domingo, 12 de enero de 2014

Biografías breves – Mondrian – Mooneyham

Personajes famosos gobernantes inventores poetas escritores pintores religiosos santos actores pensadores artistas monarcas antiguos recientes y actuales que tuvieron y tienen gran importancia.

Simply biography of the famous government leaders inventors poets writers painters religious saints actors thinkers artists old and recent who they had and haves great importance.

Mondrian Monet Moneta Monge Mónica Monis Monje Monnet Monnier Monod Monroe Monroy Monsiváis Montagna Montagu Montague Montaigne Montale Montalvo Montaner Monte Monteforte Montenegro Monterde Montero Montes Montesinos Montesquieu Montessori Monteux Monteverdi Montgolfier Montgomery Montherlant Montmorency Montoso Montoso Montrose Montt Montúfar Monturiol Moock Moody Mooneyham

Los años de referencia abarcan hasta 1986.

Otras biografías breves:

Miró - Monagas.

Miguel - Mirkasim.

Menipo - Mieses.

Mecenas - Mengs.

Maximiliano - Meany.


MONDRIAN, PIET. 1872-1944.
Pintor neerlandés cuyo verdadero nombre era Pieter Cornelius Mondrian. Se le cuenta entre los artistas más importantes que fundaron el arte abstracto contemporáneo. Exploró el campo figurativo con técnicas de inspiración matemática (serialidad combinatoria, variaciones diferenciales) y desarrolló una obra significativa tanto por su ruptura con la tradición representativa, como por la riqueza de su composición formal. Afirmó que el arte no sólo analiza sus propias condiciones de posibilidad, sino que guarda relación con el conocimiento del absoluto; en este contexto, el artista asegura una función social cuyo último objetivo es la creación de la unidad social. Es autor de “L’arbre rouge”, “Bois prés d’Orle”, “Composition en gris, rouge, jaune et blue”, “Victory”, “Boogie-Woogie”, “Un”, “Nature morte au pot di gingembre I”.

MONET, CLAUDE. 1840-1926.
Pintor francés, el gran maestro y fundador del impresionismo. Revolucionó su arte al darle una nueva condición a lo antiguos medios de la representación, los efectos luminosos y la materia pictórica (que utilizó el forma de toques fragmentados de color puro). Amplió la gama de medios expresivos y logró plasmar en sus telas la vida de impresiones singulares del artista. Con Monet, sin embargo el paisaje dejó de ser un estado de alma para convertirse en el arte de vivaces instantáneas atmosféricas, sutilmente atravesadas por una onda de tiempo y cargadas de impresiones casi palpables de aire, de luz y de sol. En París conoció a Pissarro en la Academia Suiza, y luego a Renoir ya Sisley en la Escuela de Bellas Artes. Es autor de “Déjeuner sur l‘herbe”, “La terrasse au bord de la mer prés du Havre”, “Les femmes au jardin”, “La grenouillére”, “Le Parlement de Londres”, “Ipression, soléiol levant”, “Le boulevard de Capulines”, “La rue Montorgueil pavoisée”, “La Gare Saint-Lazare”, “Pont de l’Europe”, “Jardin á Giverny”, “Nymphéas”. Sus series “Peupliers” y “Meules” tratan de capturar visuales fugitivas.

MONETA, ERNESTO TEODORO. 1833-1918.
Periodista italiano. Nació en Milán. Miembro del Estado Mayor de Garibaldi. Periodista de altos vuelos. Dirigió el famoso periódico “Il Secolo”. Su defensa constante de la paz le ganó el Premio Nobel de la Paz en 1907. Presidió el Congreso Internacional por la Paz en Milán. Autor de “Le guerre, Ie insurrezioni e la pace nel secolo XIX”.

MONGE, LUIS ALBERTO. 1925- .
Político costarricense. Importante dirigente obrero en su país en el continente. Se formó en instituciones educacionales de su país y en el extranjero. Secretario General de la Organización lnteramericana del Trabajo. Fue embajador en Jerusalén y presidente de la Asamblea Legislativa. Trabajó en el Instituto de Capacitación Política de Santa Bárbara de Heredia como profesor. En 1978 fue candidato a la presidencia de Costa Rica por el Partido de Liberación Nacional, pero fue derrotado por Rodrigo Carazo. En 1982 fue elegido derrotando a varios candidatos.

MÓNICA, SANTA. 332-387.
Religiosa africana, llamada “el modelo de las madres cristianas”. Madre San Agustín de Hipona. Nació en África de Norte y se convirtió al cristianismo. Tuvo parte directa en la conversión de su hijo. Famosa por su piedad.

MONIS, ALEXANDRE EMMANUEL ERNEST. 1846-1929.
Político francés. Diputado y senador de Francia. En 1899 fue escogido para ministro de Justicia. Volvió a ese cargo en 1913. En 1911 fue designado jefe del Gobierno como primer ministro. Notable abogado.

MONJE GUTIÉRREZ, TOMÁS. 1884-?
Jurista y político boliviano. Nació en Coroico. Fue diputado, ministro de Educación y del Interior, senador y procurador general. Presidente de la Corte Superior de La Paz. Asumió la Presidencia de la Junta de Gobierno de 1946 a 1947, después del derrocamiento y muerte del presidente Villarroel.

MONNET, JEAN. 1888-1979.
Economista francés, nacido en Cognac. Esencialmente autodidacta, siguió una carrera burocrática; fue designado consultor de la Liga de las Naciones. Apoyó a De Gaulle y a la resistencia antinazi, y favoreció la causa europea. Presidió la Comunidad Europea del Carbón.

MONNIER, THYDE. 1887-1967.
Novelista francesa. Nació en Marsella. Conocida, sobre todo, como “Matilde”. Sus crónicas de familias provenzales le ganaron gran fama por su realismo. Autora de “Les Desmichels”, “Gran Cap”, “El pan de los pobres”.

MONOD, ADOLPHE. 1802-1856.
Orador sagrado y líder protestante francés. Pastor en Nápoles, Lyon y París, donde fue ministro de la Iglesia del Oratorio del Louvre. Fue profesor de teología por algunos años. Sus sermones son clásicos de la predicación. Defendió la ortodoxia dentro del calvinismo.

MONOD, FRÉDÉRIC. 1794-1863.
Pastor francés. Estudió en Ginebra y se unió al movimiento de regreso a la ortodoxia evangélica “Le Réveil”. Como pastor de la Iglesia del Oratorio del Louvre y editor del periódico “Archivos del Cristianismo en el Siglo XIX”, hizo gran contribución al protestantismo francés. Creó una organización de iglesias libres de teología conservadora.

MONOD, JACQUES LUCIEN. 1910- .
Bioquímico francés que obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1965, junto con François Jacob y André Lwoff, por sus investigaciones sobre la regulación genética del metabolismo celular. Descubrió la existencia y función del ácido ribonucleico mensajero, lo que permitió establecer la existencia de genes que regulan otros genes. Sus trabajos han contribuido al nacimiento y desarrollo de la biología molecular. Es autor, con François Jacob, de “Generic regulatory mechanisms in the synthesis of proteins”. También escribió “Le hasard el la nécessité, essai sur la philosophie naturelle de la biologie moderne”.

MONROE, JAMES. 1758-1831.
Presidente de Estados Unidos. Nació en Westmoreland, Virginia. Miembro del Congreso Continental. Notable abogado. Fue senador y ministro en Francia. Elegido gobernador de Virginia de 1799 a 1802. Negoció la compra de Luisiana y fue designado entonces ministro en Inglaterra. Secretario de Estado y de la Guerra. En 1817 fue elegido presidente de Estados Unidos y gobernó ocho años con grandes éxitos internacionales. Durante su mandato se efectuó la adquisición de la Florida. Promulgó la “doctrina Monroe” de “América para los americanos”.

MONROE, MARILYN. 1926-1962.
Actriz estadounidense, nacida en Los Ángeles, California. Se convirtió en el mito femenino por excelencia de Hollywood. Sin ser muy brillante en su actuación, poseía una gracia especial que hacía desaparecer cualquier rasgo grosero, y a veces ostentaba una ingenuidad intantil cautivante. “Niágara”, “Gentlemen prefer blondes”, “How to marry a millionaire”, “River of no return”, “Bus stop”, “Some like it hot” y “The misfits” son sus producciones principales.

MONROY, JUAN ANTONIO. 1929- .
Publicista español, nacido en Noráfrica. Periodista especializado en religión y director de la revista “Restauración” de Madrid. Ministro de la Iglesia de Cristo. Ensayista y conferenciante. Autor de “La Biblia en el Quijote”, “Libertad religiosa y ecumenismo” y otras obras.

MONSIVÁIS, CARLOS. 1938- .
Ensayista mexicano de vasta cultura y con una visión sarcástica de los fenómenos sociales y políticos. Ha enseñado en la Universidad de Harvard. Autor de “La poesía mexicana del siglo XX”, “Días de guardar”, “Amor perdido” y otras obras.

MONTAGNA, BARTOLOMMEO. 1450-1523.
Pintor italiano, nacido en Orzinovi, cerca de Brescia; murió en Vicenza. Se formó en Venecia, en el ambiente de los Bellini, pero en 1480 se estableció en Vicenza, donde fundó una importante escuela. Es autor de “Ecce Homo”, “Piedad”, “Virgen en el trono”, “La Madonna y el Niño”, “San Jerónimo en la gruta”.

MONTAGU, ELIZABETH. 1720-1800.
Escritora británica. Notable ensayista y defensora de Shakespeare. Entabló una famosa controversia con Voltaire. Autora de “Essay on the writing and genius of Shakespeare”.

MONTAGU, MARY WORTLEY. 1689-1762.
Prosista británica. Benefactora de Henry Field y amiga de Alexander Pope. Ayudó a introducir la vacuna en Inglaterra. Su esposo era embajador en Constantinopla. Fue una conocida poetisa. Autora de “Cartas turcas”, “Cartas”, “Obras”.

MONTAGUE, CHARLES EDWARD. 1867-1928.
Ensayista británico. Combatiente de Ia I Guerra Mundial que, en ensayos, novelas y cuentos, dejó sus impresiones. Famoso periodista y prosista que escribió para el “Manchester Guardian”. Autor de “Rough justice”, “Right off the map”, “Notas de un escritor acerca de su oficio”.

MONTAIGNE, MICHEL EYQUEM DE. 1533-1592.
Político, humanista y filósofo francés, consejero del Parlamento de Burdeos y luego alcalde de la misma ciudad. Viajó por Suiza, Alemania e Italia. Tradujo el “Liber creaturarum” o “Theologia naturales” de Reimundo de Sabunde, y escribió los “Ensayos”, obra que se considera como uno de los frutos más maduros del Humanismo, y como uno de los puntos de arranque de la filosofía moderna. Es una colección de hechos y sentencias, así como una reflexión filosófica de orientación estoica y escéptica sobre la condición humana. Hizo prevalecer la búsqueda filosófica sobre los resultados sistemáticos; introdujo al filósofo mismo y su interioridad en el cuadro de la reflexión.

MONTALE, EUGENIO. 1896-1985.
Poeta italiano. Nació en Génova. Sus versos revelan gran pesimismo. Su “Quaderno di traduzione” que contiene sus más importantes traducciones, ha tenido gran acogida. Premio Nobel de Literatura. Autor de “Le ocasión”, “La bufera e altro”, “Ossi de seppia”.

MONTALVO, JUAN. 1833-1889.
Escritor ecuatoriano. Nacido en Ambato. De enorme cultura. Fundó “El Cosmopolita”. Luchó contra García Moreno. Vivió exiliado en Colombia, Panamá y Francia. Autor de “Catilinarias”, “Los siete tratados”, “Capítulos que se le olvidaron a Cervantes”, “Geometría moral”. Gran figura literaria americana.

MONTANER, CARLOS ALBERTO. 1943- .
Escritor cubano, nacido en La Habana. Enseñó en la Universidad Interamericana. Escribió la novela “Perromundo”, llevada al cine, y varios cuentos. Autor de “Póker de brujas”, “200 años de gringos”. Ha ganado importantes premios periodísticos. Sus columnas son publicadas en gran número de periódicos. Reside en Madrid, donde dirige la “Editorial Playor”.

MONTE, DOMINGO DEL. 1804-1853.
Escritor cubano. Nació en Maracaibo, Venezuela. Fundó en La Habana “La Moda” o “Recreo Semanal del Bello Sexo”, donde publicó sus romances “El llanero correspondido”, “El montero de la sabana”. Se publicaron sus “Escritos de Domingo del Monte” después de su muerte. Gran animador de la cultura en Cuba.

MONTE, RICARDO DEL. 1830-1909.
Periodista y escritor cubano. Nació en La Habana. Promotor del periodismo cubano. Dirigió los diarios “El Triunfo”, “El País” y “Cuba”. De intensa vida pública.

MONTE Y TEJADA, ANTONIO DEL. 1783-1861.
Historiador dominicano. Nació en Santiago de los Caballeros. Estudió leyes en la capital. Se opuso a Toussaint L’Ouverture en las fuerzas de voluntarios. Emigrado a Cuba, se radicó en Santiago de Cuba como abogado. Autor de una “Historia de Santo Domingo, desde el descubrimiento hasta nuestros días”.

MONTEFORTE TOLEDO, MARIO. 1911- .
Novelista y político guatemalteco. Nació en Ciudad Guatemala. Presidente del Congreso y vicepresidente de la República en el régimen de Juan José Arévalo. En México es profesor de Literatura Ibero-americana de la Universidad Nacional. Uno de los principales voceros de la novela indigenista. Autor de “Barro”, “Anaité”, “Biography of a fish”, “Cabagüil” y otras obras. Es también un gran ensayista político.

MONTENEGRO, CARLOS. 1900-1981.
Cuentista cubano. Nació en Galicia, de padres cubanos. Su vida se caracterizó por sus aventuras en Norteamérica y Cuba como marinero y presidiario. Obtuvo el Premio Hernández Cat. Fue un destacado narrador. Autor de “Hombres sin mujer”, “El renuevo”, “Dos barcos”, “Aviones sobre el pueblo” y otras obras.

MONTENEGRO, CARLOS. 1903-1953.
Escritor boliviano. Periodista y crítico, así como ensayista de gran relieve. Su obra no es muy extensa. Autor de “Nacionalismo y coloniaje”.

MONTENEGRO, WALTER. 1912- .
Escritor boliviano. Importante cuentista. También ha sido reconocido como narrador, ensayista y humorista. Fue redactor de la revista “Life”, en español. Autor de “Los únicos”, “Mirador”, “Once cuentos” y otras obras.

MONTERDE, FRANCISCO. 1894-1985.
Escritor mexicáno, uno de los más eficaces organizadores culturales del México pos-revolucionario. Su obra, que abarca todos los géneros literarios, evoca el pasado colonial de su país. Algunas de sus obras son “El madrigal de Cetina”, “La carreta de cristal”, “Los virreyes de Nueva España” y “Novelistas hispanoamericanos”.

MONTERO DIEZ, SANTIAGO. 1911- .
Escritor español. Historiador y ensayista. Nacido en La Coruña, Doctor en Filosofía y Letras. Catedrático de Historia Universal en Murcia. Escribió “Las ideas estéticas del padre Feijoo”.

MONTES, EUGENIO. 1897-?
Escritor español. Poeta, ensayista y periodista. Colaborador del “ABC” de Madrid y de “El Sol”. Miembro de la Real Academia Española. Escribió “El viajero y su sombra”, “Melodía italiana” y algunas obras más.

MONTE HUIDOBRO, MATÍAS. 1931- .
Periodista, poeta, ensayista, dramaturgo, novelista y educador cubano. Ha recibido importantes premios literarios. Profesor de literatura de la Universidad de Hawaii, vive exiliado en los Estados Unidos desde hace varios años. Editor de una revista literaria distribuida en el Caribe. Autor de “Lamentación en tres estancias”, “Persona, vida y máscara en el teatro cubano”, “La vaca de los ojos largos”, “Los acosados” y “La botija” entre otras obras.

MONTESINOS. RAFAEL. 1920- .
Escritor español. Colaborador de importantes revistas y periódicos de España. Ha vivido en Portugal e Inglaterra. Entre sus obras están “Balada del amor primero”, “Canciones perversas para una niña tonta” y otras.

MONTESQUIEU, CHARLES LOUIS DE SECONDAT, BARON DE. 1689-1755.
Pensador político y social francés, uno de los grandes representantes de la ilustración francesa y el precursor más profundo del análisis sociológico del siglo XIX. Satirizó la sociedad occidental, estudió las causas de la grandeza y de la decadencia de los romanos, y buscó establecer un cuadro teórico de referencia que permitiese comprender las instituciones económicas y políticas, la tradición y la diversidad social. Escribió “Cartas persas”, “Consideraciones sobre las causas de la grandeza de los romanos y de su decadencia”, “Espíritu de las leyes”.

MONTESSORI, MARÍA. 1870-1952.
Educadora Italiana. Educada en la Universidad de Roma; fue la primera mujer en recibir allí su doctorado en medicina. Profesora universitaria y especialista en física, psiquiatría y pedagogía. Fundó nuevas escuelas y métodos de educación, especialmente para niños con defectos congénitos. Abrió la primera escuela “Montessori” para niños, en los barrios bajos de Roma en 1907. Fue directora del Instituto Montessori de Barcelona, y fue inspectora de escuelas en Italia. Autora de “Método Montessori avanzado”, “El niño en la iglesia”, “El método Montessori” y otras obras.

MONTEUX, PIERRE. 1875-1964.
Violista y director de orquesta francés que se distinguió como uno de los primeros en promover internacionalmente la música moderna, tanto francesa como rusa (Maurice Ravel, Claude Debussy, Igor Stravinsky). Tuvo a su cargo la orquesta de la Ópera Metropolitana de Nueva York; la Orquesta Sinfónica de Boston; el Concertgebow de Amsterdam, y la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

MONTEVERDI, CLAUDIO. 1567-1643.
Compositor, cantor y violinista italiano que está considerado como el creador del drama musical. Sus óperas, madrigales y “canzonettes” aportaron nuevas posibilidades armónicas, mayor flexibilidad en la línea melódica y un mayor uso del cromatismo. Fue uno de los primeros en introducir la monodía. Es autor de “Orfeo”, “El retorno de Ulises” y “La coronación de Popea”. Fue maestro de capilla de San Marcos, de Venecia.

MONTGOLFIER, JOSEPH MICHEL. 1740-1810.
Industrial e inventor francés, nacido en Annonay. En 1783, con su hermano Etienne, inventó el globo aerostático. Tras construir y ensayar un pequeño globo de papel, ambos hermanos realizaron la primera demostración pública de un aeróstato en 1783, fabricado con tela revestida de papel e hinchado con aire caliente. El segundo vuelo se realizó en el mismo año, en presencia de Luis XVI y su Corte. Poco después ocurrió el primer vuelo tripulado por hombres, quienes realizaron un recorrido de ocho kilómetros. El globo de Montgolfier tenía dieciséis metros de diámetro y veinte de altura.

MONTGOMERY, BERNARD. 1887-1976.
Militar británico. Nació en Donegal, hijo de un obispo anglicano. Estudió en Sandhurst. Peleó en la I Guerra Mundial con distinción. Mayor general en 1938. Dirigió la Tercera División de la Fuerza Expedicionaria Británica en Francia. Comandó también al Octavo Ejército en Noráfrica, donde se distinguió en El Alamein. También tuvo parte en los desembarcos en Italia y Normandía. Mariscal de Campo en 1944. Tuvo una notable actuación en la batalla final contra los nazis en Europa. Fue Jefe del Estado Mayor Imperial y vicecomandante supremo de la OTAN. Uno de los más grandes estrategas británicos del siglo XX.

MONTHERLANT, HENRY DE. 1896-1972.
Escritor francés. Nació en París. Se le considera un novelista y dramaturgo de marcadas tendencias aristocráticas e inclinado a recalcar la individualidad y el vigor de la persona. Ensayista y escritor de diálogos. Autor de “La reina muerta”, “Porta Royal”, “El Cardenal de España”, “Los bestiarios”, “Los olímpicos” y otras obras.

MONTMORENCY, ANNE DE. 1493-1567.
Militar francés. Líder de las huestes francesas opuestas a Carlos V. Ocupó altos cargos en el reino y se convirtió en cabeza de los grupos católicos opuestos al protestantismo. Fue derrotado en St. Quentin y herido en la batalla de St. Denis.

MONTMORENCY, HENRI DE. 1534-1614.
Militar francés. Duque de Montmorency que se convirtió en líder de los protestantes y aliado de Enrique IV, quien lo elevó a altos cargos del reino.

MONTORO, ADRIÁN. 1936- .
Escritor cubano. Nació en Berlín, Alemania. Graduado del Colegio de Belén y las Universidades de La Habana y Madrid, con estudios en otros lugares de Europa. Profesor de la Universidad de La Habana y del Goucher College. Ensayista inclinado a temas filosóficos y periodista. Autor de “El león y el azor”, “En torno al poema” y otras obras.

MONTORO, RAFAEL. 1852-1933.
Escritor cubano. Nació en La Habana. Doctor en Filosofía con estudios en su patria, Estados Unidos, Francia y España. Periodista eminente en Cuba y España. Su fama radica, sobre todo, en sus condiciones de gran orador. Diputado a Cortes. Al llegar la independencia, fue ministro de Cuba en Inglaterra. Aspiró a la Vicepresidencia de Cuba por el Partido Conservador. Académico de la Lengua. Crítico y ensayista. Autor de “Principios de moral e instrucción cívica”, “Polémica del panteísmo”, “Historiadores cubanos”, “Alfredo de Musset” y otras obras.

MONTROSE, JAMES GRAHAM DE. 1612-1650.
Patriota escocés. Conocido históricamente como “Gran Marqués”. Devoto presbiteriano en la primera parte de su vida, fue uno de los dirigentes que firmaron el pacto contra la opresión inglesa. Invadió Inglaterra en 1640. Fue puesto en prisión acusado de traición. Fue nombrado después por el rey como su representante en Escocia, con rango de capitán general. Al ser derrotado el monarca, se radicó en Europa continental, donde fue mariscal de campo del emperador Fernando III. Trató de invadir Escocia en 1650. También escribió poemas. Fue condenado a muerte por el Parlamento y ejecutado.

MONTT TORRES, MANUEL. 1809-1880.
Jurista y político chileno. Nació en Petorca. Ministro del Interior, de Relaciones Exteriores y de Justicia e Instrucción Pública. Elegido presidente de la República (1851-1856) y (1856-1861). Hizo fracasar el movimiento del general José-María de la Cruz. Creó la Caja de Crédito Hipotecario e impulso las obras públicas y los centros de enseñanza. Impulsó la inmigración. Proniulgó el Código Civil. Pedro Montt y Montt, presidente de la República, era hijo suyo.

MONTÚFAR, JUAN PÍO DE. 1759-1816.
Patriota ecuatoriano. Presidente de la Junta Suprema de Gobierno de Quito (1809). Inició con Salinas un conato de sublevación para fundar en Quito una monarquía constitucional de corte británico. Fue detenido y desterrado a Cádiz. Murió pobre a pesar de su título de marqués de Selva Alegre.

MONTÚFAR CORONADO, MANUEL. 1791-1844.
Político y escritor guatemalteco. Nació en la capital. Estuvo entre los independentistas. Miembro de la Constituyente y asesor del presidente Arce. Redactó una Constitución guatemalteca. Desterrado por Morazán en 1829, se refugió en México, donde representó a su patria a partir de 1842. Autor de unas “Memorias para la historia de la revolución de Centroamérica”.

MONTÚFAR Y RIVERA, LORENZO. 1823-1898.
Escritor y político guatemalteco. Nació en la capital. Perseguido por el gobierno de Carrera, huyó a El Salvador. Fue elegido diputado. En Costa Rica fue ministro de Relaciones Exteriores, rector de la Universidad, y ministro de Guerra y Marina. Representó a Guatemala en Washington. Autor de “El Evangelio y el Syllabus”, “Nociones de derecho de gentes”, “Reseña histórica de Centro América” y otras obras importantes.

MONTURIOL, NARCISO. 1819-1885.
Mecánico e inventor español nacido en Figueras, Cataluña. En 1859 construyó el submarino “Ictíneo”, que fue puesto a prueba con todo éxito al año siguiente. En 1866 construyó una segunda versión perfeccionada. El aparato de Monturiol fue el primer submarino moderno, dotado no sólo de un motor capaz de operar bajo el agua, sino de los medios para el autoabastecimiento de oxígeno.

MOOCK, ARMANDO. 1894-1943.
Escritor chileno. Nació en Santiago. Estudió arquitectura. Novelista y dramaturgo que obtuvo el Premio Nacional de Literatura. Prolífico autor que sirvió a su país en París y La Plata (Argentina), en consulados de esas ciudades. Autor de “La maldición de la carne”, “Pobrecitas”, “Mi viejo Santiago”, “Canción de amor” y otras obras.

MOODY, DWIGHT L. 1837-1899.
Predicador estadounidense. Nació en Northfield, Massachusetts. Tuvo la experiencia de conversión cuando asistía a una iglesia congregacionalista en Boston. Abandonó su negocio en Chicago para trabajar con la Asociación de Jóvenes Cristianos. Fundó una iglesia no denominacional y emprendió una carrera como predicador a las multitudes. Recorrió su país y Europa con gran éxito. Publicó varios libros sobre la experiencia de la salvación. Abrió algunas escuelas.

MOONEYHAM, W. STANLEY. 1926- .
Religioso estadounidense. Fue secretario general de los bautistas de libre albedrío en Estados Unidos. Trabajó para Billy Graham. Es presidente de Visión Mundial, organización dedicada a promover las misiones y las obras de caridad, mayormente en el Tercer Mundo. Periodista.

(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por este amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...