viernes, 21 de diciembre de 2012

Biografías breves – Bennet – Berenguela

Datos de personajes famosos gobernantes inventores poetas escritores pintores religiosos santos actores pensadores artistas monarcas antiguos recientes y actuales que tuvieron y tienen gran importancia.

Simply biography of the famous government leaders inventors poets writers painters religious saints actors thinkers artists old and recent who they had and haves great importance.

Los años de referencia comprenden hasta 1986.

BENNET, ENOCH ARNOLD. 1867-1931.
Novelista británico. Dirigió la revista “Woman”. Escribió novelas regionalistas entre las que se destacan la trilogía “Calyhanger”, “Hilda Lessways”, “Esos dos”. “Hotel imperial” se considera su obra maestra. También escribió libros de crítica y comedias.

BENNET, SIR WILLIAM STERNDALE. 1816-1875.
Compositor y pianista británico que tuvo a su cargo la Sociedad Filarmónica y la Real Academia de Música. También enseñó en la Universidad de Cambridge. Su obra incluye piezas para orquesta, para piano y para coro.

BENNETT, FLOYD. 1890-1928.
Aviador estadounidense que acompañó a Richard E. Byrd en su expedición a Groenlandia y al Polo Norte.

BENNETT, JAMES G. 1795-1872.
Periodista estadounidense. Nació en Escocia, pero emigró a Estados Unidos a los veinticuatro años. Realizó grandes aportes al periodismo norteamericano. Fundador del “Herald” de Nueva York.

BENNETT II, JAMES GORDON. 1841-1918.
Periodista estadounidense. Hijo del famoso publicista del mismo nombre. Financió la expedición del periodista Stanley al África para entrevistar a David Livingstone. Fundador del “Evening Telegraph”. Llevó el “Herald” a París y Londres por medio de ediciones internacionales diarias.

BENNETT, JOHN C. 1902- .
Educador religioso. Profesor del Seminario de la Unión en Nueva York y presidente de esa institución de 1943 a 1970. Uno de los más conocidos líderes del movimiento liberal de la teología en Estados Unidos.

BENNETT, RICHARD BEDFORD. 1870-1947.
Estadista canadiense. Procedente del Canadá inglés, se convirtió en líder del Partido Conservador al que llevó al poder de 1930 a 1935, ocupando el premierato. Obtuvo una tarifa preferencial para los países de la Mancomunidad Británica.

BENOIT, PETER. 1834-1901.
Compositor y pedagogo belga que se distinguió por su excepcional contribución a la creación de la música nacional flamenca. En 1857 obtuvo el Premio de Roma. Fundó la escuela de música flamenca de Anvers. Compuso óperas, oratorios, música de cámara y piezas sinfónicas.

BENSON, EDWARD W. 1829-1896.
Primado inglés, defensor de los derechos de la Iglesia Anglicana. Nació en Birmingham. Muy vinculado al primer ministro Gladstone. Conocido por oponerse a separar la Iglesia del Estado en Gales. Antes de ser arzobispo de Canterbury, ocupó el Obispado de Truro.

BENSON, EZRA TAFT. 1899-?.
Político estadounidense. Dirigente de la Iglesia Mormona de Estados Unidos que se distinguió como especialista en economía. Líder de organizaciones campesinas a nivel nacional. Durante el gobierno de Eisenhower (1953-1961) fue secretario de Agricultura. Fue político conservador.

BENTHAM, JEREMY. 1748-1832.
Filósofo británico nacido en Londres, el fundador del utilitarismo. Su filosofía se basa en un hedonismo social o colectivo, cuyo lema es: “la mayor felicidad posible para la mayoría”; para asegurar a la mayoríael mayor placer posible, o la felicidad, establece un “cálculo ético”. “An introdution to the principles of morals and legislation”, “Defense of usury”.

BENTLEY, RICHARD. 1662-1742.
Erudito británico. Uno de los principales eruditos clásicos de Inglaterra. Realizó importantes estudios sobre la antigüedad, los cuales sobresalen en sus ensayos. Autor de “Battle of the books”, “Dissertation of the letters of Phalaris”.

BENTON, THOMAS HART. 1782-1858.
Senador estadounidense. Representó a su estado natal de Missouri en la Cámara y el Senado de Estados Unidos. Enemigo de la esclavitud, fue un político populista.

BENTON, THOMAS HART. 1889-1975.
Pintor y muralista estadounidense, perteneciente al movimiento de los llamados Regionalistas americanos de 1930. Trabajó por elevar a nivel del arte pictórico la rica tradición popular del sur de Estados Unidos.

BENTZON, NILS VIGGO. 1919- .
Compositor, pianista, organista y pedagogo danés. Su obra revela influencias de Schoenberg y de Hindemith. Escribió piezas para piano, música sinfónica y de cámara.

BENZ, CARL FRIEDRICH. 1844-1929.
Ingeniero mecánico alemán que construyó y concibió el primer automóvil operativo, propulsado por un motor de combustión interna. Es uno de los fundadores de Benz & Cía.

BENZI, ROBERTO. 1937- .
Director de orquesta francés que se dio a conocer por sus .interpretaciones de música para cine.

BEÑA, CRISTÓBAL DE. 1777-1833.
Poeta español, autor de “Fábulas políticas”, obra muy famosa en su época. De filiación liberal, tuvo que emigrar a Londres donde publicó “La lira a la libertad”, “Poemas patrióticos” (1831).

BERANGER, JEAN PIERRE DE. 1780-1856.
Cantante francés que creó canciones patrióticas, como “Los niños de Francia”, “Adiós a la gloria”.

BERAS ROJAS, OCTAVIO. 1906- .
Cardenal dominicano. Nació en Seibo. Fundador de la juventud de Acción Católica. En 1945 fue designado arzobispo coadjutor de Santo Domingo, pasó al arzobispado en 1961. Fue elevado al cardenalato en 1976. Entre otras funciones ha ejercido la de vicario militar de la República Dominicana y miembro de la congregación vaticana a cargo de los obispos.

BERCHTOLD, LEOPOLD VON. 1863-1942.
Estadista austriaco. Nació en Viena. Prominente diplomático en el Imperio Austro-Húngaro. Embajador en Rusia de 1907 a 1911. De 1912 a 1915 fue ministro del Exterior. Su nombre está asociado con los inicios de la II Guerra Mundial.

BERDYAYEV, NICOLÁS. 1874-1948.
Pensador religioso ruso. Nació en Kiev. De simpatizante de la Revolución Rusa pasó a escribir sobre religión, esperando que ésta pudiera sobrevivir, y aun triunfar, en la nueva situación política de su patria. Fue profesor de la Universidad de Moscú y fundó en París una academia para el estudio de la filosofía. En algunos círculos se le ha considerado como un existencialista cristiano. De su pluma proceden “Una nueva Edad Media”, “Principio y fin”, “La libertad y el espíritu” y otras. Ha influido sobre una buena parte de los emigrados rusos y se ha dejado sentir su pensamiento dentro de la Unión Soviética.

BEREAU, JEAN-SEBASTIEN. 1935- .
Compositor y pedagogo francés que ha trabajado en la Escuela Normal de Sena y ha dirigido el Conservatorio de Metz.

BERENGARIO DE TOURS. s. X.
Heresiarca de la Edad Media. Nació en Francia donde fundó un grupo religioso considerado herético por Roma. Negaban la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Volvió al catolicismo en el Concilio de Burdeos en 1080. Escribió un importante tratado sobre la comunión.

BERENGUELA. 1165-1230.
Hija de Sancho VI de Navarra. Contrajo matrimonio con Ricardo Corazón de León, rey de Inglaterra.

BERENGUELA. 1108-1149.
Reina de Castilla. Nació en Barcelona, hija del conde Ramón Berenguer. Esposa de Alfonso VII de Castilla al que le dio cuatro hijos. Participó en la defensa de Toledo contra los musulmanes.

Fuente principal: Icarito.

Otros artículos:






(Si este contenido te parece interesante, compártelo con tus amistades mediante la ficha “Me gusta” o los botones de redes sociales que hay debajo de estas líneas. Es fácil y sólo toma unos segundos. Gracias por tan amable detalle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario sobre este artículo o el blog en general, siempre que no contenga términos inapropiados, en cuyo caso, será eliminado...