Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Un cubo de agua, un cubo de tierra vegetal dos termómetros, luz solar.
HACER ESTO: Introducir un termómetro en la tierra y otro en el agua, y colocar los recipientes bajo el sol. Observar que la tierra absorbe el calor más rápidamente que el agua, como lo indica el ascenso más rápido de su temperatura. La tierra también pierde calor más deprisa si los recipientes se ponen en una lugar frío.
COMENTARIO: Esto explica los cambios usuales de la dirección del viento junto a la costa. Durante el día, la tierra calienta el aire que tiene por encima. Este aire caliente se eleva atrayendo la brisa del mar. Durante la noche, la tierra pierde calor, Entonces está más caliente el agua; el aire que tienen encima se eleva, y la brisa invierte su dirección, soplando desde la costa hacia el mar.
SE NECESITA: Un cubo de agua, un cubo de tierra vegetal dos termómetros, luz solar.
HACER ESTO: Introducir un termómetro en la tierra y otro en el agua, y colocar los recipientes bajo el sol. Observar que la tierra absorbe el calor más rápidamente que el agua, como lo indica el ascenso más rápido de su temperatura. La tierra también pierde calor más deprisa si los recipientes se ponen en una lugar frío.
COMENTARIO: Esto explica los cambios usuales de la dirección del viento junto a la costa. Durante el día, la tierra calienta el aire que tiene por encima. Este aire caliente se eleva atrayendo la brisa del mar. Durante la noche, la tierra pierde calor, Entonces está más caliente el agua; el aire que tienen encima se eleva, y la brisa invierte su dirección, soplando desde la costa hacia el mar.
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