miércoles, 4 de mayo de 2011

Experimento: prueba de la Vitamina C

Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.

SE NECESITA: Almidón de maíz (Maizena), agua, tintura de yodo, zumo de naranja, una fuente de calor, recipientes.
HACER ESTO: Mezclar una cucharadita de almidón de maíz con una taza de agua. Hervir. Parte del almidón se disolverá. Poner diez gotas de esta mezcla y una de tintura de yodo en medio vaso de agua. Añadir un alimento que contenga vitamina C, como zumo de naranja, gota a gota, hasta que desaparezca el color. Probar con zumo de naranja recién hecho, después probar con zumo que se ha hervido cinco minutos Observar la diferencia.
POR QUÉ: El almidón y el yodo libre se unen para formar una substancia de composición desconocida denominada yodo— almidón. El suave color azulado desaparece calentando o añadiendo una cantidad suficiente de zumo de fruta que contenga vitamina C. La cocción de los cítricos destruye parte de su vitamina C.

Otros artículos:

Actualizar NOD32 sin Internet en casa.

Programa que resuelve cualquier tarea de mate.

Historia de las matemáticas.

Historia de la música.

Biografía breves.

(Si este contenido te parece interesante compártelo mediante la ficha "Me gusta" o los botones de redes sociales que hay debajo de este artículo. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por este tan amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...