lunes, 9 de mayo de 2011

Experimento: conducción del calor

Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.

SE NECESITA: Una vela, alambre de una percha de hierro, alambre de aluminio de tender la ropa, seis clips sujeta papeles.
HACER ESTO: Enlazar los extremos de los dos alambres y dejarlos sobre una tabla. Fijar con cera los clips a los alambres. Cuando la cera esté fría, acercar a la llama el empalme de los alambres y fijarse en cómo van cayéndose los clips.
POR QUÉ: Los clips del alambre de aluminio caer más deprisa porque éste transporta o conduce el calor mejor que el hierro. Probar con alambres de cobre o de otros tipos. La velocidad de conducción del calor de distintos metales u otros materiales se denomina conductividad específica, y raramente es igual en los diferentes metales o aleaciones Es interesante observar que en la mayoría de los casos los metales son los mejores conductores del calor así como de la electricidad.

Otros artículos:

Programa que resuelve cualquier tarea de mate.

Historia de las matemáticas.

Historia de la música.

Anatomía descriptiva.

Actualizar NOD32 sin Internet en casa.

(Si este contenido te parece interesante compártelo mediante la ficha "Me gusta" o los botones de redes sociales que hay debajo de este artículo. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por este tan amable detalle)

4 comentarios:

  1. interesante.... interesante....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Graciaaas! No se me ocurría ningún experimento de conduccion

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que te haya servido... Te invito a seguir visitando el blog... Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...