jueves, 13 de noviembre de 2014

Marco Antonio Etcheverry

Resumen de la vida y trayectoria de esta importante personalidad boliviana.

Simply view about life and trajectory of this important Bolivian.

Otras biografías:

Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Marcelo Arduz Ruiz.

Manuel Vargas Severiche.

Manuel Céspedes Anzoleaga.

Mamani Mamani.


Marco Antonio Etcheverry es un futbolista boliviano que nació el 26 de septiembre de 1970 en Santa Cruz, Bolivia; considerado uno de los mejores jugadores de Bolivia de todos los tiempos.

Etcheverry, cuyo sobrenombre es “El Diablo”, se unió al club de Estados Unidos, DC United de la Major League Soccer (MLS) en su temporada inaugural en 1996, obteniendo con el club 3 campeonatos, siendo nombrado como el mejor jugador del campeonato en 1998.
En 8 años con el equipo, Etcheverry jugó 191 partidos en la liga, anotando 34 goles y registrando 101 asistencias (el número de juegos y asistencias es un récord para el DC United). Etcheverry se retiró a finales de la temporada 2003.
En el 2005, fue nombrado como uno de los mejores jugadores de la historia.

Etcheverry, que dejó el fútbol a los 36 años, surgió de las canteras de la academia Tahuichi Aguilera y en su trayectoria pasó por los equipos de fútbol de Bolivia Destroyers, Bolívar, Oriente Petrolero, el español Albacete Balompié, el chileno Colo-Colo, el colombiano América de Cali y los ecuatorianos Barcelona Sporting Club y Emelec

El “Diablo”, fue la figura estelar de los últimos 20 años de la Selección nacional de fútbol de Bolivia, habiendo participado en ella en 71 juegos, marcando 13 goles. Jugó la Copa Mundial de Fútbol de 1994, donde es recordado por jugar algunos minutos luego del juego inaugural del partido contra Alemania pues fue expulsado.

El 30 de marzo de 2006 Etcheverry dejó el fútbol y el 12 de abril de ese mismo año fue condecorado por la Cámara de Diputados de Bolivia como "Ciudadano Meritorio".

Fuente principal: Recursos Educativos, del Ministerio de Educación de Bolivia. Contenido libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...