Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Canicas, una regla con ranura.
HACER ESTO: Colocar cinco o seis canicas en la ranura, tocándose entre sí. Hacer rodar otra contra la fila. La vibración se transmitirá a través de la fila y la canica del otro extremo saldrá rodando. Lanzar dos y rodarán otras dos.
POR QUÉ: Las ondas, en sólidos, líquidos y gases, consisten en una cantidad de materia que se mueve a determinada velocidad. Se mueven a través de la materia transmitiendo la misma velocidad a la misma cantidad de materia nueva. El momento, que es la masa por la velocidad, se transmite. Una unidad de momento que entra, produce la salida de una unidad, dos unidades hacen salir otras dos; y así sucesivamente. Las canicas deben tocarse. Esto es un ejemplo de la conservación del momento.
SE NECESITA: Canicas, una regla con ranura.
HACER ESTO: Colocar cinco o seis canicas en la ranura, tocándose entre sí. Hacer rodar otra contra la fila. La vibración se transmitirá a través de la fila y la canica del otro extremo saldrá rodando. Lanzar dos y rodarán otras dos.
POR QUÉ: Las ondas, en sólidos, líquidos y gases, consisten en una cantidad de materia que se mueve a determinada velocidad. Se mueven a través de la materia transmitiendo la misma velocidad a la misma cantidad de materia nueva. El momento, que es la masa por la velocidad, se transmite. Una unidad de momento que entra, produce la salida de una unidad, dos unidades hacen salir otras dos; y así sucesivamente. Las canicas deben tocarse. Esto es un ejemplo de la conservación del momento.
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