Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Tambor grande, embudo grande y una vela.
HACER ESTO: Aguantar el embudo de forma que concentre las vibraciones del tambor sobre la llama de la vela. Al golpear el tambor, las vibraciones pueden apagar la llama.
POR QUÉ: El sonido del tambor —y todos los sonidos que viajan por el aire— está integrado por movimientos del aire hacia delante y hacia atrás. Un tono alto consta de movimientos rápidos y pequeños; uno bajo o grave, de lentos y amplios. El tono de un gran tambor supone movimientos de aire tan fuertes, que cuando se concentra con un embudo puede apagar la vela.
SE NECESITA: Tambor grande, embudo grande y una vela.
HACER ESTO: Aguantar el embudo de forma que concentre las vibraciones del tambor sobre la llama de la vela. Al golpear el tambor, las vibraciones pueden apagar la llama.
POR QUÉ: El sonido del tambor —y todos los sonidos que viajan por el aire— está integrado por movimientos del aire hacia delante y hacia atrás. Un tono alto consta de movimientos rápidos y pequeños; uno bajo o grave, de lentos y amplios. El tono de un gran tambor supone movimientos de aire tan fuertes, que cuando se concentra con un embudo puede apagar la vela.
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