lunes, 13 de enero de 2014

Biografías breves – Moore – Morón

Personajes famosos gobernantes inventores poetas escritores pintores religiosos santos actores pensadores artistas monarcas antiguos recientes y actuales que tuvieron y tienen gran importancia.

Simply biography of the famous government leaders inventors poets writers painters religious saints actors thinkers artists old and recent who they had and haves great importance.

Moore Moorehead Mora Moraes Morales Moran Moravia Morazán Morcillo More Moréas Moreau Moreli Moreno Moretto Morgan Morgenstern Morgenthau Mori Mórike Morínigo Morison Moritz Moro Morón

Los años de referencia abarcan hasta 1986.

Otras biografías breves:

Mondrian - Mooneyham.

Miró - Monagas.

Miguel - Mirkasim.

Menipo - Mieses.

Mecenas - Mengs.


MOORE, ALBERT. 1841-1893.
Pintor británico-estadounidense, nacido en Nueva York; murió en Londres. Comenzó su obra en el estilo prerrafaelista, pero adoptó después una línea clásica. Cultivó la pintura decorativa. Es autor de “Florecimiento”, “Una noche de verano”, “Los soñadores”, “La Salamita relatando las glorias del rey Salomón” y murales en la Abadía de Coombe.

MOORE, GEORGE. 1852-1933.
Novelista irlandés. Uno de los fundadores del “Teatro Literario” de Dublín, del cual salió el “Teatro Abbey” posteriormente. Defendió la escuela impresionista en pintura y la naturalista en literatura. Autor de “Flowers of passion”, “Confessions of a young man”, “Aphrodite in Aulis”, “Esther Waters” y otras obras. Dramaturgo, poeta y crítico.

MOORE, GEORGE EDGARD. 1873-1958.
Filósofo británico que se interesó en los problemas de ética. Es autor de “Principia ethica” y de “Philosophical studies”.

MOORE, HENRY. 1898-1978.
Escultor inglés. Sus obras hechas en talla directa fueron concebidas para estar al aire libre, y en ellas logró armoniosos equilibrios entre la materia y el espacio. Uno de los escultores más importantes del siglo XX. Autor de “Virgen con el niño”, “Grupo de familia”, “Figura tendida” y “Silueta en reposo”, entre otras obras.

MOORE, MARIANE. 1887-1972.
Poetisa estadounidense. Nació en San Luis, Missouri. Estudió en el Colegio “Bryn Mawr”. Objetivista en su poesia. Considerada una autoridad en el uso de la ironía Sus imágenes proceden, a veces, de su apreciación de la vida animal. Autora de “The pangolin and others verses”, “The fables of La Montaine” y otras obras. Recibió el Premio Pulitzer.

MOORE, THOMAS. 1779 1852.
Poeta irlandés. Nació en Dublin. Poeta nacional de Irlanda, Autor de “Melodías irlandesas”. Personaje trágico, gran amigo de Lord Byron, cuya muerte le causó terrible efecto. Después de Byron, fue el más popular escritor de versos en el periodo romántico inglés. Autor de “If all tose endearing young charms”, “The minstred boy”, “”The harp that once though Tarás halls” y otras obras.

MOOREHEAD, ALAN. 1910- .
Escritor australiano. Notable periodista y corresponsal. Su carrera se desenvolvió en lnglaterra y Australia. Describió algunas de las campañas militares del siglo XX. Autor de “Gallipoli”, “The blue Nile”, “The russiann revolution” y otras obras. Fue un notable cronista de viajes.

MORA, JOSÉ MARÍA LUIS. 1794-1850.
Político mexicano. Nació en Chamacuero de Guanajato. De marcada tendencia liberal, escribió en la publicación “Semanario Político y Literario”, oponiéndose a Iturbide. Fue funcionario de Gómez Farías e introdujo reformas en el país. Tuvo que exiliarse al ser derrocado éste. Embajador en Londres en 1847. Autor de “México y sus revoluciones”, “Catecismo político de la Federación mexicana” y obras obras.

MORA, JUAN MIGUEL DE. 1921- .
Escritor mexicano, Colaborador de numerosas publicaciones en México y otros países de América. Crítico literario, ensayista, periodista y narrador. Autor de “Otra vez el día sexto”, “El carnaval de los gorilas” y otas obras.

MORA VALVERDE, MANUEL. S. XX.
Político costarricense. Una de las principales figuras del movimiento marxista en Centroamérica. Ha sido miembro de importantes congresos internacionales vinculados a esa ideología y viajado extensamente. Diputado de la Asamblea Nacional en algunas ocasiones y aspirante presidencial del Partido Vanguardia Popular.

MORAES, DOM. 1938- .
Poeta hindú. Se formó literariamente en Inglaterra y escribe en inglés. Graduado de Oxford. Premio Hawthornden. Ha escrito interesantes libros de viajes. Autor de “Gone away”, “Poems”, “A beginning” y otras obras.

MORAES, VINICIUS DE. 1913-1980.
Seudónimo del escritor brasileño “Marcos Vinicius de de Melo Moraes”. Escribió poemas eróticos y de compromiso social. Creador del “bossa nova” junto con Antonio C Jobin. Autor de “La chica de Ipanema”, “Orfeo negro” y muchas otras obras.

MORALES, ÁNGEL LUIS. 1919- .
Ensayista puertorriqueño. Nació en Culebra. Estudió en la Universidad de Puerto Rico. Doctor graduado en la Universidad de Madrid. Profesor en la Universidad de Puerto Rico. Sucesor de Concha Meléndez en su cátedra universitaria. Importante crítico. Autor de “La naturaleza en las novelas de Rómulo Gallegos”, “Homenaje a Alfonso Reyes” (en cooperación), “La angustia metafísica en la poeía de Rubén Darío” y otras obras.

MORALES. CRISTÓBAL DE. 1500-1553.
Compositor español que fue maestro de capilla de las catedrales de Ávila y Toledo. Fue también cantor de la Capilla Pontificia de Roma.

MORALES, JORGE LUIS. 1930- .
Ensayista, profesor y poeta puertorriqueño. Autor de “Metal y  piedra”, “Mirada en el olvido”, “Decir del propio ser”, “La ventana y yo” y otras obras.

MORALES, LUIS DE. c. 1520-1587.
Pintor español, nacido en Badajoz. Pese a ser un notable artista del siglo XVI, su vida y su obra no son bien conocidas. Su estilo siguió el manierismo italiano al que aportó un empleo original de figuras alargadas y un ambiente de profunda emoción religiosa, lo que le valió el sobrenombre de “el Divino”. Es autor de “Ecce Homo”, “Virgen con el niño”, “Virgen del pajarito”, “Virgen del sombrero”, “Cristo con la cruz”, “Retrato de Juan de Ribera”, además de retablos y otras obras.

MORALES, RAFAEL. 1919- .
Poeta español. Nacio en Toledo. Doctor en Filosofía y Letras. Comenzó a escribir versos a los seis años de edad. Ha escrito “Granadero, toro bravo”, “La máscara y los dientes” y otras obras.

MORALES, TOMÁS. 1885-1921.
Poeta español. Nació en Gran Canaria. Su más difundida obra es “Poemas de la gloria, del amor y del mar”. La influencia de Rubén Darío es evidente en toda su obra.

MORALES, VIDAL. 1848-1904.
Historiador cubano. Nació en La Habana. Contribuyó grandemente a la bibliografía cubana. Investigador de gran valor. Abogado de profesión. Autor de “Hombres del 68”, “El barón de Humboldt en la isla de Cuba”, “Nociones de historia de Cuba”, “Precursores de la autonomía” y otras obras.

MORALES BENÍTEZ, OTTO. 1920- .
Escritor colombiano. Nació en Riosucio, Caldas. Estudió en su ciudad natal en Popayán, graduándose de abogado en Medellín. Profesor universitario, senador de la República y secretario del Partido Liberal Colombiano. Académico representante de su país en congresos internacionales. Ensayista y crítico. Autor de “Testimonio de un pueblo”, “Raíces humanas”, “Aguja de marear”, “Itinerario”, “Reforma agraria – Colombia campesina”, “Muchedumbres y banderas”, “Revolución y caudillos”, y otras obras.

MORALES BERMÚDEZ, FRANCISCO. 1922- .
Militar y político peruano. Educado en los jesuitas. Con rango de general, ingeniero y economista. Fue ministro de Hacienda y de Guerra. Presidente de la República tras derrocar a Velasco Alvarado (1975). Entregó el poder a Fernando Belaúnde después de elecciones libres.

MORALES BERMÚDEZ, REMIGIO. 1836-1894.
Militar y político peruano. Se destacó en la guerra con Chile. Presidente de la República (1890-1894). Se enfrentó a los conspiradores pierolistas. Inició conversaciones de paz con Chile. Murió al final de su gobierno.

MORALES CARRIÓN, ARTURO. 1913- .
Escritor puertorriqueño, nacido en La Habana. Estudió en la Universidad de Puerto Rico. Maestro en Artes de la Universidad de Texas. Profesor de las Universidades de Miami y Río Piedras. Funcionario de Relaciones Culturales del Departamento de Estado. Profesor y conferenciante en varias universidades. Premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña. Ensayista e historiador eminente. Subsecretario de Estado adjunto. Ha sido el funcionario hispanoamericano que ha ocupado los cargos de más alto nivél en la historia del Departamento de Estado de Estados Unidos. Presidente de la Universidad de Puerto Rico y alto funcionario de la OEA. Miembro de altas corporaciones y academias. Autor de “Ojeada al proceso histórico de Puerto Rico”, “Introducción a la historia de Europa en el siglo XIX”, “Orígenes de las relaciones entre Estados Unidos y Puerto Rico” y otras obras.

MORALES DEL CASTILLO, ANDRÉS DOMINGO. s. XX.
Político cubano. Abogado de profesión. Ocupó altos cargos en la administración pública cubana. Su actuación política se relaciona estrechamente con la del general Fulgencio Batista. Fue miembro de su gabinete en varias ocasiones, la mayor parte del tiempo como ministro secretario de la Presidencia de la República. Ocupó el cargo de presidente de Cuba de 1954 a 1955 como jefe provisional del Estado cubano. Abandonó Cuba en 1959 al ser derrocado Batista.

MORAN, WILLIAM. 1906- .
Religioso estadounidense. Nació en San Francisco, California. Estudió en el Seminario de San Patricio, en Menlo Park. Sacerdote católico desde 1931. En 1933 se dedicó a las labores de capellán militar. Obispo titular de Centuria en 1965. Es actualmente uno de los principaies asistentes del vicario militar de Estados Unidos.

MORAVIA, ALBERTO. 1907- .
Novelista italiano. Nació en Roma. Una de las figuras más importantes de la literatura italiana contemporánea. Se ha distinguido como novelista y cuentista. Enfoca el tema del hombre que no puede hacerle frente a la realidad. Uno de los principales voceros de la escuela neo-realista posterior a la II Guerra Mundial. Muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla. Autor de “El conformista”, “Un espíritu en el mediodia”, “Dos mujeres”, “La romana” y otras obras de gran aceptación.

MORAZÁN, FRANCISCO. 1792-1842.
Estadista hondureño. Nació en Tegucigalpa, Honduras. Tenía antepasados franceses. Recibió una esmerada formación. Participó en el proceso independentista de Centroamérica. Secretario general y presidente del Consejo de Estado. Fue senador y jefe del Estado de Honduras, también lo fue de El Salvador y de Costa Rica. Presidió en 1829 las Provincias Unidas de Centroamérica, y lo hizo de nuevo de 1830 a 1840. Demostró grandes dotes administrativas. Como general, derrotó a sus enemigos, hasta que Rafael Carrera lo derrotó y obligó a exiliarse en Perú. Regresó a Costa Rica en 1842 y asumió la Jefatura del Estado. Sus enemigos lo pusieron preso en Cartago y lo ejecutaron.

MORCILLO, CASIMIRO. 1904-1971.
Religioso español. Nació en Soto del Real. Ilustre sacerdote católico, designado obispo auxiliar de Madrid. Alcalde en 1943. Obispo de Bilbao en 1950 y arzobispo de Zaragoza desde 1955. En 1964 fue nombrado arzobispo de Madrid-Alcalá. Presidió la Conferencia Episcopal Española. Ocupó altos cargos oficiales como miembro del Consejo del Reino y miembro del Consejo de Regencia. Fue procurador en Cortes y participó como subsecretario en la Comisión de Obispos del Concilio Vaticano II. Es, indiscutiblemente, una de las figuras principales de la Iglesia española contemporánea.

MORCILLO, FRAY DIEGO. 1642-1730.
Religioso español. Nació en Villarrobledo. Trasladado a Bolivia, fue obispo de La Paz (1708) y arzobispo de Charcas (1711). Virrey del Perú (1720-1724). Sucedió al arzobispo de Lima, Antonio Zuloaga.

MORE, HANNAH. 1745-1833.
Escritora británica. Gran reformadora social. Se caracterizó por una vida llena de filantropía y generosidad. Defendió en sus escritos religiosos la causa de los pobres. Autora de “Village politics”, “Search of a wife”, “Percy” y otras obras.

MORE, PAUL ELMER. 1864-1937.
Crítico estadounidense. Se graduó de Harvard. Amigo de Irving Babbitt. Le siguió en su dedicación al clasicismo. Se le conoce, sobre todo, por su tendencia a la contemplación y por su calidad como periodista y ensayista. Autor de “New Shelburne seáis”, “Pages from an Oxford diary”, “The Greek tradition” y varias obras más.

MORÉAS, JEAN. 1856-1910.
Poeta francés. Nació en Atenas. De origen griego, vivió en París la mayor parte de su vida. Novelista, ensayista, poeta y dramaturgo. Uno de los fundadores de la “Ecole romane”, abiertamente neoclásica. Autor de “Ifigenia”, “Les stances” y otras obras. Su nombre original era Juan Papadiamantopoulos.

MOREAU, GUSTAVE. 1826-1898.
Pintor francés que fue maestro de los fauvistas Rouault, Matisse y Marquet. Había recibido la influencia de Eugéne Delacroix y de Théodore Chassériau. Se interesó en temas alegóricos que extrajo de la historia sagrada y de los grandes ciclos de la mitología griega, temas que trató con gran audacia colorista y perfección de detalle. En sus acuarelas y dibujos simplificó las formas para dar lugar a estallidos sugestivos de colores vírgenes. Su obra fue admirada por los poetas parnasianos y simbolistas. Es autor de “Hésiode et la muse”, “L’apparition”, “Saint Georges et le dragon”, “Jupiter et Sémélé”, “Ebauche abstraite”, “Femme au bain”, “Prés des eaux”, “Orophée au tombeau d’Eurydice”, “La Parque en l’ange de la mort”, “La tentation”.

MOREAU, JEAN VÍCTOR. 1763-1813.
Militar francés. Jefe del Ejército del Rin en tiempos de Napoleón. Llevó a los austríacos a su retirada al Danubio. Jefe del Ejército de Italia, derrotado en Cassano d’Adda. Conspiró contra Napoleón y posteriormente se exilió. Murió combatiendo al lado de los rusos.

MORELI DE SANTA CRUZ, PEDRO AGUSTÍN. 1694-1768.
Religioso dominicano, nacido en Santiago de los Caballeros. Era obispo de La Habana cuando esta estuvo sitiada por los ingleses. Contribuyó a la defensa de la ciudad. Desterrado a la Florida. Autor de “Historia de la isla y catedral de Cuba”, “Relación de las tentativas de los ingleses en América”. Uno de los primeros historiadores eclesiásticos del continente.

MORENO, GABRIEL RENÉ. 1834-1908.
Historiador boliviano. Nació en Santa Cruz de la Sierra. Director de la Biblioteca Nacional y alta figura de la cultura boliviana. Crítico y ensayista. Autor de “Anales de la prensa boliviana”, “Biografía de Néstor Galindo”, “Biografía de Daniel Calvo” entre otras.

MORENO, MANUEL D. 1930- .
Religioso estadounidense. Nació en Placentia, California. Estudió en la Universidad de California y en los seminarios de Saint John y Nuestra Señora de los Ángeles. Sacerdote católico desde 1961. Obispo titular de Tanagra y de Los Ángeles desde 1977.

MORENO, MARIANO. 1778-1811.
Patriota argentino. Nacido en Buenos Aires. Considerado el Apóstol de la Revolución de Mayo. Ministro de Gobernación y Guerra. Entre sus obras dejó una “Colección de arengas en el foro”. Gran figura de la historia argentina y patriota de gran prestigio.

MORENO, MARIO (“CANTINFLAS”). 1911- .
Actor mexicano y personalidad del mundo del espectáculo, internacionalmente conocido. Está considerado como la figura más popular del cine latinoamericano de todos los tiempos. Inmortalizó la imagen del “pelado” en tramas fílmicas ricas por su humor, su mensaje social y su valor descriptivo del comportamiento y el lenguaje de los marginados urbanos, entre sus filmes más destacados se cuentan “Ahí está el detalle”, “Ni sangre ni arena”, “Si yo fuera diputado”, “La vuelta al mundo en ochenta días”.

MORENO, SEGUNDO LUIS. 1882-1972.
Compositor y musicógrafo ecuatoriano, nacido en Cotacachi. Escribió “La música en la provincia de Imbabura” y “La música en e! Ecuador”. Compuso “Stabat Mater” para voces y órgano, “Siete palabras” para tres voces y órgano, “La emancipación”, cantata, “Nueve de julio”, obertura, “Suite ecuatoriana” para orquesta.

MOREÑO CARBONERO, JOSÉ. 1860-1942.
Pintor español, nacido en Málaga; murió en Madrid. Alcanzó fama como retratista y pintó cuadros de temas históricos o de inspiración literaria, como sus “Escenas del Quijote”. Es autor de “La conversión del duque de Gandía”, “Alfonso XIII”, “La reina Victoria Eugenia”.

MORENO FRAGINALS, MANUEL. 1920- .
Economista cubano, nacido en La Habana. Ha realizado importantes estudios sobre la economía y la cultura de Cuba y del Caribe. Enseñó en la Universidad y fue funcionario del Ministerio de Cultura de Cuba. Su obra maestra “El ingenio” es lectura obligada en los estudios económicos del Caribe. Es también autor de “José Antonio Saco, estudio y bibliografía”, “Misiones cubanas en archivos europeos”.

MORENO JIMÉNEZ, DOMINGO. 1894- .
Poeta dominicano. Nació en Santiago de los Caballeros. Creador de la escuela literaria llamada “postumismo”. Uno de los principales y más influyentes poetas dominicanos. Autor de “Poemas, vuelos y duelos”, “Psalmos”, “Días sin lumbres”, “Tres pasos en la sombra”, “Evangelio americano”, “Emocionadamente” y otras obras.

MORENO VILLA, JOSÉ. 1887-1955.
Escritor español. Poeta y prosista. Nació en Málaga. Estudió química en Alemania. Asesor literario de la Editorial “Saturnino Callejas”. Escribió “Garba”, “El pasajero” y otras obras.

MORETTO, II. 1498-1554.
Pintor italiano, cuyo verdadero nombre era Alessandro Bonvicino. Se distinguió como la figura principal de la escuela de Brescia, su ciudad natal, durante el siglo XVI. Fue discípulo de F. Ferramola. Es autor de “Santa Justina”, “La Virgen en la gloria y Santos”, “La Virgen con el Niño y cuatro Padres de la iglesia”, “El entierro de Cristo”, “Cristo en el desierto” y otras obras más.

MORGAN, CHARLES. 1894-1958.
Escritor británico. Nació en Kent. Importante dirigente del PEN Club Internacional. Desplegó en sus novelas una técnica minuciosamente descriptiva de los fenómenos psicológicos más complejos y sutiles. Crítico de teatro. Colaborador del “London Times”. Novelista y dramaturgo de gran relieve, considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX. Autor de “La llama”, “La fuente”, “Desafío a Venus”, “Sparquembroke”, “La orilla del río”, “Retrato en un espejo” y otras obras.

MORGAN, GEORGE CAMPBELL. 1863-1945.
Predicador británico. Nació en Gloucestershire. Aunque sin estudios académicos, fue maestro en una escuela judía y se hizo de una gran cultura. De origen bautista, se hizo congregacionalista y fue pastor de conocidas iglesias de ese grupo. Fue presidente del Cheshunt College, en Cambridge. Atrajo grandes congregaciones en sus prédicas, especialmente en Estados Unidos. Autor de comentarios bíblicos y sermones notables.

MORGAN, HENRY. 1635-1688.
Aventurero inglés. Nació en el país de Gales. Fue almirante de los bucaneros por elección popular entre ellos, en 1666. Sus servicios a Inglaterra, a pesar de su condición de tal, le merecieron el nombramiento de gobernador de Jamaica. Asaltó las costas de Cuba, Venezuela y otras regiones del Caribe. Tomó Portobelo y logró extraerle dinero al gobernador español de Panamá. Personaje semilegendario, muy temido por los españoles. Fue acusado una vez de traición a Inglaterra, pero logró alcanzar el rango de caballero del reino.

MORGAN, THOMAS HUNT. 1866-1945.
Biólogo estadounidense que se especializó en el estudio de los genes. Logró establecer la tesis de que los cromosomas son los portadores de la información genética. Elaboró los primeros mapas cromosómicos y extendió significativamente la teoría mendeliana de la herencia. Fue presidente de la National Academy of Sciences y obtuvo el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1933.

MORGENSTERN, CHRISTIAN. 1871-1914.
Poeta alemán. Nació en Munich. Notable creador poético de inclinaciones filosóficas. Autor de “Cantos del patíbulo”, “Yo y el mundo” entre otras obras.

MORGENTHAU, HENRY. 1856-1946.
Diplomático estadounidense. Nació en Mannheim, Alemania. Se trasladó a Estados Unidos, donde se hizo abogado. Fue embajador de ese país en Turquía y México. Considerado uno de los más notables expertos en materia financiera a nivel internacional. Autor de “All in a lífetime”.

MORI, OGAL. 1862-1922.
Literato japonés. Médico de profesión y cirujano del Ejército Imperial de su país. Se destacó como traductor y crítico, contribuyendo a dar a conocer la literatura occidental en Japón. Una de las personalidades más importantes de las letras japonesas del siglo XX.

MÓRIKE, EDUARD. 1804-1875.
Poeta alemán. Nació en Ludwigsburg. Cursó la carrera eclesiástica con el propósito de entrar al ministerio protestante. Fue pastor, pero se dedicó, despues de temprano retiro, a la enseñanza de la literatura y a la poesía, la novela y otros géneros literarios. Maestro de la canción popular. Autor de “Viaje de Mozart a Praga”, “El pintor Nolten”, “Idilio del lago Constanza”. Cuentista importante.

MORÍNIGO, MARCOS. s. XIX.
Político paraguayo. Elegido vicepresidente de la República. Asumió el poder el 9 de junio de 1893 hasta el 25 de noviembre de 1894, luego del derrocamiento del presidente Juan G. González.

MORISON, SAMUEL ELIOT. 1887-1976.
Historiador estadounidense, Nació en Boston. Profesor de Harvard y Oxford. Uno de los más prolíficos escritores sobre temas históricos en su país. Premio Pulitzer. Autor de “The growth of the American Republic” (en colaboración con Henry Steele Commager), “History of U.S. Naval operations”, “John Paul Jones”, “Life of Harrison Gray Otis”, “Builders of the Bay Colony”.

MORITZ, KARL PHILIPP. 1757-1793.
Escritor alemán. Nació en Hameln. Profesor de arqueología en Berlín. Trabajó en el periódico “Vossische Zeitung”; escribió novelas y dramas de gran intensidad psicológica. Autor de “El huésped”, “Sobre la imitación figurativa de lo bello”, “Andreas Hartknoph” y una importante novela autobiógráfica, “Antón Reiser”.

MORO, SANTO TOMÁS. 1478-1535.
Defensor del catolicismo en Inglaterra. Nació en Londres. Se educó como abogado en Oxford. En 1529 sustituyó al cardenal Wolsey como canciller del reino. Simpatizante de las ideas humanistas de la época, representadas por Erasmus, Colet, etc. Por sus convicciones católicas se opuso al divorcio de Enrique VIII. Al rechazar el juramento de lealtad al Rey por encima del Papa, fue decapitado. Autor del famoso libro “Utopía”, donde propone una sociedad ideal. Se destacó por su piedad, su vasta cultura y sus condiciones de jurista. Canonizado en 1935.

MORÓN, GUILLERMO. 1926- .
Historiador venezolano. Nació en Carora. Autor de “Tierra de gracia”, “La mentira en Guayaquil y el fetichismo en la Argentina”, “Historia de Venezuela” e “Historía política de José Ortega y Gasset”. Ha participado de la política nacional. Académico de la Historia y columnista eminente.

Fuente Principal: Icarito.

(Si este contenido te parece interesante, apóyalo con tu voto o compartiendo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por este amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...