domingo, 21 de diciembre de 2014

Amor de pareja e intimidad propia

Cuando hay amor es hermoso vivir en pareja pero siempre tenemos derecho a un espacio propio que sea nuestro refugio aunque sea que si somos felices talvez no sea necesario ocultarnos en él.

When there is love it is beautiful to live in even but we are always entitled to an own space that is our refuge although it is that if we are happy maybe it is not necessary to hide in him.

Otros artículos:

Más sobre el amor de pareja y derechos humanos.

Amor siempre, maltrato nunca.

El derecho a ser amado con dignidad.

El peligro de la frialdad o el totalitarismo en el amor.

Amor de pareja y derechos humanos.


¿Cómo negociar el derecho a la intimidad, a la cultura, a la educación, a la libre expresión, a comportarte de acuerdo con las creencias religiosas, el derecho a la libre movilidad y asociación?

¿Cómo amar en paz, si debo hacer a un lado mi propia identidad?

Renunciar a lo inalienable y a lo intransferible, a la esencia vital que te determina, así sea por amor, te pone en la cuerda floja. Eres el único o la única que puede saber si se justifica o no tal entrega.

No obstante, el buen amor abre otras puertas.

¿Quién no daría la vida por un hijo o incluso por la persona que amamos limpiamente y con la cual hemos compartido una vida bien llevada?

En muchos matrimonios felices, la muerte de uno de los cónyuges suele conducir rápidamente al fallecimiento del que sobrevive.

Una relación sólidamente estructurada, cuyo vínculo está guiado por un propósito determinante, requiere de la buena distribución de eros, philia y ágape.

Amor justo y digno, bajo los auspicios del erotismo y la ternura, tan honesto como alegre, tan respetuoso como arrebatador.

Un amor sensible, compasivo y seguro que se mueva dentro de los derechos humanos, sin vestigios de esclavitud o servilismo, es una de las experiencias más maravillosas que nos puede ofrecer la vida.
Y lo opuesto, la entrega enfermiza y el sometimiento decadente en nombre de un amor descabellado es una de las formas más tristes de autodestrucción.

Depende de cada uno de nosotros elegir el camino.

Fuente: Walter Riso: "Los límites del amor. Hasta dónde amarte sin renunciar a lo que soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...