domingo, 21 de diciembre de 2014

Amor de pareja y sufrimientos inútiles

Conquistar un amor suele implicar alguna forma de sufrimiento pero cuando no nos lleva al enriquecimiento de nuestro espíritu ese sufrimiento es realmente inútil y sin sentido.

To conquer a love usually implies some form of suffering but when it doesn't take us to the enrichment of our spirit that suffering it is really useless and unconscious.

Otros artículos:

Amor de pareja: compromiso y coherencia.

Hay amores que sólo nos hacen perder el tiempo.

Amar sin renunciar, porque no es necesario.

Amor de pareja e intimidad propia.

Más sobre amor de pareja y derechos humanos.


Discrimina entre sufrimiento útil y sufrimiento inútil.

El sufrimiento útil es el duelo. Un dolor progresista, que te enseña a perder y a no seguir esperando lo imposible. La realidad a veces es dolorosa, pero te ayuda a ubicarte.

Romper con alguien a quien amas no es fácil, porque el principio del placer es impositivo y persistente. Pero, si en cambio, estás en una relación afectiva en la que los malos momentos superan con creces los buenos, pregúntate a dónde te conduce ese sufrimiento.

El sufrimiento inútil funciona como las arenas movedizas: cuánto más intentas salir, más te hundes.
Por eso, si no hay nada más qué hacer, si ya has intentado de manera razonable hallar una mejoría en la relación y nada has logrado, conéctate a un sufrimiento útil, asume la pérdida, deja que el duelo arranque.

El sufrimiento inútil no se agota y puede durar siglos.

El sufrimiento útil tiene un fin, suelta los lastres y te limpia por dentro.

Fuente: Walter Riso: "Los límites del amor. Hasta dónde amarte sin renunciar a lo que soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...