Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Un timbre eléctrico rígido sin el gong, cuerda.
HACER ESTO: Unir la cuerda al macillo del timbre como se muestra, Cuando “suene” el timbre, aguantar la cuerda con la mano desde abajo, variando la tensión y la longitud. Se pueden crear patrones de vibración con trozos de la cuerda vibrando ampliamente (antinodos o bucles) y puntos que permanecen inmóviles (nodos).
POR QUÉ: Cuando vibra el macillo del timbre, las ondas bajan por la cuerda y vuelven a subir, al ser reflejadas por la mano. En los nodos, las ondas iniciales y reflejadas anulan mutuamente sus efectos; mientras que en los antinodos, las dos ondas suman sus efectos produciendo un movimiento máximo en la cuerda. Estas ondas se denominan estacionarias.
SE NECESITA: Un timbre eléctrico rígido sin el gong, cuerda.
HACER ESTO: Unir la cuerda al macillo del timbre como se muestra, Cuando “suene” el timbre, aguantar la cuerda con la mano desde abajo, variando la tensión y la longitud. Se pueden crear patrones de vibración con trozos de la cuerda vibrando ampliamente (antinodos o bucles) y puntos que permanecen inmóviles (nodos).
POR QUÉ: Cuando vibra el macillo del timbre, las ondas bajan por la cuerda y vuelven a subir, al ser reflejadas por la mano. En los nodos, las ondas iniciales y reflejadas anulan mutuamente sus efectos; mientras que en los antinodos, las dos ondas suman sus efectos produciendo un movimiento máximo en la cuerda. Estas ondas se denominan estacionarias.
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