lunes, 15 de diciembre de 2014

Pareja rota y esperanza de volver

Cuando la relación de pareja se ha terminado la esperanza o posibilidad de retorno suele ser un lastre para comenzar una nueva vida.

When couple's relationship has ended the hope or return possibility is usually a ballast to begin a new life.

Otros artículos:

Pareja y testarudez afectiva.

La pareja y sus celos delirantes.

Separación y miedo al futuro.

A quién le toca ser mártir en la pareja?.

Fracaso de pareja: luchar por algo que ya no existe?.


"La esperanza es lo último que se pierde" (pero es mejor que se pierda ya).
Este pensamiento está ligado al futuro porque lleva a perseverar y esperar.

¿La esperanza es lo último que hay que perder?
Si estoy en una isla desierta, es posible que la esperanza de que me encuentre un barco o un avión me conserve en pie y con ánimo. Pero si estoy en una relación destructiva con pocas probabilidades de mejoría, la esperanza puede mantenerme allí eternamente.

En este caso, la esperanza es lo primero que habría que perder y no lo último y, de ser posible, reemplazarla por un realismo de línea dura, así no nos guste.

La esperanza es la creencia de un futuro prometedor: si está sustentada en hechos y es racional, bienvenida; pero si es una quimera, una ilusión sin sentido que me impide avanzar en la vida, hay que desprenderse de ella.

Si ya no te ama: ¿para qué la esperanza?

Si la relación que tienes impide tu autorrealización, ¿tendrías que mantener la esperanza de una supuesta liberación? ¿Y por qué no hoy, ya, ahora?

Si la persona que amas viola sistemáticamente tus derechos, ¿habría que alimentar la esperanza de que un buen día recapacite y te deje de maltratar? ¿Y mientras tanto?

Si no hay esperanza, habría certezas, pero ¿certezas en el amor? No creo que haya, o bueno, al menos una:"La seguridad de que nunca me vas a hacer daño intencionalmente".

¿Certeza de que siempre me amarás? Sería comprometerse más allá del azar y los imponderables.

¿No sería mejor algo más honesto y aterrizado?: "Le colaboraré a este amor para seguir amándote, haré todo lo posible para mantenerlo y hacerlo crecer con fuerza". O incluso, un compromiso miedoso pero necesario: "Puedes tener la certeza de que si algún día alguien me empieza a gustar, serás la primera persona en saberlo".

Fuente: Walter Riso: "Los límites del amor. Hasta dónde amarte sin renunciar a lo que soy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...