jueves, 12 de mayo de 2011

Experimento: mala puntería

Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.

SE NECESITA: Un tarjeta con un agujero en el centro, un lápiz.
HACER ESTO: Aguantar la tarjeta y el lápiz tan separados como se pueda, cerrar un ojo e intentar introducir el lápiz rápidamente dentro del agujero. La mayor parte de las personas fallarán casi todas las veces.
POR QUÉ: Estamos acostumbrados a ver los objetos con dos ojos, lo que da profundidad a nuestra visión. Nuestros ojos miden las distancias por triangulación, al igual que los ingenieros miden las distancias exactamente mirando desde dos puntos distintos a través de sus aparatos de topografía. Cuando nos privamos de esta facultad, nuestra visión no es exacta. Al observar un objeto cercano, los ojos se ponen bizcos, pero al mirar un objeto alejado, se separan. Nuestro cerebro realiza cálculos matemáticos rápidos, midiendo la desviación de nuestros ojos, y nos informa de la distancia al igual que los ingenieros pueden deducirla por las mediciones de sus aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...