Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Un vidrio y una vela.
HACER ESTO: Ahumar el vidrio hasta que la llama de la vela pueda verse a través de él, pero no los objetos que la rodean. Mirar a través del vidrio hacia el sol o la luna en el horizonte, y parecerán del mismo tamaño que cuando estén arriba en el cielo, (No mirar al sol, ni siquiera con un vidrio oscuro, cuando resplandece alto, este experimento sólo puede realizarse cuando está en el horizonte).
POR QUÉ: La luna en el horizonte parece mayor porque los objetos que la rodean y la tierra dan la impresión de que está más cerca y es más grande que en la realidad.
NOTA: Esta explicación fue propuesta por el filósofo francés Malebranche en 1693, y se mencionó en la revista Science de septiembre de 1962 por Norman I, Harway, de la Universidad de Rochester.
SE NECESITA: Un vidrio y una vela.
HACER ESTO: Ahumar el vidrio hasta que la llama de la vela pueda verse a través de él, pero no los objetos que la rodean. Mirar a través del vidrio hacia el sol o la luna en el horizonte, y parecerán del mismo tamaño que cuando estén arriba en el cielo, (No mirar al sol, ni siquiera con un vidrio oscuro, cuando resplandece alto, este experimento sólo puede realizarse cuando está en el horizonte).
POR QUÉ: La luna en el horizonte parece mayor porque los objetos que la rodean y la tierra dan la impresión de que está más cerca y es más grande que en la realidad.
NOTA: Esta explicación fue propuesta por el filósofo francés Malebranche en 1693, y se mencionó en la revista Science de septiembre de 1962 por Norman I, Harway, de la Universidad de Rochester.
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