uno de los seguidores de Julio César y después de Marco Antonio.

NERUDA, JAN. 1834-1891.
Escritor checo, nacido en Praga. Fue periodista, cuentista, poeta y crítico teatral. Dejó una obra que lo convierte en iniciador del género folletinesco en Checoslovaquia. También alcanzó relieve como narrador y baladista. Autor de “Arabescos”, “Simples motivos”, “Cantos de viernes santo”, “Flores de cementerio”, “Cuentos de la Mala Sirana” y otras obras.

NERUDA, PABLO. 1904-1973.
Poeta chileno, nacido en Parral. Su nombre era realmente Neftalí Ricardo Reyes. Hizo estudios universitarios y se dedicó a la carrera consular. Ejerció esas funciones y otras de tipo diplomático en Birmania, Annam, China. Siam, Japón, Francia, Java, España y otros países. Su actividad política fue considerable, generalmente dentro del Partido Comunista de Chile, el cual lo postuló para senador, puesto para el cual fue electo. Premio Stalin en 1954, después de haber obtenido premios nacionales. Fue también nominado para la Presidencia de la República, pero se retiró para apoyar al candidato del Frente Popular de las izquierdas. Uno de los más importantes poetas de nuestro tiempo. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971. Autor de “Para vivir he nacido”, “Confieso que he vivido”, “La canción de fiesta”, “Canto general”, “Alturas de Machu Picchu”, “Nuevo canto de amor a Stalingrado”, “Residencia en la tierra”.

NERVA, MARCO. 30-98.
Emperador de Roma, nacido en Umbría. Alto funcionario de Tito y de Vespasiano. Cónsul de Roma en 90 junto con Domiciano. Sus problemas con éste le obligaron a abandonar Roma y ubicarse en Tarento. Proclamado emperador de Roma en 96, gobemó hasta 98. Escogió a Trajano como sucesor y tuso que enfrentarse a grandes problemas internos, sobre todo, con la Guardia Pretoriana.

NERVAL, GÉRARD DE. 1808-1855.
Poeta francés, nacido en París. Incansable viajero. Se le atribuye haber llevado el romanticismo alemán a la literatura francesa. Prosista y poeta eminente. Traductor del Fausto y de Goethe. Autor de “Las hijas del fuego”, “Viaje a Oriente”, “Sylvia”, “La mano encantada” y su famosa “Aurelia” considerada una de las novelas más representativas del romanticismo francés.

NERVO, AMADO. 1870-1919.
Poeta mexicano, nacido en Tepic (Nayarit). Su nombre verdadero fue José Amado Ruiz de Nervo y Ordaz. Fundó la “Revista Moderna”. Diplomático en Madrid y París. Fue uno de los más altos exponentes de la poesía modernista en México. Su fama y popularidad se mantienen vivas aun en nuestros días. Autor de “La amada inmóvil”, “Místicas”, “Piedras negras”, “El éxodo y las flores del camino”, “El arquero divino” y otras obras.

NEASELRODE, KARL ROBERTO. 1780-1862.
Político ruso. Miembro de la delegación rusa en el Congreso de Viena en 1814. Ministro del Exterior en 1816. Canciller de Rusia en 1844. Una de las más altas figuras diplomáticas de su país de todos los tiempos. Uno de los redactores del Tratado de París, que terminó la guerra de Crimea en 1856.

NESTORIO. s. V.
Teólogo persa. Se destacó como predicador en Antioquía y fue designado patriarca de Constantinopla en 428. Su fama de orador fue superada por su polémica enseñanza de la existencia de dos personas en Cristo, la humana y la divina, afirmando que María no es la madre de Dios, sino sólo de Cristo, en su naturaleza humana. Fue depuesto y murió exiliado en Egipto. Sus seguidores se organizaron y extendieron. Todavía se encuentran nestorianos en algunos paises de la región.

NESTROY, JOAHN NEPOMUK. 1801-1862.
Escritor austríaco, nacido en Viena. Cantor de ópera y cómico. Había realizado estudios de derecho civil. Dirigió el Carl Theater en Viena. Prolífico escritor de piezas teatrales. Autor de “El Talismán”, “Judit y Holofernes”, “El mal espíritu Lumpazivagabundus” y otras obras.

NEUMANN, JOHN VON. 1903-1957.
Matemático húngaro-estadounidense que contribuyó en forma importante a la mecánica cuántica, a la lógica matemática y a la cibernética. Ofreció modelos rigurosos y racionales de teorías que parecían reacias a la sistematización. Se le debe la definíción universalmente aceptada de número ordinal; desarrolló la teoría matemática de los juegos, para la que estableció un sistema de categorías y teoremas aplicables a diferentes ramas de la ciencia; ideó teorías sobre anillos de operadores, hoy llamadas álgebras Neumann, y ofreció una formulación rigurosa de la hipótesis ergódica de la mecánica estadística. Hacia el final de su vida estudió los problemas de la programación de sistemas cibernéticos. Enseñó en las universidades de Berlín y de Hamburgo, así como en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, Estados Unidos. Es autor de numerosas monografías especializadas y del libro “Theory of games and economic behavior”.

NEUMANN, SAN JUAN NEPOMUCENO. 1811-1860.
Sacerdote estadounidense, nacido en Bohemia. Ordenado en Nueva York. Se unió a los redentoristas. Fue obispo de Filadelfia y misionero entre los alemanes residentes en Estados Unidos.

NEURATH, KONSTANTIN VON. 1873-1956.
Diplomático alemán. Embajador alemán en Inglaterra, designado como ministro del Exterior de Alemania en 1932. Conservó ese cargo hasta 1939. Partidario de aliviar las tensiones con Inglaterra.

NEVES, EUGENIA. s. XX.
Periodista chilena, colaboradora y redactora de “El Siglo” de Santiago de Chile. Fue secretaria de redacción de Cormorán. Profesora universitaria. Ha dedicado mucho tiempo al estudio de la obra poética del poeta cubano José Lezama Lima.

NEVILLE, EDGAR. 1899-1967.
Humorista y novelista español. Conde de Berlanga de Duero. Diplomático en Washington, escribió “Eva y Adán”, “Don Clorato de Potasa” y otras obras.

NEVILLE, RICHARD. 1400-1460.
Político británico. Canciller de Ricardo Plantagenet, y tercer duque de York. Apoyó a su jefe, marchándose con él a Francia después de la derrota de Ludford. Murió después de la batalla de Wakefield.

NEVILLE, RICHARD. 1428-1471.
Político británico. Señor de Salisbury. Luchó junto al partido de York en la Guerra de las Rosas, ganando la batalla de San Albano. Comandanie naval de prestigio. Proclamó a Eduardo IV como rey después de la victoria de Townton y la marcha hacia Londres. Fue en realidad gobernante del país por algún tiempo. Al ser reemplazado, se rebeló y forzó a Eduardo IV a huir a Flandes. Murió en la batalla de Barnet en 1471.

NEVINS, ALLAN. 1890-1971.
Historiador estadounidense. Profesor en Columbia. Sus estudios fueron hechos en Illinois. Tuvo un cargo elevado en la Biblioteca Huntington. Escribió para “The Nation” y “New York Evening Post”. Premio Pulitzer en más de una ocasión. Autor de “The Ordeal of the Union”, “Grover Cleveland”, “The Emergence of Lincoln”. Gran biógrafo.

NEVINS, JOHN J. 1903-1986.
Religioso estadounidense, nació en Nueva York. Estudió en el Colegio Iona y la Universidad Católica de América. Sacerdote católico desde 1959. Obispo titular de Rusticano y auxiliar de la arquidiócesis de Miami desde 1979. Director del Seminario de Saint John Vianney por muchos años.

NEWCOMEN, THOMAS. 1663-1729.
Mecánico británico, nacido en Dartmouth. Junto con Thomas Savery construyó, en 1705, el primer motor de vapor de uso verdaderamente práctico, que se utilizó en las galerías de las minas. El aparato fue aplicado no sólo al achique de agua, sino a la producción de energía para uso general.

NE WIN, GENERAL. 1911- .
Gobernante birmano. Jefe del Estado Mayor del ejército de Birmania. Fue designado primer ministro durante el período 1958-1962. Partidario de una política neutralista y nacionalista.

NEWMAN, JOHN HENRY. 1801-1890.
Cardenal católico británico, educado en Oxford. Había sido ordenado como ministro anglicano, pero en 1845 abandonó su simpatía por la rama evangélica del anglicanismo, inclinándose al anglocatolicismo. Se unió al movimiento de Oxford, que tenía tal tendencia. Propagó esas ideas en su Iglesia universitaria en Oxford. Fue designado rector de la Universidad Católica de Dublín. En 1879 fue nombrado cardenal. Uno de los mejores prosistas ingleses, quien ejerció una gran influencia literaria, además de su impacto religioso. Autor, entre otras obras, de “Los arrianos del siglo cuarto”, “Sermones sencillos y parroquiales”, “Tratados para los tiempos”, “Apología Pro Vita Sua”.

NEWMAN, PAUL. 1925- .
Actor estadounidense que ha trabajado en la línea de los “duros” y que, en cierto modo, vino a ocupar el puesto vacante de Dean. Ha participado en “Somebody up there likes me”, “The left-handed gun”, “Cat on a hot tin roof”, “The hustler”, “Hud”, “Cool-hand Luke”.

NEWTON, B. W. 1805-1859.
Religioso británico. Participó en los orígenes de los “Hermanos de Plymouth”, denominación conservadora. Escribió sobre teología y temas proféticos.

NEWTON, SIR ISAAC. 1643-1727.
Físico y matemático británico cuya obra no sólo representó la culminación del pensamiento científico del siglo XVII, sino que, por sus descubrimientos e innovaciones teóricas, abrió un capítulo decisivo en la historia de la ciencia. Ofreció una poderosa y seductora representación del universo, caracterizada por su sencillez, su precisión, su inteligibilidad matemática y su valor predictivo. Simultánea e independientemente de Leibnitz, sentó las bases del cálculo diferencial y del cálculo integral. Formuló las leyes fundamentales de la mecánica; estableció la ley de la gravitación universal; examinó la mecánica del movimiento planetario e interpretó las leyes de Kepler en términos de aceleración centrípeta, por lo que dedujo que la fuerza entre la Tierra y la Luna es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia; propuso la teoría corpuscular de la luz y estableció en forma experimental las propiedades de su descomposición. Diseñó el primer telescopio reflector. Enseñó en Trinity College, en Cambridge. Mantuvo célebres controversias con Robert Hooke y con Leibnitz. Es autor de “Optics”, “New theory about light and colours”, “Philosophiae naturalis principia mathematica”.

NEWTON, JOHN. 1725-1807.
Religioso británico. Después de servir en la marina, trató de escapar y fue tomado prisionero y obligado a trabajar como esclavo. Estuvo a punto de perecer en una tormenta, lo cual lo llevó a Dios. Avergonzado de participar en la trata de esclavos, escribió grandes himnos religiosos como “Cuán dulce es el nombre de Jesús” y “Maravillosa gracia”. Combatió la trata, dedicándose al ministerio anglicano.

Fuente principal: Icarito.

(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por este amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...