martes, 10 de mayo de 2011

Experimento: movimiento misterioso

Fuente: “Ilustrated Science Experiments for Children”. Robert Brown. Tab Books Inc. — Blue Ridge Summit. 1987.

SE NECESITA: Un peso atado a una cuerda.
HACER ESTO: Aguantar la cuerda con el peso suspendido. Pensar con fuerza en que el peso se mueva hacia delante y hacia atrás y probablemente lo hará. Concentrarse en que oscile en un círculo, y es probable que se logre sin un movimiento apreciable en la mano.
POR QUÉ: En un fenómeno denominado “retroacción del cuerpo”, los músculos reciben la orden del cerebro de moverse exactamente en la dirección correcta para hacer que un objeto empiece a moverse. Sólo ligeros movimientos en el momento preciso hacen que el peso oscile en un arco cada vez más amplio. Estos movimientos pueden dirigirse conscientemente o a veces subconscientemente. Si se hace oscilar el peso conscientemente, obsérvese que no es tan fácil mover la mano con la misma exactitud para que el peso se detenga. Nuestros cuerpos poseen retroacción positiva, pero no negativa.
NOTA: No esperar un movimiento tan amplio como el que se muestra en el dibujo. Es algo exagerado, excepto para algunas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...