lunes, 15 de diciembre de 2014

Licores finos: Graduando y preparando el alcohol

Todo natural y hecho en casa con la misma calidad que los licores finos comerciales.

All natural one and fact at home with the same quality that the commercial fine liquors.

Otros artículos:

Licores finos: Primero lo primero, conociendo el alcohol.

Cualquier precio por un Me gusta.

La pareja y sus celos delirantes.

Amor y pensamientos negativos.

Es eterno el amor de pareja?.


ALCOHOL DE GRADUACIÓN DESEADA.
Saber controlar la densidad del líquido en la graduación que se desea es extremada mente fácil. Eso es hecho a través de la adición de agua destilada. Si usted, por ejemplo, tiene un alcohol a 96ºGL y quiere “partirlo” a 40ºGL debe colocar 1400 ml de agua destilada (ver tabla de disminución de graduación del alcohol). Use un alcohómetro (alcoholímetro) para medir la densidad del alcohol; para que esa medición sea correcta el alcohol debe estar siempre en la temperatura ambiente (15ºC).

Una manera muy simple de disminuir la concentración del alcohol es la siguiente: se coloca el alcohómetro en el alcohol y de a poco se agrega el agua hasta que el aparejo indique el grado deseado. En esas operaciones use apenas (sólo) agua destilada, pues su alto grado de pureza permite conservar la calidad del alcohol.
Es bueno recordar que el jarabe de azúcar que será adicionado al licor, además de endulzarlo, contribuirá para la reducción del tenor alcohólico de la bebida. De ahí la importancia de dosificar correctamente los ingredientes.

COMO DISMINUIR LA GRADUACIÓN DEL ALCOHOL.
Una manera simple de “partir el alcohol, adicionando agua para conseguir la graduación pedida par la receta es la siguiente: multiplique la cantidad de alcohol original (que usted adquirió) por su graduación (en grados) y después divida el total por la graduación deseada. Del resultado sustraer la cantidad de alcohol original que corresponde al agua que usted deber agregar al alcohol original para tener la graduación necesaria.
Así, por ejemplo, si usted quiere un litro de alcohol de cereales de 96ºGL y quiere disminuir su graduación hasta 40ºGL, haga lo siguiente:

(1000 x 96)/40= 2400 ml - 1000 = 1400 ml
(de agua pura que usted deber adicionar en el litro de alcohol a 96ºGL):
1 litro de alcohol de 96ºGL reducir para 40ºGL coloque 1400 ml de agua
1 litro de alcohol de 96ºGL reducir para 60ºGL coloque 600 ml de agua
1 litro de alcohol de 96ºGL reducir para 80 coloque 200 ml de agua
Observación: utilice siempre agua destilada, mineral o muy bien filtrada.

DESODORIZAR EL ALCOHOL.
Si usted compró un alcohol de calidad baja pero en pequeña cantidad, la solución es simple, úselo par otros fines (limpieza, por ejemplo). Ahora, si la cantidad fuera grande, el prejuicio seré igualmente grande. Para que eso no suceda existe un método bastante simple de mejorar la calidad de ese alcohol

Agregue a cada litro de alcohol 6 gramos de carbón animal o vegetal (encontrado fácilmente en las farmacias). Mezcle muy bien dejando descansar por 2 o 3 días. Después de ese plazo filtre el líquido en un embudo cargado de carbón de huesos bien secos. Como el carbón de huesos es también excelente filtro, el líquido quedará cristalino.

Vamos, aplica estas ideas sencillas, y ... a tu salud...!
(No lo olvides: de todo lo bueno, sólo un poco).

Comparte este artículo con tus amistades a través de Facebook, Twitter, Google+ y las otras redes sociales.
Opina en la sección de Comentarios, haznos saber tus propias experiencias y resultados...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...