sábado, 20 de diciembre de 2014

Amor: quiero ser tu pareja y no tu sirvienta(e)

Cuando una relación de pareja involucra responsabilidades desiguales en la vida cotidiana tarde o temprano termina la dominación injusta de uno sobre el sufrimiento del otro.

When couple's relationship involves unequal responsibilities sooner or later in the daily life it finishes the unjust dominance of one about the suffering of the other one.

Otros artículos:

El amor y el síndrome de servidumbre.


Pensamiento liberador: "Quiero A-M-A-R-T-E, no S-E-R-V-I-R-T-E".

La ficha técnica de la entrega irracional que caracteriza la servidumbre hogareña de las mujeres que sufren del síndrome de la empleada, es la siguiente: o Metáfora: mujer/sirvienta/empleada y hombre/jefe.

Apetencia típica: varones ejecutivos, con don de mando, controlador, metódico con el dinero, organizados.

Misión básica (meta): atender, servir, hacer oficios, dirigir. La trabajadora doméstica, rendir cuentas, pasar informes de gasto, vigilar el menú o cocinar, criar hijos, cuidar los intereses hogareños.

Método para alcanzar la meta: trabajar de sol a sol, ser sistemática, obsesiva, autoexigente y perfeccionista, hacer cursos de economía casera y de cocina.

Motivación: sentirse indispensable y eficiente, llenar las expectativas del hombre/jefe, recibir felicitaciones.

Respuesta masculina: autoridad y mando, control, vigilancia, exigir resultados y obediencia.

Pronóstico: la mujer termina sintiendo que el jefe abusa de su poder y presenta la renuncia al cargo. El hombre propone mejoras laborales para que ella siga en su puesto. Tarde o temprano la relación se rompe.

Fuente: Walter Riso: "Los límites del amor. Hasta dónde amarte sin renunciar a lo que soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...