lunes, 15 de diciembre de 2014

Licores finos: El azúcar

Todo natural y hecho en casa con la misma calidad que los licores finos comerciales.

All natural one and fact at home with the same quality that the commercial fine liquors.

Otros artículos:

Licores finos: Graduando y preparando el alcohol.

Licore finos: Primero lo primero, conociendo el alcohol.

Cualquier precio por un Me gusta.

La pareja y sus celos delirantes.

Amor y pensamientos negativos.


El azúcar es el componente fundamental en la calidad del licor, el azúcar merece también atención especial del licorista. Excepto en algunas formulaciones especiales, el azúcar utilizado en la fabricación de licores es el refinado, obtenido de la caña de azúcar. Se debe escoger un producto totalmente exento de cualquier impureza, clarificado, descolorido, sin olores ni sabores extraños.

Si usted notara cualquier aspecto que altere las características del producto, no lo utilice en la elaboración de licores. A veces, el azúcar presenta una tonalidad á m amarillenta debido a residuos del melado que da un olor levemente desagradable. Otras veces, el azúcar posee una coloración tendiente al azul, causada por una sustancia química que dejará el jarabe turbio y oscuro. O también, al tocar el azúcar usted percibirá que esté con cierta humedad y con olor a melaza. Todas esas características lo tornan impropio para el uso en la fabricación de bebidas en general.

Atención a las características del azúcar que usted debe usar:
Colocando en el agua, este se disolverá completamente, transmitiendo a ella la dulzura característica, sin ningún olor o gusto extraño.
No debe dejar partículas en el agua, pues el azúcar puro y de buena calidad no contiene sustancias insolubles.
Si usted lo quema en una cuchara, por ejemplo, este será puro si sólo quedan restos de cenizas.

La solución formada, sin residuos, no puede presentar ninguna acidez, debiendo ser neutra. Usted mismo puede comprobarlo utilizando el papel tornasol (en venta en farmacias), que no deberá presentar alteración en el color. Eso indicará que no hubo reacción de la solución con el papel.
Sólo el azúcar blanco, refinado, sin olor y sabor secundarios, y bien seco, es apropiado para fabricar bebidas incoloras y finas.

En algunos licores entran otro tipo de endulzantes además del azúcar –o sustituyéndolo– que también necesitan pasar por un proceso criterioso. Sólo utilice productos de buena procedencia, que deben primar por la pureza y alta calidad. Dentro de esos productos, la miel es uno de los más utilizados para dar el sabor y aroma especiales a la bebida. Así, además de la comprobada pureza de la miel, escoja aquella que no presenta olor muy fuerte, característico de la planta de la cual las abejas extraerían el néctar. Por su sabor agradable, coloración menos intensa, y el leve perfume de la flor de naranjo, la miel de naranja es de los más indicados para la elaboración de licores finos.

Vamos, aplica estas ideas sencillas, y ... a tu salud...!
(No lo olvides: de todo lo bueno, sólo un poco).

Comparte este artículo con tus amistades a través de Facebook, Twitter, Google+ y las otras redes sociales.
Opina en la sección de Comentarios, haznos saber tus propias experiencias y resultados...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...