viernes, 21 de septiembre de 2012

Parece que Jesús realmente tuvo esposa

 
Noticias y novedades raras locas o curiosas que aparecen de vez en cuando provocando sorpresa comentarios reflexiones o talvez una que otra sonrisa.

Un documento antiguo, de la época de Jesús,  con la frase "Jesús les dijo 'Mi esposa'...", sugiere que los primeros cristianos pudieron creer que estuvo casado.
Un papiro antiguo sugiere que los primeros cristianos pudieron haber creído que Jesús estuvo casado. El fragmento escrito en copto, el lenguaje usado por los cristianos de Egipto, dice en una parte “Jesús les dijo a ellos, ‘Mi esposa’…”.
La profesora de Teología en Harvard, Karen King, anunció el hallazgo en Roma, frente a la Asociación Internacional de Estudios del Copto, su análisis aparecerá en la edición de enero del Harvard Theological Review.
“Este fragmento, esta nueva pieza de evidencia, de papiro, no prueba que (Jesús) estuvo casado, no prueba que no estuvo casado. La tradición histórica más confiable no habla nada sobre eso. Así que estamos en la misma posición en la que estábamos antes de que se descubriera. No sabemos si estuvo casado o no”, dijo King en una conferencia de prensa.
“Lo digo para detener a las personas que podrían decir que ésta es la prueba de que Jesús estuvo casado porque históricamente hablando es muy tarde para establecer evidencia histórica”, continuó, “no estoy diciendo que lo estuvo, no estoy diciendo que no lo estuvo, estoy diciendo que esto no nos ayuda a resolver esa pregunta”, señaló.
La Biblia no se hace mención de que Jesús podría haber estado casado, solo habla sobre su familia, sin embargo, la idea no es nueva.
Antiguos escritos sobre la vida de Jesús sugieren que pudo haber estado casado con María Magdalena, una discípula cercana a él. El autor de la novela de ficción El Código Da Vinci, Dan Brown, usó la idea como punto de partida para su historia.
Otros opinan lo contrario, para Darrell ock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas, opinó que “no hay indicios de que Jesús haya estado casado” y consideró que "uno podría creer" que si el Nuevo Testamento no habla sobre eso es porque "no hay nada que decir al respecto”.
Académicos señalan que el papiro proviene de la mitad del siglo II d.C y King se refiere a él como El Evangelio de la Esposa de Jesús o GosJesWife, como una abreviatura del nombre en inglés.
En la conferencia, King comentó que el fragmento es “probablemente un evangelio. Probablemente del siglo II d.C y cercano a los evangelios de María, Tomás y Felipe”.
Bock aceptó que el fragmento es similar a esos evangelios, conocidos como los Evangelios Gnósticos, que fueron los escritos por una secta formada por los primeros cristianos.

La fuente original y completa de este contenido está AQUÍ.

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

martes, 18 de septiembre de 2012

Biografías breves – Agripina – Agustín

Resumen de la vida y obra de personas importantes que en su tiempo influyeron e influyen aun en la historia humana desde sus propios campos de actividad.

Fast biographical reference of the parsons that influenced in the human history

Los años de referencia comprenden hasta 1986.

AGRIPINA. 15-59.
Madre de Nerón, responsable de la muerte del emperador Claudio. Llevó una vida escandalosa. Fue asesinada por orden de su hijo, a quien ella hizo emperador.

AGRIPINA, VIPSANIA. 14 a.C.-33 d.C.
Madre de Calígula. Era nieta del emperador Augusto. Considerada como un modelo de virtudes femeninas y la esposa ideal. Murió en circunstancias misteriosas durante el reinado de Tiberio.

AGRIPPA. fl. 200.
Filósofo griego perteneciente a la escuela de los escépticos. Desarrolló una serie de cinco argumentos en tomo a su doctrina.

AGUADO, ALEJANDRO MARÍA. 1784-1842.
Financiero español, nacido en Sevilla. Participó en la lucha de 1815 contra Napoleón. Emigró a Francia donde se naturalizó. En París conoció a José de San Martín, a quien protegió. Participó en empresas comerciales. Fue socio de Femando VII.

AGUADO Y GARDIA, DIONISIO. 1784-1849.
Virtuoso español de la guitarra que sentó las bases para la técnica moderna de ese instrumento con su “Método de guitarra”.

AGUAYO, ALFREDO. 1866-1948.
Escritor cubano-puertorriqueño. Nació en Puerto Rico. Notable pedagogo, historiador de las letras, ensayista .y crítico. A él se debe en gran parte el desarrollo de la pedagogía moderna en Cuba. Fue superintendente de escuelas y académico de la Historia y está considerado como una de las cumbres de la cátedra universitaria en Cuba. Es autor de “Pedagogía del escolar”, “Geografía de Cuba”, “Luis Vives como educador”, “Ideas pedagógicas del Padre Varela”.

AGÜERO, DIEGO. ?-1544.
Conquistador español. Estuvo en las exploraciones de El Callao y en la fundación de Piura. Participó en la conquista de Quito y recibió el nombramiento de regidor perpetuo de Lima. Fue compañero de Pizarro.

AGÜERO, LUIS. 1937- .
Escritor cubano. Nació en Consolación del Sur. Fue redactor de “Lunes de Revolución”, cronista de radio y televisión, y jefe de redacción de “La Gaceta de Cuba”. Recibió premio de la UNEAC como cuentista. Es autor de “La vida en dos”, “De aquí para allá”.

AGUILAR, EUGENIO. s. XIX.
Político salvadoreño. Presidió la República dos veces: en 1846 y en 1846-48. Tuvo que hacerle frente al obispo Viteri, su enemigo.

AGUILAR BARQUERO, FRANCISCO. 1857-1924.
Político costarricense. Fue presidente provisional de la República, de 1919 a 1920, y participó activamente en la vida cívica del país.

AGUILAR, MANUEL. ?-1846.
Político costarricense. Presidió la República (1837). Decretó una amnistía política. Concedió la ciudadanía a los extranjeros en el país. Durante su mandato se instituyó la diócesis de Costa Rica. Le sustrajo del poder Braulio Carrillo. Representó a su país en la Dieta Centroamericana.

AGUILERA, FRANCISCO VICENTE. 1821-1877.
Patriota cubano, nacido en Bayamo. Ayudó con su fortuna a Céspedes, con quien preparó la insurrección de Yara. Fue vicepresidente de la República en Armas y alcanzó el grado de General del Ejército cubano. Murió en Nueva York.

AGUILERA MALTA, DEMETRIO. 1909- .
Novelista, dramaturgo y poeta ecuatoriano, nacido en Guayaquil. Es autor de “El libro de los manglares”, “Los que se van (Cuentos del cholo y del montuvio)”, las novelas “Don Goya”, “Canal Zone”, “La Isla Virgen”, “España leal” y “Lázaro”.

AGUILÓ, TOMÁS. 1812-1884.
Poeta lírico español. Nació en Palma de Mallorca. Como periodista fundó “La Palma” y colaboró en “La Fe y La Unidad Católica”. Lo mejor de sus poesías se conservan en “Rimas Varias”.

AGUILÓ Y FÚSTER, MARIANO. 1825-1897.
Poeta español. Abogado popular. Uno de los iniciadores del renacimiento de la lengua catalana. Dirigió la Biblioteca Universitaria de Barcelona. Es autor de varios libros de versos notables.

AGUINALDO, EMILIO. 1869-1964.
Revolucionario filipino, nacido en Luzón. Fue jefe de las fuerzas filipinas que se sublevaron contra España (1896-98) y líder de la insurrección contra Estados Unidos. Preso en 1901, se retiró de la política jurando lealtad a Estados Unidos. Era de ascendencia tagala y china.

AGUIRRE, ATANASIO CRUZ. 1804-1875.
Político uruguayo, nacido en Montevideo. Presidente del Senado y también Presidente de la República (1864-65). Durante su mandato se llevó a cabo la famosa defensa de Paysandú contra Brasil.

AGUIRRE, FRANCISCO DE. 1500-1580.
Conquistador español, nacido en Talavera de la Reina. Participó en la conquista del Perú y Chile. Fue gobernador de Tucumán y fundador de Santiago del Estero (Argentina).

AGUIRRE, HORACIO. 1925- .
Periodista nicaragüense, nacido en León. Es graduado en Derecho en la Universidad de Panamá y recibió el doctorado honoris causa del Biscayne Collage, Florida, Estados Unidos. Dirige el Diario “Las Américas”, de Miami. Ha escrito en numerosas publicaciones y recibido altas distinciones oficiales. Es presidente de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa.

AGUIRRE, IGNACIO. 1900- .
Pintor y grabador mexicano que, en el siglo XX, se cuenta entre los artistas del grabado más eminente de su país. Participó en la Revolución, incorporado a las tropas de Carranza. Autodidacta talentoso, se le deben varias innovaciones técnicas, así como interesantes experimentos en el uso de materiales para la pintura mural. Ocupó algunos cargos públicos y enseñó en la Universidad de México. Fundó el Taller de Gráfica Popular. Su obra se encuentra en importantes colecciones mexicanas y estadounidenses.

AGUIRRE, JOSÉ ANTONIO. 1904-1960.
Político español. Nació en Bilbao. Líder de la juventud católica durante la dictadura de Primo de Rivera. Diputado a Cortes. Autor de “De la dictadura a la revolución”, “El problema vasco”, “De Guernica a Nueva York, pasando por Berlín”. Presidió el gobierno autónomo de su región.

AGUIRRE, LOPE DE. 1508-1561.
Aventurero español. Nació en Oñate, (Vizcaya). Conocido por “el Loco”. En la expedición de Pedro de Urzúa a El Dorado (1559). Se hizo jefe tras la muerte de éste. Saqueó los poblados indígenas y llegó al Amazonas y a la isla Margarita. Mató a su hija para que no cayese en manos enemigas. Quiso fundar un pequeño reino. Numerosas películas se han filmado y libros se han escrito sobre sus aventuras, entre ellos, “Lope de Aguirre, príncipe de la libertad”, por Miguel Otero Silva.

AGUIRRE, MIRTA. 1912-1980.
Escritora cubana, graduada de la Universidad de La Habana. Estuvo exiliada en México por su oposición al gobierno de Machado. Fue militante del Partido Comunista de Cuba y profesora universitaria. Es autora de “El romanticismo, de Rousseau a Víctor Hugo”.

AGUIRRE, NATANIEL. 1842-1888.
Poeta, novelista y dramaturgo boliviano nacido en Cochabamba. Se le considera uno de los escritores más importantes de su país. Su obra más representativa, “Juan de la Rosa”, le ganó gran fama.

AGUIRRE CERDA, PEDRO. 1879-1941.
Político chileno, nacido en Pocuro. Abogado de profesión, ocupó los cargos de ministro de Instrucción Pública y del Interior. Fue presidente de la República (1938-41). Es autor de “La instrucción secundaria en Chile”, “El problema agrario”.

AGUIRRE DE ACHÁ, JOSÉ. 1877-?
Escritor y político boliviano, nacido en Cochabamba. Abogado activo en el movimiento revolucionario de 1898, ocupó cargos diplomáticos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Fue también ministro de Educación de su país. Es autor de “Platonía”, “La zona de arbitraje en el litigio boliviano-paraguayo”, “La antigua provincia de Chiquitos”.

AGUIRRE LAJARROTA, MANUEL. 1785-1843.
Patriota y diplomático argentino, nacido en Buenos Aires. Intervino en la Asamblea que proclamó la independencia (1810). Comisionado en Estados Unidos, logró el reconocimiento de la soberanía argentina. Fue ministro de Hacienda y presidente del Congreso.

AGUIRRE SALINAS, OSMÍN. s. XX.
Coronel salvadoreño. En 1944 derrocó al régimen del presidente Andrés Ignacio Méndez y asumió la presidencia del país (1944-45).

AGUSTI, IGNACIO. 1913- .
Poeta español, nació en Barcelona. Sus crónicas de viaje en “La Vanguardia” de Barcelona son famosas y muy leídas.

AGUSTÍN DE CANTERBURY. ss. Vl y VIl.
Misionero procedente de Roma. Logró obtener la conversión del Rey de Kent en Inglaterra y obtuvo que líderes de la Iglesia de los celtas aceptaran la obediencia a Roma. Fijó su sede en Canterbury, y se convirtió en el primer arzobispo de la que sería capital de la Iglesia de Inglaterra.

AGUSTÍN, SAN. 354-430.
Obispo de Hipona, teólogo y filósofo nacido en Tagaste, provincia romana de Numidia. Su nombre era Aurelio Agustín. Es la figura fundamental que aseguró la transición de la Antigüedad clásica a la Edad Media. En su obra, el cristianismo cobró conciencia de la exigencia de la investigación, especialmente la centrada sobre el significado del hombre mismo. Enseñó retórica en Milán y se familiarizó con las doctrinas de Platón, Aristóteles y sus respectivos discípulos. La lectura de Cicerón, San Ambrosio y de los textos plotinianos lo condujeron al cristianismo. Fue consagrado Obispo de Hipona en 395. Es autor de “Contra los académicos”, “De la felicidad”, “Del orden”, “Soliloquios”, “Sobre la cantidad del alma”, “Sobre el libre albedrío”, “De la verdadera religión”, “De las dos almas”, “Contra Fortunato”, “De la naturaleza y la gracia”, “La gracia de Cristo y el pecado original”, “Sobre la gracia y el libre albedrío”, “De la Trinidad”, “La ciudad de Dios”, “Confesiones” y “Retractaciones”.

Fuente principal: Icarito.

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

lunes, 17 de septiembre de 2012

Biografías breves – Agapito – Agripa

 
Resumen de la vida y obra de personas importantes que en su tiempo influyeron e influyen aun en la historia humana desde sus propios campos de actividad.

Fast biographical reference of the parsons that influenced in the human history

Los años de referencia comprenden hasta 1986.

AGAPITO, SAN. ?-536.
Papa nacido en Roma que fue elevado al solio pontificio en 535, pero murió antes de completar un año en el cargo. Su vida piadosa le ganó un lugar en los altares. Su fiesta se celebra el 20 de septiembre.

AGAPITO II. ?-955.
Papa nacido en Roma. Ocupó el solio pontificio desde 946 hasta su muerte. Convocó al concilio de Ingelheim para resolver el conflicto entre Luis de Ultramar y el duque Hugo de Francia.

AGASIAS DE ÉFESO. fl. s. II a.C.
Escultor griego cuyo nombre se encuentra en la estatua conocida como “Gladiador Borghese”.

AGASSIZ, ALEXANDER. 1835-1910.
Zoólogo marino, oceanógrafo e ingeniero minero suizo que realizó importantes estudios sobre los lechos oceánicos y sobre la zoología sistemática.

AGASSIZ, JEAN LOUIS. 1807-1873.
Naturalista, geólogo y educador suizo-estadounidense que ejerció una prolongada influencia en Estados Unidos en la organización de la enseñanza de las ciencias naturales.

ÁGATA, SANTA. s. III.
Virgen romana. Sufrió el martirio luego de una vida de gran consagración y piedad. Contaba menos de doce años al morir. Es la patrona de las jóvenes.

AGATARCO DE ATENAS. s. V a.C.
Pintor griego, famoso por sus decoraciones teatrales. Pintó escenarios para las representaciones de Esquilo y escribió un libro sobre decoración escénica. Realizó pinturas en la residencia de Alcibídes y fue el primero que usó la perspectiva en dimensiones a gran escala.

AGATOCLES. 361-289 a.C.
Rey de Siracusa de origen humilde que se hizo rico a través del matrimonio. Creó un partido político que logró expulsar al tirano Sosistratos. Al frente del ejército peleó contra la oligarquía, y ocupó el poder en 318. Promulgó leyes democráticas y luchó contra Cartago. Pero los cartagineses le ayudaron a recuperar el trono cuando su propio pueblo se le rebeló. Se dice que fue envenenado.

AGATÓN, SAN.
Papa nacido en Sicilia. Obispo de prestigio en su región natal, fue electo papa en 678. En el III Concilio de Constantinopla condenó el monoteísmo y liberó al papado del tributo que pagaba al emperador. Su fiesta es el 10 de enero.

AGEE, JAMES. 1909-1955.
Novelista estadounidense. Nació en Tennessee. Su experiencia con los recogedores de algodón le ayudó a entender la situación de esos campesinos. Ganó el Premio Pulitzer en más de una ocasión. Es autor de “A death in the familv”, “Let us praise men”, “The morning watch”, “All the wav home”. También fue un notable dramaturgo y crítico de cine.

AGGREY, JAMES. 1875-1927.
Líder cristiano de Ghana. Se destacó como ministro protestante. Educador y partidario de la cooperación entre las razas como medio de acercar a las culturas africanas y del mundo occidental.

AGINCOURT, FRANÇOIS DE. 1684-1758.
Organista francés, de quien se conocen composiciones para órgano y para clavecín.

AGLIPAY, GREGORIO. 1860-1940.
Fundador y primer obispo de la Iglesia Independiente de las Filipinas. Participó con el general Aguinaldo en la guerra de independencia. Convocó una asamblea del clero católico filipino para establecer una administración nacional de la Iglesia en el archipiélago. Consagrado obispo supremo por sus seguidores, fue excomulgado por Roma y organizó su propia iglesia, que alcanzó a tener millones de miembros y todavía existe en Filipinas. Líder político nacionalista, aspiró en una ocasión a la Presidencia de la República.

AGNESI, MARIA GAETANA. 1718-1799.
Matemática y filósofa italiana; fue la primera mujer que ocupó una cátedra de matemática en la Universidad de Bolonia. Realizó importantes contribuciones a la teoría del cálculo diferencial.

AGOSTI, HÉCTOR P. 1911- .
Escritor argentino. Nació en Buenos Aires. Cursó estudios de Filosofía y Letras, y se dedicó a actividades políticas con el comunismo argentino. Fue un notable ensayista; es el autor de “Echeverría”, “Ingenieros, ciudadano de la juventud”, “Cuadernos de Bitácora”, “Defensa del realismo”, “Emilio Zola”, “El hombre prisionero”. También ha escrito extensamente para la prensa.

AGOSTINI, AMELIA. 1896-?
Escritora puertorriqueña. Nació en Yauco. Importante poetisa, ensayista, cuentista y antóloga. Graduada de la Escuela Normal de la Universidad de Puerto Rico y del Vassar College. Cursó estudios en España y se doctoró en la Universidad de Columbia. Es autora de “Poesías hispánicas”, “Antología general de la literatura española” (en colaboración), “El teatro cómico de Cervantes”, “A la sombra del arce”. Profesora de prestigiosas universidades en Estados Unidos y Europa.

AGOSTINI, VÍCTOR. 1908- .
Escritor cubano, nacido en Nueva York. Se ha dado a conocer como ensayista, cuentista y crítico. Es autor de “Hombres y cuentos”. Colaborador de Casa de las Américas y de Ciclón. También ha publicado “Dos viajes”.

AGRAMONTE, EMILIO. 1844-1918.
Músico y erudito cubano. Nació en Camagüey (entonces Puerto Príncipe), de ilustre familia cubana. Académico de Arte y Letras y doctor en Leyes de la Universidad de Madrid España, emigró a Estados Unidos donde desarrolló actividades de compositor y musicógrafo de gran erudición. Es uno de los fundadores de la Sociedad Coral de Compositores. Fue director coral, profesor de canto y director de orquestas.

AGRAMONTE PICHARDO, ROBERTO. 1904- .
Político y escritor cubano. Nació en Santa Clara. Graduado en la Universidad de La Habana, de la cual fue Vicerrector. Fue embajador en México y académico de Ciencias. Ha cultivado el ensayo político, sociológico y filosófico, así como los campos de la biografía y de la historia. Fue candidato presidencial cuyo posible triunfo no ocurrió debido al golpe de estado de 1952. Ministro de Estado (Relaciones Exteriores) de Cuba. Profesor en Puerto Rico después de una larga carrera en la Universidad de La Habana. Autor de “La biología contra la democracia”; “García Moreno”; “Martí y su concepción de la sociedad” y otras.

AGRAMONTE Y LOYNAZ, IGNACIO. 1841-1873.
Abogado y patriota cubano. Nació en Camagüey. Peleó en la guerra de Yara y llegó a general. Participó como delegado en la Constituyente de Guáimaro de la “República en Armas” Se distinguió como gran orador. Fue llamado “El Bayardo” y admirado en la historia cubana. Murió en la batalla de Jimaguayú, peleando contra los españoles.

ÁGREDA, SEBASTIÁN. 1797-1872.
Militar y político boliviano. Nació en Potosí. Combatió en Junín y Ayacucho. Fue gobernador de Oruro y ministro de la Guerra. También fue presidente provisional de la República.

AGRÍCOLA, ALEXANDER. 1446-1506.
Notable compositor neerlandés, que trabajó en Italia y Bélgica. Compuso misas y motetes.

AGRÍCOLA, GEORGIUS. 1494-1555.
Científico y humanista alemán, que es considerado como el padre de la mineralogía.

AGRÍCOLA, JOHANN. 1494-1566.
Reformador protestante alemán. Nació en Eisleden. Fue alumno de Lutero y secretario del mismo en la Disputa de Leipzig. Elaboró un sistema teológico que reducía el papel de la ley moral en la experiencia cristiana. Sus argumentos fueron rechazados por Lutero; sus discípulos eran conocidos como “antinominianos”. Es autor de interesantes escritos teológicos.

AGRÍCOLA, JULIO. 37-93.
Militar y político romano. Ocupó los cargos de cónsul y gobernador de Aquitania y Bretaña (Inglaterra), región esta última que logró pacificar. Era suegro del famoso historiador Tácito.

AGRÍCOLA, MIKAEL. 1510-1557.
Reformador finlandés y erudito protestante. Es mundialmente conocido como el padre de la literatura finlandesa. Autor de un libro de oraciones y traductor del Antiguo Testamento al finlandés. A él fundamentalmente se debe el posterior desarrollo de la teología protestante en Finlandia.

AGRÍCOLA, RUDOLPHUS. 1444-1485.
Escritor humanista católico holandés. Ejerció influencia sobre Erasmo. Sus obras principales fueron “De Inventione Dialectica” y “De Formando Studio”. Su actitud hacia los métodos educacionales era progresista para su tiempo.

AGRIPA, HEINRICH CORNELLIUS. 1486-1535.
Erudito ambulante y religioso independiente alemán. Trató de combinar las doctrinas cristianas con las del neoplatonismo, la cábala y los principios de los pitagóricos, resumiendo el ocultismo renacentista. No aceptó la Reforma aunque adoptó algunas de sus ideas. Trató de reformar por su cuenta el catolicismo. Autor de De “Occulto”, “De Vanitate”, y otras.

AGRIPA, MARCOS V. 63 a.C.-12 d.C.
Militar y político romano. Cercano colaborador y hombre de confianza del emperador Augusto, con cuya hija estuvo casado. Fue Cónsul de Roma, y su carrera militar fue brillante. Derrotó a Pompeyo y a Marco Antonio. Ocupó cargos en las provincias y fue por un tiempo la más alta figura del gobierno de Augusto.

Fuente principal: Icarito.

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tener 100 orgasmos diarios


Noticias y novedades raras locas o curiosas que aparecen de vez en cuando provocando sorpresa comentarios reflexiones o talvez una que otra sonrisa.

Es cierto, pero no para reírse ni burlarse precisamente.

Para muchos no tenerlos es un problema, otros los sufren con dolor, pero para Kim Ramsey, de 44 años, su pesadilla es sufrir 100 orgasmos al día.
Kim padece un trastorno de excitación genital permanente (TEGP) O Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSAS). Una enfermedad por la que cada acto que realiza a diario va acompañado por un orgasmo.
El más mínimo movimiento de la pelvis, en un tren, en un coche, o haciendo las tareas domésticas, puede desencadenar un orgasmo. Tal cantidad de clímax la deja agotada, dolorida y le impide tener una relación sexual normal.
Los médicos creen que este síndrome incurable fue causado por un accidente que sufrió en 2001, cuando se cayó por unas escaleras. La caída pudo causar un quiste de Tarlov en su columna vertebral, justo en el punto donde se origina el orgasmo de la mujer.
"Algunas mujeres se preguntan cómo tener un orgasmo. Yo me pregunto cómo detenerlos", declaró Kim. La primera vez que fue consciente de este trastorno, fue en el año 2008 mientras mantenía relaciones con su pareja. "Tuve orgasmos constantes durante cuatro días. Pensé que me estaba volviendo loca", explicó.
"Intentamos de todo para que parara. Me ponía en cuclillas, respiraba profundamente, me senté sobre guisantes congelados, pero los orgasmos y la excitación sexual continuaron durante 36 horas. Debí haber tenido alrededor de 200 orgasmos durante ese tiempo. El dolor y el cansancio fueron insoportable", cuenta Ramsey.
Otro problema para esta mujer es intentar llevar una vida normal ya que teme no poder controlar su excitación sexual mientras realiza sus tareas diarias. Ella misma reconoció que no tiene control sobre su cuerpo. "Imagínate estar excitado por el simple hecho de levantarte de la cama", dijo.
"Incluso he llegado a tener orgasmos en público. Una vez viajaba en un tren y con cada sacudida y vibración me iba sintiendo cada vez más excitada. Fue un viaje de 40 minutos y no pude hacer nada por evitarlo", cuenta. "Sólo pude morderme los labios y esperar que nadie se diera cuenta".
Aunque las sensaciones experimentadas durante el TEGP pueden parecer similares a la excitación, no se basa realmente en el deseo sexual o en un tipo de comportamiento. Es totalmente ajeno a la libido. Debido a la vergüenza, la culpa y el miedo al rechazo, no está claro cuántas personas padecen esta enfermedad, ya que muchos pacientes prefieren sufrirla en silencio.
"Muchos hombres y mujeres no lo entienden. Piensan que es una bendición y, créanme, no lo es", asegura Kim. La mínima fricción del vestido podría concluir en un orgasmo o en la necesidad de orinar.

Fuente: elmundo.es

(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Biografías breves – Ademar – Agagianian

 
Resumen de la vida y obra de personas importantes que en su tiempo influyeron e influyen aun en la historia humana desde sus propios campos de actividad.

Fast biographical reference of the parsons that influenced in the human history

Los años de referencia comprenden hasta 1986.

ADEMAR LE PUY. s. XI.
Obispo francés, legado papal durante las Cruzadas. Fungió de mediador entre los príncipes cristianos y buscó buenas relaciones entre católicos y ortodoxos orientales. Pionero del ecumenismo al tratar de fundir los cleros oriental y occidental en la Tierra Santa.

ADENATO. ?-676.
Papa nacido en Roma, sucesor de Vitaliano, que subió al trono pontificio en 672. Combatió a los herejes.

ADENAUER, KONRAD. 1876-1967.
Canciller alemán. Nació en Colonia, ciudad de la que fue alcalde. De esmerada formación académica. Adenauer fue también un católico ferviente. Sufrió persecución por los nazis. Restituido a la alcaldía de Colonia por los ingleses en 1945, año en que fundó la Unión Demócrata Cristiana, formada mayormente por católicos y protestantes de ideología socialcristiana. Fue elegido como el primer Canciller (jefe de gobierno) de la nueva República Federal Alemana en 1949. Se le considera como el padre de la nueva Alemania Occidental y también de la idea de formar el Mercado Común Europeo. Gobernó hasta 1963.

ADEODATO, SAN. ?-618.
Papa también conocido como San Diosdado. Nació en Roma y fue elevado al trono pontificio en 615, relevando a Bonifacio IV. Hizo cambios administrativos y se opuso a tendencias heréticas en la Iglesia. Por su piedad fue canonizado. Su fiesta es el 26 de junio.

ADER, CLÉMENT. 1841-1926.
Inventor, ingeniero autodidacta y pionero francés de la aviación. En 1890 construyó un monoplano impulsado por vapor. Inventó un micrófono.

ADLER, ALFRED. 1870-1937.
Psiquiatra austriaco que continuó las investigaciones de Freud, especialmente en el campo de los complejos de inferioridad, para los que desarrolló una psicoterapia y una teoría propia. Escribió “The theory and practice of individual psychology”, “The science of living”; “The patterns of life”.

ADLER, DANKMAR. 1844-1900.
Arquitecto germano-estadounidense que diseñó, junto con Louis Sullivan, edificios como el Auditotium, en Chicago; Wainwright, en Saint Louis, y Guaranty, en Buffalo. Estableció un estilo propio.

ADLER, GUIDO. 1885-1942.
Musicólogo austriaco que elaboró ”Monumentos de la historia musical en Austria” y “Tratado de la historia musical”. Fue alumno de Bückner; enseñó en Praga y Viena.

ADLER, ISRAEL. 1925- .
Compositor francés, autor de “Pascuas para los niños” y del ballet para un bailarín “A los vivos”. Es también musicólogo.

ADLER, LAWRENCE (LARRY). 1914- .
Músico estadounidense, internacionalmente célebre por sus ejecuciones de armónica, las que incluyen composiciones modernas.

ADLER, MORTIMER JEROME. 1902- .
Filósofo y educador estadounidense que se ha interesado en la difusión de los grandes libros de la cultura occidental, y que ha participado en diversos proyectos con la Enciclopedia Británica.

ADLER, VÍCTOR. 1852-1918.
Político austriaco. Notable dirigente de la Social Democracia en Austria, aunque nació en Praga. Miembro del Parlamento, con gran distinción. Partidario, de la unión entre Alemania y Austria, se destacó también en la historia del socialismo europeo.

ADONÍAS. s. XI A.C.
Hijo del rey David. Su rebelión provocó que Salomón fuera coronado como rey cuando aún vivía su padre David. Esa rebelión para obtener el poder le costó la vida.

ADORNO, TEODORO W. 1903-1969.
Filósofo y crítico musical alemán. Nació en Frankfurt. Abandonó su cátedra de filosofía durante el gobierno nazi para radicarse fuera del país. Enseñó en Melton College, Oxford, y Princeton, en Estados Unidos. Su obra filosófica y sociológica ha ejercido importante influencia en su país. Fue también crítico de arte y literatura. Es autor, con Max Horkheimer, de la “Dialéctica de la ilustración”. Escribió también “Filosofía de la nueva música”, “Anotaciones sobre la literatura”, “Teoría estética”.

ADOUM, JORGE ENRIQUE. 1926- .
Escritor ecuatoriano. Dramaturgo y poeta. Ha colaborado en numerosas publicaciones. Premio Nacional de Poesía en 1952. Recibió el Premio Casa de las Américas en 1960. Es autor de “Los cuadernos de la tierra”, “Notas del hijo pródigo”, “Dios trajo la sombra”.

ADRAMELEC. s. VII a.C.
Príncipe asirio. Fue hijo de Senaquerib y hermano de Saresar. Junto a su hermano, es culpable de asesinar a su padre. Su huida a Armenia ocurrió en 711 A.C.

ADRIAN, LORD EDGAR DOUGLAS, 1889-?
Científico británico que en 1932 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, junto con Sir Charles Scott Sherrington, por sus investigaciones sobre las neuronas y el cerebro humano.

ADRIANO. 76-138.
Emperador de Roma. Nació en Roma. Se inició en la vida pública acompañando en sus expediciones militares a su tío. Emperador de Roma de 117 a 138. Recorrió el imperio suprimiendo muchas insurrecciones, como la de los judíos, en 132. Fue un gobernante fuerte, y construyó edificios y caminos. Una muralla en Inglaterra lleva su nombre. Muchos de los principales edificios romanos fueron construidos por orden suya.

ADRIANO I. ?-795.
Papa nacido en Roma. Fue elevado al solio pontificio en 772, y la ocupó hasta su muerte. Se opuso a las herejías de los nominalistas y los iconoclastas, y consolidó el poder de Constantinopla. Hizo varios cambios en las diócesis. El fue el iniciador del poder político de los papas. Fue aliado del emperador Carlomagno.

ADRIANO II. ?-872.
Papa nacido en Roma. Subió al papado en 867 y lo ocupó hasta su muerte. Se enfrentó al líder religioso Focio y a la Iglesia de Constantinopla, lo cual provocó un cisma.

ADRIANO III, SAN.
Papa nacido en Roma. Su piedad lo hizo muy popular y lo llevó a los altares. Ejerció el papado sólo por un año.

ADRIANO IV.
Papa nacido en Langley, Inglaterra. Su nombre civil era Nicholas Breakspear y fue el único papa británico. Se opuso al emperador Federico I y a otros gobernantes europeos. Mediante una bula le concedió a Enrique II jurisdicción sobre Irlanda. Fue nombrado cardenal en 1146, y tomó el solio pontificio en 1154.

ADRIANO V. ?- 1276.
Papa nacido en Génova, Italia. Su nombre civil era Ottobono Fieschi. Fue primero obispo de Génova y luego elevado al trono pontificio en 1276, el cual ocupó por sólo un mes. Por esa razón ha quedado en la historia más por su labor como obispo que como papa.

ADRIANO VI. 1459-1523.
Papa nacido en Utrecht, Holanda. Fue alto funcionario de la Universidad de Lovaina, profesor de Carlos V y Gran Inquisidor. León X lo elevó al cardenalato en 1517, y su discípulo lo hizo regente de España en 1520. Fue electo papa en 1522. Se esforzó sin éxito en detener la invasión turca, y en la historia de España ha quedado como el causante de la rebelión de las comunidades.

ADY, ENDRE. 1877-1919.
Poeta húngaro que fue uno de los principales exponentes del movimiento de la revista “Nuygat”, que procuraba la incorporación del pensamiento magiar al mundo occidental. Vivió en París varios años, en contacto con los poetas simbolistas. Su obra representa una renovación de la poesía húngara. Autor de “Sangre y oro”, “Los últimos bajeles”, y otras.

AECIO, FLAVIO. 396-454.
Militar romano, vencedor de Atila en los campos Cataláunicos en 451. Héroe de la guerra contra francos y borgoñones. Fue asesinado por orden del emperador Valerio.

AEPINUS, FRANZ MARIA. 1724-1802.
Físico, matemático y médico alemán que fue uno de los primeros en plantear las teorías físicas de la electricidad y magnetismo en términos enteramente matemáticos.

AESCHBACHER, ADRIEN. 1912- .
Pianista suizo de fama internacional.

AGA KHAN. 1936- .
Líder religioso indio. Su nombre es Karim y es nieto de Mohamed Sha, a quien reemplazó como jefe de los musulmanes ismaelitas de la India y otros lugares. Ha viajado extensamente por Occidente.

AGAGIANIAN, GREGORIO PEDRO. 1895-1976.
Religioso armenio. Nació en Transcaucasia. Sacerdote armenio seguidor de Roma. Desempeñó los cargos de consultor de la Iglesia Oriental y rector del Colegio Pontifical Armenio en 1932. Fue nombrado patriarca de Cilicia con rango de cardenal en 1946 y fue prefecto de la Sagrada Congregación de la Fe en 1960.

Fuente principal: Icarito.

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

Biografías breves – Adair – Ade

 
Resumen de la vida y obra de personas importantes que en su tiempo influyeron e influyen aun en la historia humana desde sus propios campos de actividad.

Fast biographical reference of the parsons that influenced in the human history

Los años de referencia comprenden hasta 1986.

ADAIR, JOHN. 1655-1722.
Agrimensor y cartógrafo escocés cuyos mapas de ciertas regiones de Escocia sirvieron de modelo y sentaron pautas entre sus contemporáneos.

ADALBERTO DE UTRECHT. s. VIII.
Misionero británico entre los irlandeses y los frisones. Nació en Northumbria. Fue designado Archidiácono de Utrecht y enviado al oeste de Alemania por el Concilio reunido en esa ciudad, en calidad de predicador.

ADAM, ADOLPHE-CHARLES. 1803-1856.
Compositor francés, autor de cincuenta y tres óperas, entre las que destacan “El postillón de Longjumean” y “Si yo fuera rey”. Sus ballets “Giséle” y “E! corsario” son muy conocidos.

ADAM DE LA HALLE O LE BOSSU. c.1240-c.1288.
Poeta lírico y autor dramático francés. Escribió numerosas canciones de amor cortesano, a las que acostumbraba poner música. También fue poeta popular y escribió un poema lírico-satírico de crítica a los vecinos de Arrás, cuando por razones de tipo político se vio obligado a abandonar la región de donde era natural. Este tipo de composición satírica, llamada “congé”, había sido utilizada con anterioridad por Jean Bodel y posteriormente lo fue por Baude Fastoul, cuando ambos enfermaron de lepra. Adam de la Halle es autor además de dos obras dramáticas: “Jeu de la Feuillée” (c. 1262) y “Jeu de Robín et Marion” (c. 1283). Murió en Italia.

ADAM, KARL. 1876-1966.
Teólogo alemán. Nació en Pursruck. Estudió en Regensburgo y Munchen: enseñó teología en Estrasburgo. Es autor de varias obras, entre ellas “El llamado edicto penitencial del papa Calixto”.

ADAM, ROBERT. 1728-1792.
Arquitecto británico, uno de los más importantes del período neoclásico. Su estilo ligero y elegante puede apreciarse en ciertos edificios públicos.

ADAMOV, ARTURO. 1908-1970.
Dramaturgo francés. Nació en Kislovodsk en la Unión Soviética. Poeta vanguardista inclinado a temas de intensa conciencia social. Es autor de “La invasión”, “Primavera de 1871”.

ADAMS, ABIGAIL. 1744-1818.
Personaje de la historia estadounidense. Nació en Weymouth, Mass. Se le conoce por ser la esposa del presidente John Adams y por su vida social.

ADAMS, CHARLES FRANCIS. 1835-1915.
Historiador y hombre de negocios estadounidense. Nació en Boston. Fue oficial del ejército durante la Guerra Civil y alto funcionario de ferrocarriles. Cultivó con éxito la biografía y el ensayo histórico sobre el desarrollo del ferrocarril en su país.

ADAMS, EVANGELINE. 1865-1932.
Astróloga estadounidense. Nació en Nueva York. Alcanzó gran influencia por sus relaciones en altos círculos. Sus programas de radio difundieron la astrología en Estados Unidos. Es autora de “Astrología, su lugar entre las estrellas”.

ADAMS, FRANK DAWSON. 1859-1942.
Geólogo canadiense que hubo de distinguirse a través de sus estudios de rocas cristalinas pertenecientes al período precámbrico.

ADAMS, JOHN. 1735-1826.
Estadista estadounidense. Nació en Braintree, Massachusetts. Perteneció al primer Congreso Continental, representó a los separatistas estadounidenses en el exterior y fue embajador en las Provincias Unidas (Holanda). Se distinguió como diplomático de grandes éxitos en la consecución de tratados de paz. En 1788 fue nombrado embajador en Inglaterra y presidente de Estados Unidos de 1796 a 1800. Es autor de “Una defensa de la constitución” y de otros libros sobre política, escritos con la autoridad que le confería el haber firmado la Constitución estadounidense.

ADAMS, JOHN COUCH. 1819-1892.
Matemático y astrónomo británico que en 1845 había establecido toda la información necesaria para el descubrimiento de Neptuno. La búsqueda efectiva no se realizó sino un año después.

ADAMS, JOHN QUINCY. 1767-1848.
Estadista estadounidense. Nació en Braintree, Massachusetts. Notable político, cuyo padre John fue presidente de Estados Unidos. Fue senador de 1803 a 1808 y embajador en Rusia. Realizó importantes misiones diplomáticas durante la guerra de 1812. Fue miembro de la Corte Suprema y Secretario de Estado. De 1825 a 1829 ocupó la presidencia de Estados Unidos. Después de su derrota en 1828 continuó su vida política y fue elegido miembro del Congreso en 1831. Es autor de varios escritos históricos así como de unas famosas memorias.

ADAMS, MAUDE. 1872-1953.
Actriz estadounidense que enseñó arte dramático en Stephens College y que adquirió popularidad mediante sus interpretaciones de las heroínas de James Barrie.

ADAMS, ROBERT. 1791-1875.
Médico irlandés, célebre por sus investigaciones cardíacas. Fue el primero en caracterizar el síndrome que hoy lleva el nombre Adams-Stokes.

ADAMS, SAMUEL. 1722-1803.
Patriota y estadista estadounidense. Nació en Boston. Funcionario público que en 1765 fue elegido a la Asamblea Legislativa de Massachusetts. Tuvo participación en los incidentes que condujeron a la revolución americana. Firmó la declaración de independencia de Estados Unidos. Se destacó en la política como congresista y también como gobernador de Massachusetts.

ADAMS, SHERMAN. 1899- .
Político estadounidense. Se destacó en la política del Partido Republicano en Nueva Hampshire, estado del cual fue gobernador. También fue el principal asistente del presidente Eisenhower en la Casa Blanca. Hubo de renunciar en 1958 después de un famoso escándalo.

ADAMS, WALTER SYDNEY. 1876-1956.
Astrónomo estadounidense que se dio a conocer por sus investigaciones de las manchas y rotación solares mediante el espectroscopio.

ADAMS, WILLIAM. 1564-1620.
Navegante, comerciante y aventurero británico que fue el primero de sus compatriotas que hubo de pisar suelo japonés. Ayudó a establecer un puesto comercial para la East India Co.

ADAMSON, JOY. 1911-1980.
Naturalista austriaca, autora de una obra muy popular sobre la vida de los animales salvajes de África y su conservación: vivió en Kenia durante cuarenta años; escribió el famoso libro, llevado al cine. “Nacida libre”, la historia de la leona Elsa.

ADAMSON, PATRICK. 1537-1592.
Arzobispo escocés nacido en Perth. Después de estudiar teología con Beza y escapar de la matanza de San Bartolomé, se radicó en Escocia donde fue nombrado Arzobispo de Saint Andrews. Fue un convencido protestante que defendió el papel de los obispos en la Iglesia.

ADAMSON, ROBERT. 1852-1902.
Filósofo británico. Desde un criticismo kantiano, evolucionó hacia un realismo crítico similar al de Bertrand Russell. Autor de: “Kant”; “Fichte” y otras obras analíticas y críticas.

ADÁN, JUAN. 1741-1816.
Escultor español, representante del neoclasicismo en España. Fue escultor de cámara en Madrid en 1795. Destacan sus obras para las catedrales de Jaén y Granada, la Venus de la alameda de Osuna, y retratos de la corte, especialmente el de Carlos IV.

ADANSON, MICHEL. 1727-1806.
Botánico francés a quien se debe tanto una nomenclatura como un sistema clasificatorio de las plantas.

ADDAMS, JANE. 1860-1935.
Líder feminista estadounidense. Nació en Cedarville, Illinois. Se dedicó a la promoción de obras sociales como la Casa Hull en Chicago, extendiendo ayuda a las minorías. Una de las fundadoras de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color. Dirigió la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1931.

ADDINSELL, RICHARD. 1904-1977.
Compositor británico, especialmente conocido por su “Concierto de Varsovia”.

ADDISON, JOSEPH. 1672-1719.
Poeta y publicista británico. Estudió en Oxford, donde se destacó por su dominio de la versificación en latín. Junto a Richard Steele fundó dos grandes revistas literarias de corte satírico, “The Tatler” (1709) y “The Spectator” (1711-1714). Con sus comentarios satíricos contribuyó a crear el modelo de “gentleman” de la burguesía inglesa. Su tragedia “Catón” (1713) alcanzó gran éxito.

ADDISON, THOMAS. 1793-1860.
Médico británico que estudió la participación de ciertas glándulas endocrinas en el desarrollo de enfermedades. Actualmente, los cuadros sintomáticos de dos enfermedades llevan su nombre: una forma de anemia y una disfunción metabólica debida a la atrofia de la corteza suprarrenal.

ADE, GEORGE. 1866-1944.
Escritor estadounidense cuyo renombre se debe a su obra “Fables in slang”, que apareció primero en el Chicago Record y luego de manera independiente. Comprende adaptaciones humorísticas de las fábulas de Esopo, donde los animales han sido reemplazados por personajes contemporáneos del autor.

Fuente principal: Icarito.

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)