jueves, 4 de junio de 2015

Tercer libro de Enoc. Parte 4

Estos son libros y testimonios antiguos que muchas religiones cristianas no quieren que conozcas pero te los presentamos para que tú mismo elabores tus conclusiones.

These are books and old testimonies that many Christian religions don't want you to know but we present them to you so that yourself elaborates your conclusions.

Talvez no has leído aun:

Tercer libro de Enoc. Parte 3.

Tercer libro de Enoc. Parte 2.

Tercer libro de Enoc. Parte 1.

Segundo libro de Enoc. Parte 5.

Segundo libro de Enoc. Parte 4.


CAPITULO VIII.- RENOVACIÓN SEGURA.
(Comparar Vers 11-12 con 1 Enoc II – Vers. 13-16 con 1 Enoc III – Vers. 17-20 con 1 Enoc IV – Vers. 21-29 con 1 Enoc V 1).

1. Todo lo que está en los cielos conoce el orden de los cielos.
2. Las estrellas no se apartan de sus órbitas;
3. Ellas se levantan y se establecen en el momento que le es marcado;
4. Ellas no desobedecen el mandamiento de Aquél que gobierna.
5. Las Altas Inteligencias miran hacia abajo sobre la tierra,

6. Y ven las cosas que son hechas en ella;
7. Ellas marcan el avance y retroceso de la marea de eventos,
8. Desde el principio hasta el fin del fin,
9. Y cada manifestación del Supremo Ser
10. Es invariable en su período de aparición,

11. Como el verano sigue al invierno,
12. Como la nube y el Rocío refrescan el desierto,
13. Cuando los Árboles se marchitan y las hojas se caen,
14. Y lo hermoso parece una imagen de decadencia,
15. Aún ellos saben que todo será renovado, en tiempo

16. Y que la nueva floración retoñará,
17. Y cuando los días del verano lleguen,
18. Y busques una sombra para los ardientes calores,
19. Y no puedas caminar sobre la reseca tierra,
20. Ni sobre las rocas a causa del ardiente resplandor;

21. Entonces los Árboles reponen sus hojas,
22. Sus verdes ramas producen fruto y sombra,
23. Y la fresca y sombreada Enramada de delicias
24. Sucederá a las secas ramas del invierno.
25. Él que vive por siempre hace estas cosas;

26. Ellos son Su Obra en tanto los Círculos giran.
27. Ellos son supervivientes para Dios y ellos son inmutables también,
28. Porque así como él lo ha decretado, aún así ellos vendrán.
29. Como los ríos fluyen hacia los mares, desde afuera de los mares,
30. Así fluyen los años hacia los ciclos de los años.

31. Así como los mares refluyen en los ríos desde los ríos,
32. Así los ciclos se entremezclan en los años de Nuevo Comienzo.

CAPITULO IX.- CAÍDA DE LOS HIJOS DE DIOS - LOS GIGANTES.

CAÍDA DE LOS HIJOS DE DIOS.
(Comparar con 1 Enoc VI).

1. Escúchame, oh Hombre, óyeme en qué manera has pecado, y cómo te alejaste de la Senda recta, la cual el Hijo de Dios te mostró. En la mañana de la Tierra hubo belleza; en la mañana dorada de Los Ancianos, cuando la raza de mortales nace nuevamente, floreció como Árboles en verano.
2. Pero después que Los Hijos de la Tierra se habían multiplicado, y sus hijas parecieron hermosas a la vista, entonces Los Hijos de los Cielos, miraron sobre ellas, y llegaron a enamorarse de aquellas bellas mujeres.
3. Relincharon como caballos.
4. Y se dijeron unos a otros, vayamos y de aquellas tomemos esposas para nosotros. ¿No somos los hijos elegidos? ¿Y no hacemos según lo que le parece bien a nuestro corazón?
5. Entonces debatieron si debiesen renunciar al mandamiento sagrado, pero resolvieron hacer así, y contraer matrimonio con las hijas de aquellos que renunciaron a Dios.

6. Y su líder, Sam-Iaza, les dijo ¿No será que alguno de Uds. se arrepienta y abandonando su jefe traicioneramente, llegue a suceder que yo solo sufra la muerte?
7. Pero ellos respondiendo le dijeron. Juramos y nos obligamos como uno en conjunta maldición, que no cambiaremos de nuestro propósito, sino que haremos las cosas que hemos jurado hacer.
8. Y todos ellos hicieron juntos un juramento, y se obligaron asimismo como uno por mutua maldición y descendieron, en número de doscientos sobre Ardath, la cual está cerca al Monte Ar.

LOS GIGANTES.
(Comparar con 1 Enoc VII).

9. Y las mujeres que tomaron dieron a luz Gigantes,
10. Hombres poderosos y terribles.
15  Y estos gigantes engendraron los Nefilim.
12. Y de los Nefilim nacieron los Eliudi.
13. Muy grande era su número.

ENSEÑANZAS DE LOS CAÍDOS.
(Comparar con 1 Enoc VIII; LXV:6-11, LXIX:1-16).

14. Y se enseñaron a sí mismos y a sus mujeres también,
15. Pociones, encantamientos y artes mágicas,

16. Y Todas las Cosas y pensamientos de Satanás.
17. Y Azael hizo espadas
17. y pecheras,
18. Y fundió metales de la tierra,
19. Y fabricó para las mujeres oro y plata,
20. Que llevan adornos como las rameras.

21. Y a pulir piedras,
22. Y darle falso esplendor,
23. Y a usar colores como tinturas,
24. Y a violar las leyes de Dios,
25. Y pervertir todos los caminos de justicia,

26. La iniquidad se entalleció sobre la Tierra.
27. Y alimentaron odios en sus corazones,
28. E hicieron maldades con raíces de hierbas.
29. Y de aquellos que se contaminaron a sí mismos, Yakún desvió los hijos de los sacerdotes, y haciéndolos descender, los guió para extraviarse entre los hijos e hijas de los infieles.
30. Y Aquél cuyo sobrenombre era Kesabela dio mal consejo a los hijos de los sacerdotes, y los llevó a corromper sus mentes y cuerpos por emparentar con la generación del inicuo.

31. Y Aquél cuyo sobrenombre era Gader-Eli fue un fabricante de instrumentos de muerte; por su mano fueron dadas estas cosas a los Hijos de la Tierra de allí para siempre.
32. Y Aquél cuyo sobrenombre era Penemue descubrió a los Hijos cosas dulces y amargas; él reveló misterios escondidos, y expuso escritos que no debían ser expuestos.
33. Y Aquél cuyo sobrenombre era Kasyadi reveló apariciones de Dioses y Espíritus; la Epifanía del Divino desde la Matriz, y del Puro que fue apartado de la Mordedura del Dragón, y la Manifestación en luz de esplendores, de El Fiel, el hijo de Tebet. Él reveló la cifra sagrada Kebel, la cual El Supremo, que habita en majestad, hizo manifiesto a sus propios Santos, y cuyo nombre también es Beka.

FUERTE Y PODEROSO.
(Comparar con 1 Enoc LXIX:13-26).

34. Él divulgó Aquél eterno Nombre Santo, el cual no debía hacerse conocer a nadie, quebrando completamente su juramento de poder, porque Fuerte y Poderoso fue ese convenio. Este el Sagrado Akao del Todopoderoso, con lo cual los cielos se han sustentado siempre antes que las Tierras fueran formadas; el Akao que no debía ser revelado.
35. Este es el Santo Nombre, con el que las Tierras fueron establecidas sobre la inundación; mientras las agitadas aguas salían rápidas y desenfrenadamente de su oscuro y secreto lecho; con el que también los mares fueron formados, y los fundamentos de los mares fueron puestos; por el que las Rocas fueron levantadas contra su ira. Las Rocas que permanecen inalterables por siempre.

36. Este es el Akao que hace fuerte el Abismo, tal que permanece inmutable para siempre. Por este el Sol y la Luna completan su marcha, no desviándose de curso designado.
37. Por este Nombre las estrellas ruedan y cuando sus nombres son llamados, ellas vienen y van, los vientos son regidos, los truenos también, el Granizo, los Relámpagos y las estaciones.

CAPITULO X.- CLAMOR DE LOS ARCÁNGELES POR LOS CAÍDOS.
(Comparar con 1 Enoc IX)

1. Y todos estos jefes entre los vigilantes, practicaron terribles iniquidades; ellos se contaminaron con mujeres desconocidas; Ellos se han burlado de las Ordenanzas Sagradas. Ellos destruyeron aves e inofensivas criaturas; ellos se inclinaron ante imágenes de bestias y peces; ellos comieron y bebieron sangre hasta que toda la Tierra gimió y sollozó.
2. La impiedad fue esparcida sobre las naciones, y la prostitución prevaleció en todo lugar; y Amazarach practicó la hechicería; y Arimerz resolvió cuestiones de magia.
3. Y ellos adoraron dioses falsos, Nidra, Levata, Isarta, Patiki; y ellos hicieron magia en el nombre de Abdi, Og, Nura y Adsarta.
4. Y ellos corrompieron todos sus caminos; y observaron las Esferas para usos ilícitos; y hombres y animales clamaron a Dios, y sus voces llegaron hasta los tronos.
5. Entonces los Santos Espíritus, mirando desde los cielos, vieron sangre sobre la Tierra y la iniquidad operada en la misma, y como los espíritus de las almas clamaron.

6. Los grandes Arcángeles de Dios, Miguel, Uriel, Rafael, Gabriel, miraron y vieron mal en todos los lugares, y esa iniquidad había corrompido todo.
7. Y los espíritus dijeron, esta es la voz de sus lamentos: La Tierra está triste, aún hasta las puertas de Dios; y ahora a ti, oh El Santo de los cielos, las almas de los hombres lloran.
8. Diciendo, en clamor: Oh tu, Santo, justicia, justicia desde el Más Alto Dios.
9. Entonces estos espíritus dijeron a su Señor: ¡Señor de Señores, Dios de Dioses, el Trono de tu Gloria es para siempre, y por siempre es tu nombre santificado! ¡Bendito es tu Trono, tu Rey de Reyes!
10. Tú has hecho todo. Tú posees poder sobre todo; todas las cosas están abiertas ante ti, ni puede algo ser escondido a tus ojos.

11. Tú ves lo que estos hacen practicando toda corrupción. Ellos se han juntado para pecar y deshonrar. Negras son sus brujerías. Aquellos a quienes tu capacidad de poder les fue dado se han contaminado a sí mismos con las hijas de hombres; han ido hacia ellas, y hecho iniquidad urdiendo crímenes desde el alba hasta el oscurecer.
12. Y sus mujeres han engendrado gigantes, así la Tierra está roja con abominaciones; y tus hijos claman ante ti quejándose hasta las puertas del Cielo; sí, las muchas almas de los espíritus de los muertos claman; sus lamentos salen de la tumba.
13. Y la voz de sus quejas se eleva; el eco de su tristeza desde lo bajo; ellos no pueden protegerse del impío, ni pueden escaparse de los pecadores.
14. Tú que conoces todas las cosas, conoces éstas también y sus frutos; Todavía no has hablado a tus Santos, ni tú has declarado tu voluntad.

CAPITULO XI.- RESTAURACIÓN DE LA TIERRA.
(Comparar con 1 Enoc X).

1. Y Miguel dijo a Rafael: Ata a Sam-Iaza de manos y pies; arrójalo de cabeza en la oscuridad; cubre su rostro.
2. Restaura la Tierra que él ha corrupto; anuncia vida, aún una resurrección. Todos los hijos de los hombres no perecerán; los esclavos de camas finas serán destruidos. Todo opresor morirá de la Tierra; los hijos de los Vigilantes, los Tiranos de la Tierra. Pero los buenos son como árboles que florecen para siempre, cerca de sus fuentes, o al lado de las corrientes de los arroyos.
3. Así llegará a suceder que el malo no verá los días de Santidad, los días de Belleza, cuando el Puro habrá engendrado miles, y sus sabbaths serán jardines de paz.
4. En aquellos días la faz de la Tierra será sembrada con semillas de Justicia; esta será llenada con árboles de bendición; cada Árbol del Paraíso crecerá en ella. En ella viñas serán plantadas; cada viña dará abundantemente; por cada medida de semilla un mil; por cada medida de olivas, diez prensas de aceite.
5. De toda injusticia será purificada; de toda opresión, de toda impiedad, toda clase de contaminación e injusticia perecerá de la esfera de la Tierra.

6. Entonces los hijos de los hombres serán puros, y toda nación adorará a Dios solamente. Él hará caer lluvia de bendición desde los cielos; Él las hará descender sobre la tierra: y sobre todas las labores del hombre, la bendición de Adonai fluirá; paz y justicia  asumirá el cetro; y reinará igual que reyes desde los cielos.

(Continuará…)

Fuente: librosapocrifos.blogspot.com

1 comentario:

  1. El libro de Enoc, es sumamente interesante y completo que deberíamos de tomar para la comprension de nuestras existencias.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...