viernes, 4 de febrero de 2011

Acertijo de triángulos y trapecios

Fuente: “Acertijos matemáticos”. Material de la Reforma Educativa de Bolivia, contenido para uso público.

En tu cuaderno traza 3 rectas en el interior del cuadrado, de manera que lo dividas en 6 triángulos y 9 trapecios.

Respuesta: las tres rectas tendrían que estar dispuestas así:
 
















Otros artículos:

La rueda.

Los senos como arma secreta.

Cualquier precio por un Me Gusta.

Lo que es la luz.

Pasteur o el genio puro.

(Si este contenido te parece interesante compártelo mediante la ficha "Me gusta" o los botones de redes sociales que hay debajo de este artículo. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por este tan amable detalle)

10 comentarios:

  1. Muy bien, eh! MUY bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Hahahaha ez mi tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya servido para la tarea... Un abrazo...

      Eliminar
  4. Quiero dar muchas gracias por que es lo que me deja mi maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera, gracias a ti por visitar el blog. Tu apoyo es muy valioso para seguir buscando y colgando temas que pueden interesar a quienes, como tú, aprecian lo que hago para compartir... Un abrazo gigante. Te cuidas... :)

      Eliminar
  5. eso es mi tarea ya me la resoolviste gracias ya la copie muchas graxias

    ResponderEliminar
  6. Gracias... Ese ejerció m sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por su apoyo en este trabajo 👍

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...