Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Dos varas de metro, cordel, pesos, sillas y grapas, tacos o pegamento
HACER ESTO: Colocar una vara sobre otra y apoyarlas entre las dos sillas. Poner pesos en el centro y medir la curvatura. Después grapar, pegar o clavar las dos varas para que no puedan deslizarse entre sí. Observar que no se curvan tanto al aplicar el peso.
POR QUÉ: En este tipo de curvatura, la superficie superior de cada vara se comprime o encoje, mientras que la inferior se estira o alarga. Con las varas meramente colocadas una sobre otra, estos cambios de longitud pueden darse fácilmente deslizándose una superficie sobre otra. Si las varas se mantienen juntas firmemente, las superficies no pueden deslizarse entre sí. Es casi como si tuviéramos una vara el doble de gruesa. Una vara así se doblaría solamente un octavo como mucho, por lo demás sería igual.
SE NECESITA: Dos varas de metro, cordel, pesos, sillas y grapas, tacos o pegamento
HACER ESTO: Colocar una vara sobre otra y apoyarlas entre las dos sillas. Poner pesos en el centro y medir la curvatura. Después grapar, pegar o clavar las dos varas para que no puedan deslizarse entre sí. Observar que no se curvan tanto al aplicar el peso.
POR QUÉ: En este tipo de curvatura, la superficie superior de cada vara se comprime o encoje, mientras que la inferior se estira o alarga. Con las varas meramente colocadas una sobre otra, estos cambios de longitud pueden darse fácilmente deslizándose una superficie sobre otra. Si las varas se mantienen juntas firmemente, las superficies no pueden deslizarse entre sí. Es casi como si tuviéramos una vara el doble de gruesa. Una vara así se doblaría solamente un octavo como mucho, por lo demás sería igual.
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