Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Dos latas, cuatro tapas de plástico para ellas, ocho clavos largos.
HACER ESTO: Recortar el fondo de las latas y cubrir ambos lados con las tapas de plástico. Atravesar las tapas de cada lata con cuatro clavos. En una, colocarlos en el centro, en la otra, cerca de borde. Soltar las latas a la misma altura en un plano inclinado. La lata con los clavos en el centro tomará velocidad antes, adelantando a la otra. Cuando las latas lleguen al suelo horizontal, la más lenta alcanzará a la más rápida y rodará más lejos.
POR QUÉ: La resistencia a producir cambios en el movimiento se conoce como inercia rotacional. En este experimento es mayor en la lata con los clavos cerca del borde que en la que los tiene en el centro; por eso empieza más despacio y le cuesta más detenerse.
SE NECESITA: Dos latas, cuatro tapas de plástico para ellas, ocho clavos largos.
HACER ESTO: Recortar el fondo de las latas y cubrir ambos lados con las tapas de plástico. Atravesar las tapas de cada lata con cuatro clavos. En una, colocarlos en el centro, en la otra, cerca de borde. Soltar las latas a la misma altura en un plano inclinado. La lata con los clavos en el centro tomará velocidad antes, adelantando a la otra. Cuando las latas lleguen al suelo horizontal, la más lenta alcanzará a la más rápida y rodará más lejos.
POR QUÉ: La resistencia a producir cambios en el movimiento se conoce como inercia rotacional. En este experimento es mayor en la lata con los clavos cerca del borde que en la que los tiene en el centro; por eso empieza más despacio y le cuesta más detenerse.
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