Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Nueces.
HACER ESTO: Coger una nuez e intentar cascarla por simple presión. Es difícil o imposible. Apretar dos en una mano, y una de ella se romperá fácilmente.
POR QUÉ: Cuando se presiona una, toda la fuerza ejercida se distribuye en una gran superficie de la cáscara, ya que la mano adopta esa forma. Al apretar dos, se ejerce una fuerte fuerza en pequeñas zonas de las cáscaras donde se tocan. La presión es la fuerza total dividida por el área afectada. Cuando se usan dos nueces, el área de contacto es pequeña, y la fuerza divida por un área pequeña, es mayor que si se divide por el área grande de la mano. Esto se muestra en los esquemas A y B.
SE NECESITA: Nueces.
HACER ESTO: Coger una nuez e intentar cascarla por simple presión. Es difícil o imposible. Apretar dos en una mano, y una de ella se romperá fácilmente.
POR QUÉ: Cuando se presiona una, toda la fuerza ejercida se distribuye en una gran superficie de la cáscara, ya que la mano adopta esa forma. Al apretar dos, se ejerce una fuerte fuerza en pequeñas zonas de las cáscaras donde se tocan. La presión es la fuerza total dividida por el área afectada. Cuando se usan dos nueces, el área de contacto es pequeña, y la fuerza divida por un área pequeña, es mayor que si se divide por el área grande de la mano. Esto se muestra en los esquemas A y B.
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