jueves, 4 de junio de 2015

Tercer libro de Enoc. Parte 3

Estos son libros y testimonios antiguos que muchas religiones cristianas no quieren que conozcas pero te los presentamos para que tú mismo elabores tus conclusiones.

These are books and old testimonies that many Christian religions don't want you to know but we present them to you so that yourself elaborates your conclusions.

Talvez no has leído aun:

Tercer libro de Enoc. Parte 2.

Tercer libro de Enoc. Parte 1.

Segundo libro de Enoc. Parte 5.

Segundo libro de Enoc. Parte 4.

Segundo libro de Enoc. Parte 3.


CAPITULO V.- SOBRE LA APARICIÓN DEL SOL Y LA LUNA.

SOBRE EL SOL Y LA LUNA.

1. ¡Hermoso eres tú, oh Sol!
2. Sin embargo no me inclinaré a ti en adoración.
3. Y tú, Luna, eres hermosa en verdad;
4. No obstante mi alma no adorará tu círculo.
5. Yo los he visto temblar en la luz,

6. Como si fueran criaturas vivientes;
7. Aún yo sé que son ministros solamente,
8. Y que Dios es su maestro divino.
9. Él será mi soberano;
10. Ante su trono yo me humillaré.

11. No adoraré el espíritu del Arco Iris,
12. El que está siempre cerca y con el Señor.
13. Pero tú, oh Luna, eres su pedestal,
14. Y tu, oh Sol, no eres sino su velo,
15. Ella te arroja a ti alrededor de ella, semejante a un manto.

16. ¿Adoraré un vestido?
17. En la mística Arboleda veo un altar.
18. Este es el sagrado altar del Padre,
19. Sobre él pondré mi corazón,
20. Y a él solo me inclinaré en adoración.

21. Y yo vi una Gloria de Luz; nubes finas como el aire; y en el centro de las mismas el Sol; y dos Arco Iris alrededor del Sol; y aún un tercer Arco Iris en el sector opuesto. Pero en los extremos finales de los dos Arco Iris, el Sol central fue reflejado tan brillante, que la intensidad de su luz y dorado esplendor hizo tres Soles, cuando en realidad no había sino uno.

CABALLOS BERMEJOS.
(Comparar con 1 Enoc LIX ).

22. ¡Y así! Una visión de caballos rojos-fuego;
23. Ellos pasaron sobre mares de agua
24. En Rocío, en Lluvia, en Helada, en Nieve,
25. Semejante a meteoros de Luz ellos relumbraron;

26. Las montañas no los detuvieron,
27. Ellos desplegaron alas; ellos volaron;
28. Truenos en sus oscuros pies,
29. Y en sus ojos estrellas como fuegos.
30. Escuché sus nombres.

31. Las Plateadas Puertas de las nubes se abrieron de par en par;
32. Y hacia abajo en los pequeños valles
33. Pasaron como ríos de llama.
34. Él me mostró los secretos de las Luces,
35. Y los juicios que cargaban sobre sus alas,

36. Ellos iluminan para una bendición,
37. De acuerdo a la voluntad del Señor de la Esencia.
38. Los secretos de los Truenos me fueron revelados;
39. Cuando ellos muelen como en un mortero sobre los cielos,
40. Cuando las nubes de la noche huyen delante de ellos

41. Y el sonido de su ira es escuchado.
42. Su voz es para paz y bendición,
43. Y también para juicio de acuerdo a la Ley,
44. Cuando el culpable escuche y entienda esto,
45. Se esconderán en cuevas y agujeros.

46. Divinamente hermoso es el examen de los cielos,
47. Y de los esplendores que giran allí dentro;
48. Hermoso en su majestuoso orden,
49. En su variado y majestuoso curso,
50. Por su belleza y orden son derivados

51. De Aquél, que es el Primero,
52. El Uno, Supra Celestial Fuego,
53. El Anciano del tiempo antiguo.

ESPLENDORES OCULTOS Y SECRETOS.

54. Después yo vi cada secreto,
55. De los oscuros Esplendores que están ocultos;

56. Comprendí las fuentes de aquellos relámpagos,
57. Los que bendicen y fertilizan mientras resplandecen;
58. Tres veces bendecidos son,
59. Ustedes Espíritus puros de la Tierra,
60. Para quienes un conocimiento de aquellas hermosas cosas,

61. Han sido preparadas por su Padre y Señor;
62. Ustedes existirán en la Luz del Sol,
63. En los rayos de eterna vida,
64. Cuyo destello brillará por las edades
65. Con una Gloria que nunca falla.

OTRO ESPÍRITU.

66. Entonces otro Espíritu que proseguía conmigo habló y me mostró el primero y el último secreto, los misterios de los cielos arriba; los misterios de la Tierra abajo, y el principio de todas las Cosas, y como los Espíritus de los Cielos son divididos, y los Espíritus que gobiernan los vientos, y cómo los vientos son contados por Dios, cada uno en proporción a su fuerza y excelencia.
67. Él me mostró la fuerza de la Luz de la Luna, y cómo su crecimiento es regulado; y Él me reveló el nombre que ella lleva entre los inmortales; el primero es Asonya; el segundo Ebla; el tercero Benasi, y el cuarto Erae. Y me narró las divisiones de las estrellas en orden, y sus nombres, y los rangos de cada división. Me mostró cómo los relámpagos destellan, y cómo las nubes obedecen instantáneamente; y la silente pausa de los truenos y la energía del nuevo rayo despierto.
68. El trueno y el relámpago son uno, no obstante ambos son dos fuerzas; no se mueven con un único espíritu, aun cuando ellos estén indisolublemente juntos. Porque cuando el relámpago destella, entonces verdaderamente el trueno suena; y los Espíritus guías se pausan y descansan, hasta que el espacio de tiempo es pasado.
69. Él me mostró cómo cada uno es restringido como con un freno, y es impelido por la fuerza del Espíritu, el cual los barre sobre las poderosas esferas, como una flecha soltada desde el Arco.
70. Y yo vi como si fuera un brillo siete veces mayor, Ancianos Santos; Querubínes con las Alas de Gloria elevadas; Serafines y Ofanimes de luz; puros y ardientes Chasmalimes de estrellada forma: Asarimes e Isarimes. Ellos eran miríadas e innumerables millones. Sus canciones y música llenaban el Universo.

71. Mares de luces fluían ante mí, lejos en el extendido espacio; océanos con torres y espiras y obeliscos sobre costas de blanco nieve.

EL LIBRO DE MI PADRE.

72. Después de esto él me dio señales;
73. Hizo conocer símbolos y secretos.
74. De toda la sabiduría escondida
75. En el Libro de mi Padre,

76. Y en las místicas parábolas,
77. Del Espíritu todopoderoso;
78. ¿Quién hay cuyo corazón no se ablande,
79. Cuya naturaleza no es turbada por estas cosas?

LA TRÍADA.

80. ¡Luz del Universo!

81. ¿Cuándo me retornarás a ti?
82. ¿Cuándo volveré a los antiguos lugares,
83. La Enramada – Paraíso del primer Amor?
84. Allí la poderosa Tríada de Belleza,
85. Brilla en blanca resplandecencia;

86. Armada en la Luz diamante de los Cielos;
87. Con Arcos y Flechas de rayos dorados.
88. Alrededor del altar de Fuego
89. Levantándose en la niebla del Océano,
90. Lavados por diez mil oscurecedoras olas,

91. Ellos se inclinan, ellos oran, ellos cantan;
92. El Arco Iris se eleva sobre el Océano;
93. Pero el Espíritu brilla en amabilidad,
94. Las olas saltan con plata en sus crestas;
95. Ellas respiran deleite y paz por doquier,

96. Un himno se eleva de la Célula Mística,
97. La canción de Hu, el Señor del Universo,
98. Este impele como si fuera con vehemente fuerza,
99. Una influencia a través de todo lo que vive,
100. Sus naturalezas golpean con la energía del fuego;

101. Ellos se hinchan con gozo y con una calma Sabiduría;
102. Y circulan en torno a la Piedra Blanca  de Poder,
103. Cuya faz es el espejo del Espíritu.
104. Oh, poderoso, pequeño como la mota;
105. Oh, Glorioso, más grande que el Universo;

106. Nuestro Señor, nuestro Dios, nuestro misterioso Padre
107. En ti solamente pondremos fe.
108. Tú eres vida; tú eres Luz;
109. Tu forma es Luz de Sol translúcida;
110. ¡Señor de las Aguas! ¡Señor de los Mundos!

111. El Grande, El Anciano, El Infinito.
112. Y yo vi una sagrada visión en los cielos
113. Y él dijo: ¿Quién irá?
114. Y un estruendo de Truenos respondió:
115. El Universo fue envuelto en cegadora llama,

116. Estremecido en el dominio de los relámpagos,
117. Escuchen, escuchen, dijeron los Truenos,
118. La Rama del Señor es hermosa;
119. El no conoce cambio,
120. Si no que su fruto es una eterna gloria.

CAPITULO VI. – DIEZ TIEMPOS. – PRIMER SALMO.

LOS 10 TIEMPOS.
(Comparar con 1 En.X CI:10-19 y XCIII:1-10).

1. Y escuché a uno hablar:
2. En el séptimo del primero Él nació, mientras el Santo y el Justo lo esperan con paciencia.
3. Pero después de él, en el segundo, gran iniquidad se levantó, y el fraude se desarrolló.
4. Luego, en el tercero, un Hombre del Árbol de Pureza, es hecho manifiesto; la rama de este florecerá para siempre.
5. Siguiendo, en el cuarto, visiones del Todopoderoso serán vistas; la orden de generación tras generación.

6. Entonces, en el quinto, la Casa de Gloria y de Poder será levantada por siempre.
7. En el sexto, habrá oscuridad, y en este un hombre ascenderá.
8. En el séptimo, los justos recibirán una espada para ejecutar juicios sobre el inicuo.
9. En el octavo, el Puro será elegido del Árbol de Eterna Hermosura.
10. En el noveno, la virginidad de los Justos será revelada al mundo entero.

11. En el séptimo del décimo, un eterno juicio será ejecutado; los cielos se desarrollarán en medio de los ángeles.
12. Las estrellas de Shesti Matri serán reveladas. Y un largo intervalo pasará, y fulgor espasmódico.
13. El anterior cielo desaparecerá, un nuevo cielo aparecerá; todos los poderes del Más Alto brillarán con siete veces el esplendor, lustrosos como serpientes de fuego.
14. La Casa del Rey será construida para siempre.
15. La Voz cesó.

EL REY DE LA TIERRA SURGE.

16. Y yo me extravié en asombro; la oscuridad del misterio sobre mi alma y espíritu; y no podría hablar.
17. Levántate, surge, oh Rey de la Tierra;
18. Ciñe tu espíritu con el Águila;
19. Remóntate en la divina presencia;
20. No pienses, como los mortales piensan.

21. Yo me levanto en las nubes de dorado esplendor;
22. En niebla de llamas; en un éxtasis;
23. Vi el espléndido destello de los Serafines.
24. ¡Felices!, ¡Oh! Cuán felices son aquellos,
25. Que ven estos Palacios de Gloria;

26. Ondeando, rodando en un remolino de llama,
27. Con la espléndida espuma de fuego.
28. El Luminoso da Luz
29. A todas aquellas espléndidas esferas;
30. HU – MAYA – LUC.

31. Yo caí sobre mi rostro en temor,
32. Y cuando unos mil años pasaron,
33. El gravó sobre mi muslo
34. Como una Nube de Trueno, el Cuervo pasó,
35. Pero su pico dejo caer sangre.

EL PRIMER SALMO.

36. Da gracias al Señor, invoca su Nombre;
37. Haz conocer sus hechos entre el pueblo;
38. Canta a él; canta salmos a él,
39. Comenta de sus asombrosas obras;
40. Gloríate en su Nombre Santo;

41. Deja que se regocije el corazón de los que buscan al Señor.
42. Busca al Señor y su fuerza;
43. Busca su faz continuamente.
44. Recuerda sus maravillosas obras que él ha hecho;
45. Sus maravillas y los juicios de su boca;

46. Él es el Señor nuestro Dios;
47. Sus juicios están en toda la tierra.
48. Se cuidadoso siempre de sus convenios,
49. La Palabra que él ha mandado a miles de generaciones,
50. Diciendo: No toques a mis Ungidos

51. Y no hagas daño a mis profetas.
52. Y cuando ellos fueron de nación a nación,
53. Y desde un reino a otro pueblo,
54. Él no soportó que ningún hombre cometiera errores con ellos,
55. Si, él reprobó reyes por su causa.

56. Canta al Señor, toda la tierra,
57. Muestra su salvación de día en día,
58. Declara su Gloria entre las naciones,
59. Porque Grande es el señor, y Grande para ser alabado,
60. Él también es temido más que todos los dioses;

61. Gloria y honor están delante de su presencia;
62. Fuerza y alegría están en su lugar;
63. Da al Señor, los reinos del pueblo,
64. Da al Señor gloria y fuerza,
65. Da al Señor la gloria debida a su Nombre,

66. Adora al Señor en la Belleza de la Santidad.
67. En otro tiempo fueron como espíritus delante de él,
68. Destellando en la belleza del Sol,
69. Pero ahora son una raza caída.
70. Tú suspiras detrás de los tronos dorados,

71. Tiembla, tu tierra,
72. El mundo también y todo lo que está en él;
73. Alégrense los cielos, regocíjese la Tierra;
74. Que todo hombre diga: El Señor reina;
75. Ruja el mar y la plenitud del mismo,

76. Regocíjense los campos y todo lo que está en ellos.
77. Entonces los Árboles del Bosque,
78. Cantarán y gritarán a la presencia del Señor;
79. A causa de que él viene a juzgar la Tierra,
80. Y dar el Esplendor a los Hijos de la Verdad.

81. ¡Oh! Da gracias al Señor, porque él es bueno,
82. Porque su misericordia permanece para siempre.

CAPITULO VII.- PALABRAS PARA LOS JUSTOS DEL DÍA FINAL.
(Comparar con 1 Enoc).

1  La palabra revelada a Enoc. Una bendición al puro quién existirá en los días de tribulación; pero al inicuo e indigno esta le será de Piedra de Tropiezo. Yo Enoc estaba con Dios; yo pregunte y hablé con él, mientras mis ojos estaban velados, aún cuando estaban abiertos; y mientras yo vi tantas visiones en los cielos. Estos los divinos, mostraron: los dioses León. De ellos yo aprendí todas las cosas;
2. Por ellos fui llenado de entendimiento;
3. Yo vi las cosas que no son ahora,
4. Sino que llegarán a suceder en días futuros,
5. En generaciones que todavía están por ser

6. Cuando el Hijo del cielo brillará.
7. Por ellos yo hablé, y converse con aquellos
8. Quienes saldrán en gloria desde su habitación;
9. El Santo y el Poderoso,
10. Los gobernadores de la esfera del hombre.

11. En días subsiguientes ellos se sentarán en Sión,
12. Y convocará sus huestes alrededor de ellos.
13. Ellos se harán manifiestos en la Fuerza del León,
14. En la majestad del poder de los cielos,
15. Todos serán maravillados;

16. Los hijos de la Oscuridad serán aterrorizados;
17. Temor y temblor les sobrevendrá;
18. Ellos serán esparcidos hasta los fines de la tierra.
19. La altiva montaña será atribulada,
20. Y los cerros serán abatidos con vergüenza;

21. Se disolverán como un panal de miel en el fuego;
22. La tierra del hombre será abrumada,
23. Los hijos de la carne que están en ella morirán,
24. Y el juicio será pronunciado en voz alta;
25. Si, aún los justos serán puestos a prueba también;

26. Serán pesados en la balanza de Dios,
27. Pero para aquellos finalmente el paraíso será abierto;
28. Ellos pertenecerán a Dios, y serán felices en su Luz;
29. Y los esplendores del Hermoso de los cielos,
30. Los abrazarán en derredor dentro de su Círculo.

31. Mira, Él viene con miles de Santos,
32. Para ejecutar juicio sobre el inicuo;
33. Por sus crímenes el pecador sufrirá;
34. Y el de ánimo carnal será cubierto con confusión.
35. Las fronteras del Universo relampagueará;

36. La voz de Truenos será escuchada;
37. Y rayo sobre rayo redoblado en medio de la oscuridad,
38. Testificará la presencia de El Santo.

(Continuará…)

Fuente: librosapocrifos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...