Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Un peine.
HACER ESTO: Rasgar con la uña las púas del peine y escuchar el sonido. Apoyar el extremo del peine sobre un panel o una mesa, rasgar el peine de la misma forma y advertir que el sonido es más fuerte.
POR QUÉ: Al rasgar las púas, vibran y transmiten sus vibraciones al aire. Si el peine se apoya en una puerta, transmite sus vibraciones a ésta y la madera, vibrando, las transmite a un mayor volumen de aire, aumentando el sonido. Por esta razón el piano y muchos otros instrumentos tienen cajas de resonancia. Su sonido no sería tan fuerte sin la vibración adicional de- la “caja”.
SE NECESITA: Un peine.
HACER ESTO: Rasgar con la uña las púas del peine y escuchar el sonido. Apoyar el extremo del peine sobre un panel o una mesa, rasgar el peine de la misma forma y advertir que el sonido es más fuerte.
POR QUÉ: Al rasgar las púas, vibran y transmiten sus vibraciones al aire. Si el peine se apoya en una puerta, transmite sus vibraciones a ésta y la madera, vibrando, las transmite a un mayor volumen de aire, aumentando el sonido. Por esta razón el piano y muchos otros instrumentos tienen cajas de resonancia. Su sonido no sería tan fuerte sin la vibración adicional de- la “caja”.
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