domingo, 11 de marzo de 2012

Actualizar Nod32 sin Internet en casa

Sale cada día y es una forma sencilla de actualizar tu Nod32 descargando en un ciber los recursos a pendrive para llevarlos a tu compu y actualizar offline.

Luego del sistema operativo –usualmente Windows– un programa antivirus está entre los recursos más prioritarios para todo sistema computacional, sin importar capacidad, velocidad o demás sofisticación. Cada vez más, la lucha contra los virus, troyanos, bombas lógicas, gusanos y demás amenazas ocupa gran parte del tiempo de computadora, y en estos menesteres el programa Nod32 es, si no el mejor "mejor" –que los expertos saben más de estos asuntos– al menos uno de los más confiables y populares.
Ahora bien, un antivirus debe “estar al día” –actualizado– lo mejor posible porque en esta ciber-guerra silenciosa no hay día libre de nuevas amenazas, por lo que especialmente los ordenadores con enlace permanente a Internet están siempre expuestos, a tal punto que la mayoría de los antivirus tienen opciones de actualización ya no de días, como antes ocurría, sino de horas. Así de grave es la importancia de las defensas y protección.
Actualmente hay antivirus, como quien dice, para todo gusto, unos gratuitos, otros de pago; unos “livianos”, otros “pesados” en términos de tamaño del programa o requerimientos de memoria. Y en cuanto a mecanismos de actualización de las listas de viruses y los recursos para tenerlos lejos de nuestras compus, se diría que el denominador común es vía conexión “en vivo” con Internet, es decir, on-line.
En cuanto a Nod32, si bien no en primer lugar, como en un tiempo lo estuvo, aun sigue figurando entre los más preferidos en el ranking de su especie, principalmente por sus moderadas necesidades de memoria, su facilidad de instalación, aplicación y configuración, y otros atributos que lo mantienen popular. Sin embargo, a diferencia por ejemplo de AVG, no tiene opción de actualización off-line, es decir, mediante descarga separada de archivos. Y sus razones tendrá.
Por ello, quienes somos usuarios de Nod32 y no tenemos la dicha de tener ADSL o similar en casa pasamos las de Caín para actualizarlo, lo que nos obliga a peregrinar de sitio en sitio por algún modo que suplemente nuestra precariedad. Y en ello, ha florecido un verdadero folklore de formas, mañas y ardides de mitigar dicha necesidad.
Por qué Nod32, es decir, la empresa ESET no desarrolla maneras off-line de mantener actualizaciones de su antivirus? Talvez por no ceder ante la piratería, o por marketing, o porque la “plebe” de usuarios sin Internet de velocidad “decente” (sin ofender, sólo es un decir) somos cada vez menos. Lo más probable es que sea por algo de todo eso junto…
Ante ello, y como una forma de aportar o facilitar en algo a quienes todavía seguimos haciendo malabares para actualizar nuestro Nod32, versión 3 para arriba, queda a disposición el enlace para descargar los recursos necesarios para una actualización off-line.
Junto a dichos recursos va una guía explicativa sobre la manera de hacerlo. Bueno, luego de estas explicaciones, unas necesarias y otras "de oficio", la descarga inmediata y directa de los recursos para la actualización más reciente puede hacerse desde AQUÍ. (Ojo, una vez ya dentro del enlace, las descargas están en la sección "Descargas 2012", un poco abajo del sitio)

Suerte.

Otros artículos:

Pendrives anti-escritura, fabríquenlos ya.

Gracias por los portables.

Programa que resuelve cualquier tarea de mate.

Historia de las matemáticas.

Historia de la música.

(Si este contenido te parece interesante, compártelo mediante el botón “Me gusta”, “enviar por e-mail”, el enlace a Facebook, Twitter o Google+. Hacerlo es fácil y toma sólo unos segundos. Y no te olvides de comentar. Gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...