Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Dos personas.
HACER ESTO: Hacer que una persona tararee mientras otra silba la misma nota o la toca en un instrumento. No pueden sonar igual.
POR QUÉ: Un sonido musical puro consistiría en una única vibración de una frecuencia definida, y sólo ciertos instrumentos electrónicos son capaces de ello. La mayoría de los tonos, logrados con los labios, la garganta o instrumentos musicales, no sólo contienen la vibración principal o “básica”, sino también varios sobretonos (vibraciones de frecuencia superior a la básica). La mezcla de estas vibraciones da la calidad o “timbre” a los sonidos. Por eso podemos saber si se trata de la voz de nuestra madre o de nuestra tía. Podemos identificar si un instrumento es un violín o un arpa.
SE NECESITA: Dos personas.
HACER ESTO: Hacer que una persona tararee mientras otra silba la misma nota o la toca en un instrumento. No pueden sonar igual.
POR QUÉ: Un sonido musical puro consistiría en una única vibración de una frecuencia definida, y sólo ciertos instrumentos electrónicos son capaces de ello. La mayoría de los tonos, logrados con los labios, la garganta o instrumentos musicales, no sólo contienen la vibración principal o “básica”, sino también varios sobretonos (vibraciones de frecuencia superior a la básica). La mezcla de estas vibraciones da la calidad o “timbre” a los sonidos. Por eso podemos saber si se trata de la voz de nuestra madre o de nuestra tía. Podemos identificar si un instrumento es un violín o un arpa.
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