martes, 22 de febrero de 2011

Experimento: peso específico

Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.

SE NECESITA: Un objeto pesado, cordel, balanza de muelle, lápiz y papel.
HACER ESTO: Pesar el objeto (debe ser macizo, no poroso) en el aire. Luego pesarlo sumergido en agua. El peso específico será su peso dividido por su pérdida de peso en agua.
POR QUÉ: El peso específico es el peso del objeto dividido por el peso de un volumen igual de agua. La diferencia del peso del objeto en el aire y su peso bajo el agua es igual al peso de agua que desplaza, o a un volumen igual de agua. El carbón del dibujo pesa 3 Kg en el aire y 0,7 Kg en el agua. La diferencia es 2,3 Kg. Dividiendo 3 por 2,3, el peso específico del carbón resulta ser 1,3.

Otros artículos:

Actualizar NOD32 sin Internet en casa.

Programa que resuelve cualquier tarea de mate.

Historia de las matemáticas.

Historia de la música.

Cómo estudiar y cómo aprender.

(Si este contenido te parece interesante compártelo mediante la ficha "Me gusta" o los botones de redes sociales que hay debajo de este artículo. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por este tan amable detalle)

3 comentarios:

  1. hagan un video de un niño haciendolooo para entender mejor xfaaaaaaaa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy muy malo para eso de los videos; pero le pediré a un amigo que ma ayude a hacerlos. En último caso, podríamos apoyarlo sólo con sucesión de imágenes fijas. Gracia por tu sigerencia... Un abrazo... :)

      Eliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...