Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.
SE NECESITA: Un frasco grande, dos termómetros, das cartulinas, luz solar.
HACER ESTO: Fabricar atriles con las cartulinas para aguantar verticalmente los termómetros. Colocar los termómetros al sol, uno dentro del frasco y otro fuera. Intentar que el sol no dé directamente sobre los termómetros. La temperatura dentro del frasco es mayor que la del termómetro que está fuera.
POR QUÉ: Los rayos infrarrojos o calientes del sol atraviesan el vidrio y calientan los objetos que tocan. Los objetos calientes después emiten rayos infrarrojos de una longitud de onda mayor. Las ondas cortas atraviesan el vidrio del frasco; las ondas largas no. Por tanto, el calor queda retenido en el frasco, mientras que en el termómetro que está fuera se transmite a toda la habitación. Así es como el sol calienta un invernadero.
SE NECESITA: Un frasco grande, dos termómetros, das cartulinas, luz solar.
HACER ESTO: Fabricar atriles con las cartulinas para aguantar verticalmente los termómetros. Colocar los termómetros al sol, uno dentro del frasco y otro fuera. Intentar que el sol no dé directamente sobre los termómetros. La temperatura dentro del frasco es mayor que la del termómetro que está fuera.
POR QUÉ: Los rayos infrarrojos o calientes del sol atraviesan el vidrio y calientan los objetos que tocan. Los objetos calientes después emiten rayos infrarrojos de una longitud de onda mayor. Las ondas cortas atraviesan el vidrio del frasco; las ondas largas no. Por tanto, el calor queda retenido en el frasco, mientras que en el termómetro que está fuera se transmite a toda la habitación. Así es como el sol calienta un invernadero.
me gustaa
ResponderEliminar